Powered By Blogger

martes, 24 de mayo de 2011

Futsal TV "Programa del Año" para la Conafutsala


Antonio Carlos Da Silva Fernández
Productor General y Ejecutivo
22/05/2011

La Comisión Nacional de Fútbol Sala, en el marco de su acostumbrada reunión anual de Comisiones Regionales, decidió premiar a FUTSAL TV de Meridiano Televisión como “Programa del Año” por su aporte a la modalidad en nuestro país.

"Como creador y máximo responsable del espacio y en nombre de mis asociados de la Fundación Cefodar, colaboradores, amigos y a quienes son y han sido anunciantes y patrocinadores, doy por esta vía mi formal agradecimiento por este gesto simbólico que nos estimula a seguir adelante con nuestra labor de difundir el deporte más practicado de Venezuela" expreso Antonio Da Silva, Productor General de dicho espacio, en la pagina web de dicho programa.

De igual manera, también aprovecho Aprovechamos para saludar las transmisiones en vivo de partidos de nuestra liga en canales como Vive, Atel y otras plantas regionales, los programas independientes que han comenzado a dar cabida a nuestra modalidad, además de la cada vez mayor cantidad de páginas web y medios impresos que poco a poco dan espacio al futsal criollo.

La vieja aspiración de ver las transmisiones regulares de nuestro futsal en las pantallas de televisión, cada vez más camina para su definitiva materialización.

viernes, 20 de mayo de 2011

Liga Nacional 2011, resultados Jornada VI y Clasificación General

Adrián Mayora / La Riviera Vargas SC, 20-05-11

RESULTADOS JORNADA VI


CLASIFICACIÓN GENERAL AL 20-05-2011





ENCUENTROS JORNADA VII

ENCUENTROS JORNADA VIII

jueves, 19 de mayo de 2011

Seminario FIFA para Instructores de Entrenadores de Fútbol Sala fue realizado en Madrid, España


FIFA.com / Viernes 13 de mayo 2011.

Del 9 al 13 de mayo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, la FIFA desarrollo un Seminario para 40 Instructores de Entrenadores de Fútbol Sala, al que asistieron 40 participantes de las 6 Confederaciones del fútbol mundial; y que contó con el nuevo material didáctico preparado por el Consejo de Administración del juego mundial.

Durante estas sesiones de trabajo, la División de Desarrollo de la FIFA, preparo a los nuevos Instructores, quienes serán los responsables en el futuro de desarrollar los cursos de capacitación para entrenadores de fútbol sala en todos los rincones del planeta.

"Este seminario representa un punto de inflexión, ya que se dio a conocer el nuevo manual que tiene por objeto la consecución de tres objetivos fundamentales: unificar el lenguaje y la terminología utilizada por todos los Instructores, la creación de una guía metodológica, una forma de transmitir conocimientos, y enseñar a la gente para enseñar, no sólo para el entrenador", explicó Javier Lozano, quien dirigió a España en la consecución del título mundial en dos ocasiones y actualmente es Presidente de la Liga de España de Fútbol Sala.

"Ser un instructor y entrenador son cosas muy diferentes", fue el veredicto del ex jugador Eduardo Basso Valdez, mejor conocido como Morruga, quién ahora trabaja como entrenador de fútbol sala en Brasil, "Pero creo que es más difícil dar el salto de Instructor para entrenar a la inversa."

Por medio de clases teóricas y prácticas, los Instructores con experiencia en la enseñanza, impartieron las fórmulas que tendrán que introducir en sus propios cursos en el futuro. Estas formulas incluyen la gestión de tiempo, el público, la interacción y el uso de herramientas de presentación.

Reconocidos expertos en abundancia

"Es como volver a nuestras raíces, volver sobre los fundamentos y el aprendizaje de cómo se las expliquen. Hemos convocado a todas las metodologías juntas, dejando un pequeño margen para la creatividad. El material didáctico que estamos utilizando es sensible, sencillo y puede adaptarse a cualquier situación", explicó Paulo César de Oliveira, quien dirigió a Brasil al título mundial en 2008.

Así como el ya mencionado César de Oliveira y Lozano, otras figuras respetadas del fútbol sala mundial, estuvieron presentes: el ex seleccionador de Argentina Vicente de Luise, el seleccionador español Venancio López y el ex entrenador de Costa Rica Carlos Quirós - una clara demostración de la amplia experiencia y calidad de los participantes. También estuvieron presentes tres mujeres: Meritxell Rubio de España, Mozafar Shahrzad de Irán y la portuguesa Paula Rego.

La edición anterior de este Seminario para Instructores de Entrenadores de Fútbol Sala también se llevó a cabo en Madrid en 2005. Sin embargo, desde entonces este deporte ha crecido rápidamente en todo el mundo, con mayor número de cursos de formación exigido por las asociaciones nacionales.

"Este nuevo manual de fútbol sala, es una herramienta que representará la tarjeta de presentación de un Instructor FIFA de Fútbol Sala. A partir de ahora todos vamos a estar enseñando el mismo contenido a lo largo de las líneas pedagógicas", dijo Lozano, cuyo grado de enseñanza es sin duda una gran ayuda cuando se trata de dar cursos de formación.

lunes, 2 de mayo de 2011

LA RIVIERA VARGAS SC continua su ascenso en la Liga Nacional 2011, venciendo en el Cocodrilos Sport Park a los sorpresivos de LA SELECTA


Adrian Mayora, La Riviera Vargas SC, 01/05/2011, 9:00 pm.

Luego de su lento arranque de temporada producto de 2 empates, ante REPLAY ARENAS y DEPORTIVO MADEIRENSE, además de su contundente victoria ante DEPORTIVO ORISHA; los Campeones Sudamericanos de la Zona Norte 2010, supieron contrarrestar a la férrea defensiva del club LA SELECTA, para vencerlos en su casa del Cocodrilos Sport Park de la Cota 905 de Caracas, 2 x 1, luego de estar perdiendo 1 x 0.

Con esta victoria el club varguense acumula 8 puntos, producto de 4 partidos disputados, 2 ganados y 2 empatados, con 12 goles a favor y 6 en contra, para un promedio de +6, a la espera del REPLAY ARENAS, al cual deberá enfrentar el sábado 7 de mayo, a las 5 pm., en el Domo del Polideportivo José María Vargas.

Los resultados de la Jornada 4 fueron los siguientes:


Clasificación General por Grupos




Próximos encuentros programados por la CONAFUTSALA-FVF

domingo, 1 de mayo de 2011

Arbitro venezolano Leonardo Taricani, designado por Conmebol para el Sudamericano de Clubes de Futsal Zona Sur 2010, a realizarse en Paraguay


Conmebol, 29/04/2011, 18:19

La Comisión de Árbitros de la Conmebol realizó la designación de los árbitros que comandarán los encuentros por el torneo Zona Sur del Sudamericano de Clubes de Futsal, correspondiente a la edición 2010, que se jugará en la ciudad de Encarnación, Paraguay, del 27 de mayo al 1º de junio próximo.

Nómina de los árbitros designados
Argentina: Diego Riccio
Brasil: Sandro Stein Brechane
Chile: Milton Candia Guevara
Colombia: Modesto Calderón
Ecuador: César Vera
Paraguay: Óscar Ortiz y Néstor Valiente
Perú: Mario Espichan
Uruguay: Daniel Rodríguez
Venezuela: Leonardo Taricani