Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

Hogar Canario Venezolano invita a su "TORNEO SOLO 12" y "TORNEO DE VERANO 2011"


El Hogar Canario Venezolano invita a todos los clubes de fútbol sala del área metropolitana de Caracas a participar en sus eventos “TORNEO SOLO 12 ANIVERSARIO HCV” y “TORNEO DE VERANO 2011”, categoría libre masculino,

El “TORNEO SOLO 12 ANIVERSARIO HCV” se jugará a partir del 9 de julio y será organizado por la Comisión de Futsal HCV representada por Sr. Víctor Morillo y David Diez.

El “TORNEO DE VERANO 2011”, se iniciara el sábado 05 de junio y se jugará sólo los días sábados bajo la modalidad de 2 grupos de 6 equipos cada uno.

En ambos eventos se entregará premiación en efectivo y trofeos para el equipo campeón, subcampeón, máximo goleador y portero menos goleado.

Toda la información se podrá obtener a través de las páginas sociales de Facebook Futsalhcv y vía Twiter por @futsalhcv, además de comunicarse por los teléfonos 0426-5191790 / 0424-9023272 y por los correos juan_roman1@hotmail.com y futsalhcv@hotmail.com.

Liga Especial Metropolitana de Fútbol Sala Sub-23 comenzara el 13 de agosto

La Comisión de Futbol Sala del Distrito Capital invita a los clubes interesados de la zona metropolitana de Caracas, a participar en la Liga Especial de Futbol Sala Sub 23, la cual realizará su primera reunión el día martes 19 de julio, a las 7:00 PM., en la sede de la Asociación de Futbol del Distrito Capital, ubicada en el sótano del Estadio Nacional Brígido Iriarte, de la parroquia El Paraíso, donde se entregaran las Bases y Condiciones del Torneo.

Podrán participar en esta edición 2011 de la Liga Distrital Sub-23, un máximo de 16 y un mínimo de 12 equipos, con canchas que reúnan las condiciones aprobadas por la Asociación de Futbol Sala del Distrito Capital, además de contar con jugadores nacidos en los años 1989, 1990 y 1991.

Este campeonato dará inicio el sábado 13 de agosto y se desarrollará hasta el mes de octubre.

Para mayor información comunicarse por los números telefónicos: 0416-6223550, 0416-7173822, 0412-2062220 y 0426-5207937.

Cerro Porteño Bicampeón en el Futsal Paraguayo


Cerro Porteño se consagró bicampeón del Futsal paraguayo al vencer 3 X 2 en el partido del año a Presidente Hayes, al que a pesar de enfrentar 3 veces dentro de esta temporada no lo podía vencer y en un electrizante juego, de ida y vuelta pudo lograrlo consiguiendo dar la vuelta olímpica por segundo año consecutivo.

A lo largo de la historia Hayes ganó 29 partidos, Cerro Porteño 12 partidos entre si y empataron 31 veces, Hayes le marcó a Cerro 69 goles, mientras el Ciclón le marcó a las estrellitas 39 goles, El escenario fue inédito y al costo de un millón fue el estadio del colegio Johannes Guttenberg.

El goleador hayista Rejala abrió la cuenta, pero el brasiguayo Saúl Santander equilibró y desequilibró la diferencia y el primer tiempo finalizó dos a uno para los azulgranas, luego vino el tercero gracias a Pedro Duarte, luego lo citable fue la lesión de Diego Balbuena quien inclusive fue derivado a un centro asistencial y en minutos de descuento apareció Abel Arambulo con un fuerte remate para acortar distancias y por poco Inocencio Zárate llega al gol del empate, pero el árbitro principal Néstor Valiente dio por finalizada el partido antes que la pelota entre y así el cuadro de Barrio Obrero conseguía su segunda estrella en el futsal FIFA paraguayo.

Cancha: Colegio Johannes Guttenberg (local, Presidente Hayes).

Arbitros: Néstor Valiente y Jorge Quintana. Asistente: Augusto Chaparro. Veedor: Damián Silvero.

Presidente Hayes (2): Carlos Brítez; Richar Martinetti, Diego Balbuena, Richard Rejala y José Carlos Román. Alternaron: Abel Arambulo, Juan Vittore, Arnaldo Medina, David Villalba, Christian Forte e Inocencio Zárate.

Cerro Porteño (3): Luis Molinas; Sául Santander, Diego Ortiz, Juan Ortigoza y César Núñez. DT: Ariel Boderone. Alternaron: Pedro Duarte, Hilario Peralta y Rudy Brítez Leite.

Goles: PT 2'40'' Richard Rejala (PH), 7'20'' y 15'20'' Saúl Santander (CP). ST 21'50'' Pedro Duarte (CP) y 31' Abel Arambulo (PH).

Amonestados: ST 16' Juan Ortigoza (CP) y 22'30'' David Villalba (PH).

Expulsado: ST 16' Juan Ortigoza (CP).

Primer Tiempo: Presidente Hayes 1- Cerro Porteño 2.

Recaudación: 1.420.000 guaraníes por 284 boletos vendidos.

SOBRE BALBUENA
En una ulterior conversación telefónica sostenida con el delegado de Presidente Hayes, Pablo Romero, delegado del club, informó que el jugador Diego Balbuena ya reposa en su domicilio y el reporte final de los médicos especialistas fue que sufrió un politraumatismo de la tibia, con un tendinitis y distensión de ligamentos con una recuperación de entre 2 a 3 meses.

Lástima por el excelente jugador de Hayes y esperamos su pronta recuperación y reintegro a las canchas.

LO LOGRADO POR CERRO
Cerro Porteño ya se ha clasificado para la Copa Libertadores Zona Sur que se realizará en Brasil en noviembre de este año por haber sido campeón del único torneo realizado el año pasado y la suma de los dos torneos Apertura y Clausura del 2011 clasificará a un equipo para la Libertadores del 2012, entonces Cerro Porteño tiene medio pasaje para otra Libertadores, ya que también está la Liga Nacional de Clubes en donde también hay un cupo para ese torneo continental siguiente parada para Cerro si acaso pierde el titulo absoluto frente a un rival que logre ganar el Clausura que tendrá 20 equipos y comenzará el 5 de agosto para ocho juegos y dos quedarán para el domingo 7, que irá en directo por televisión.

Fuente: pasionfutsal.com.ar, 26/06/2011

lunes, 27 de junio de 2011

El Deportivo Lyon de Cali se quedó con la Corona de la Primera Liga Argos del Futbol Sala Colombiano


Deportivo Lyon, de Cali, se coronó campeón de la Liga Argos Futsal al derrotar 2-1 a Uniautónoma, de Barranquilla, haciéndose acreedor al cupo para representar a Colombia en la Copa Merconorte del próximo semestre.

Con esta victoria, el cuadro caleño ganó 3-2 la serie, que sólo se definió hasta el quinto compromiso.

Lyon se hizo fuerte de local y logró el triunfo en los tres partidos que disputó en el Coliseo El Pueblo, de la capital vallecaucana.

Jorge Vargas y John Duver Romo se convirtieron en los hombres más destacados del cuadro anfitrión, al marcar los goles de la gran final.

Con 5.000 personas en la tribuna se realizó el quinto y definitivo encuentro, que mostró gran ansiedad en cada uno de los protagonistas.

El primer tiempo fue dominado por el equipo de ‘La Arenosa’, que abrió el marcador al minuto 16 a través de Luis Rodelo.

Sin embargo, la necesidad de emparejar el resultado hizo que Lyon replanteara su esquema y tuviera mayor presencia en el área de los barranquilleros.

Afortunadamente, en el periodo complementario la igualdad llegó muy rápido, al minuto 4, cuando Jorge Vargas venció la resistencia del golero Jorge Lázaro.

El dominio de Lyon se consolidó en la pizarra al minuto 10, gracias a un potente remate desde fuera del área de John Duver Romo, que puso el 2-1 en favor del conjunto vallecaucano.

Los visitantes quedaron en inferioridad numérica al minuto 19, tras la expulsión de Jahír Martínez, quien agredió a un contrario.

Con el hombre de ventaja, Lyon le dio trámite al partido, tocó de lado y espero que el tiempo se cumpliera para celebrar el título de la primera versión de la Liga Argos Futsal.

Con este resultado y luego de ganar tres de los cinco partidos de la fase final, los dirigidos por Rulver Pulido se coronaron campeones. La definición del torneo resultó dramática, ya que el cuarto choque, el pasado domingo, hubo necesidad de jugar tiempo extra por el empate 2-2.

Lyon logró una victoria por 4-2 en los minutos de cierre y forzó el último compromiso, con el resultado que todos esperaban.


FICHA TÉCNICA

Árbitros: Wilson Martínez, Alonso Calderón, Daniel Peña y Bernardo Muñoz

Formaciones:

Deportivo Lyon de Cali: Carlos Ñáñez, Armando Chamorro, Jonatán Cifuentes, Alejandro Segura y Cristian Otero.

Técnico: Rulver Pulido.

Goles: Jorge Vargas (4ST) y John Duver Romo (10ST).

Uniautónoma de Barranquilla: Jorge Lázaro, Ricardo Pacheco, Jahír Martínez, Michael Cohen y Luis Villarreal.

Técnico: Roberto Bruno

Gol: Luis Rodelo (16PT)

Fuente: elpais.com.co, 27/06/2011

12 Equipos ya tienen asegurados sus Boletos a la Liguilla Final


Luego de disputarse la penúltima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2011, doce equipos ya tienen asegurada su clasificación a la Liguilla Final del máximo evento del futsal nacional.

En el Grupo Capital, clasificaron el Campeón Nacional 2010 Tejidos Océano, escoltado por Estudiantes de Guárico y UCV FC.

En el Grupo Central también consiguieron sus cupos con gran facilidad, el Campeón Sudamericano de la Zona Norte 2010, La Riviera Vargas SC y el Campeón Solo 12, Deportivo Madeirense, a la espera de un tercer clasificado a dilucidar entre La Selecta y Replay Arenas a quién todavía le quedan dos encuentros pendientes, ante Deportivo Madeirense y Deportivo Orisha, los cuales de ganar ambos sería el tercer clasificado por este grupo.

En el Grupo Centro Occidental, Guerreros del Lago y Atuneros de Falcón avanzaron con mucha ventaja sobre sus demás adversarios.

En el Grupo Occidental, Guardianes de Mérida, Atlético Tabay y Pontalidos de Junín, también conquistaron sus pasajes.

En el Grupo Oriental, Asinair FC y Willy Callister, también pasaron cómodamente, mientras que Guaiqueríes Guaraguao, pudiera desplazar a Marítimo FS si logra vencer en sus dos últimos partidos pendientes en casa a Lanceros de La Pascua.

Luego de finalizada la última jornada, se tiene previsto para el día jueves 07 de julio 2011, en el Auditorio de la FVF, el Congresillo Técnico para la Liguilla Final prevista a realizarse del 17 al 24 de julio

En este Congresillo con los equipos clasificados, se realizara el respectivo sorteo de los grupos y se escogerá la sede de la Liguilla, la cual se disputan las ciudades de San Juan de Los Morros, Estado Guárico y Punto Fijo, Estado Falcón.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA LIGA NACIONAL AL 27/06/2011

CLASIFICACIÓN GENERAL AL 27-06-2011





PROXIMOS ENCUENTROS DE LA JORNADA XIII

Fuente: Adrián Mayora, Futsal La Riviera Vargas, 27/06/2011

FIFA y CONMEBOL se pronuncian sobre “Directa Injerencia” con nueva LEY DEL DEPORTE


La FIFA y la CONMEBOL respondieron con sendos fax a la Federación Venezolana de Fútbol, luego que esta última enviara comunicación consultándoles acerca de la posible afectación que tendría la Ley Del Deporte que se discute actualmente en el seno de la Asamblea Nacional.

La FVF envió el 21 de junio una carta con el articulado que discuten los Diputados y tanto FIFA como CONMEBOL dieron sus respuestas observando que de aprobarse el Articulado tal como está propuesto, se podría considerar como una “DIRECTA INJERENCIA” del GOBIERNO VENEZOLANO en algunas de las cualidades de autogestión que poseen todas las Federaciones y Asociaciones regidas por las normas FIFA en todo el Planeta.

El tema, aunque no lo manifiesta fehacientemente ni CONMEBOL ni FIFA en sus cartas, pudiera acarrearle a Venezuela una posible desafiliación, y ese es el riesgo que desde algunos sectores se teme con la discusión y aprobación de esta Ley.

Entre los puntos que más preocupan a la FIFA destacan los siguientes:

• La Constitución, la Elección de sus Miembros y el funcionamiento – entre otros – las Federaciones Nacionales de deporte (artículos 35, 36, 42, 43 y 45).

• La Designación de los Miembros Integrantes de las Selecciones Nacionales en coordinación con Autoridades Gubernamentales Venezolanas (artículo 44).

• La Organización de Eventos Deportivos, Clasificación y Preparación de (artículo 26 aptdo 7).

• La Creación de una Comisión de Justicia Deportiva designada por el/la Ministro/a del Deporte (artículo 6).

Fuente: www.futbolreport.com.ve, 27/06/2011

domingo, 26 de junio de 2011

El Barcelona Campeón también en el Fútbol Sala de España


El FC Barcelona Alusport se ha proclamado campeón de la de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por primera vez en su historia tras imponerse en el quinto partido de la final a un digno Caja Segovia (3-2) y se ha hecho con el triplete, tras los títulos de Copa de España y Copa del Rey.

En un Palau Blaugrana hasta la bandera y entregado con su equipo, ambos equipos ofrecieron un quinto partido vibrante, con alternativas en ambos bandos y mucha intensidad en cada acción, que cayó del lado local por la mayor pegada ofensiva.

El partido se puso de cara para los blaugrana en la primera acción del encuentro.

Una falta a los diez segundos del inicio del choque fue lanzada por Lin, que cedió a Saad. Este conectó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Zidao. Al igual que en el cuarto partido, el tempranero gol revolucionó el encuentro, ya de por sí vibrante desde un principio.

El Caja Segovia acusó el golpe, y los de Marc Carmona, apoyados por el ambiente ensordecedor que se apoderó del Palau, se fueron comiendo poco a los segovianos.

Carlos hizo el segundo poco antes del descanso, lo que parecía casi sentenciar el título viendo el juego de ambos equipos. Sin embargo, un golazo de Esquerdinha de preciosa vaselina un minuto después, dejó las espadas en alto de camino a los vestuarios. Caja Segovia, valiente tras la reanudación, el Caja Segovia, motivado por el tanto postrero de Esquerdinha, se lanzó a la portería de Cristian en busca de un tanto que pusiera las tablas en el marcador. Las contras del Barça se tornaron peligrosísimas, con los Wilde, Lin y sobre todo del inspirado Saad.

En ese ir y venir de ocasiones en ambas porterías, con remate a la madera incluida del Caja Segovia, Fernandao hizo el tercero. Una jugada de tiralíneas, con pared incluida entre Lin y Fernandao, permitió al hispano-brasileño rematar con el interior del pie derecho y acercar tres cuartas partes del título a la ciudad condal.

Con el 3-1, el Caja se lanzó a la desesperada y fue el portero Cidao el que puso la emoción en el tramo final con un certero disparo desde media distancia. Cristian, a pesar de tocar el esférico, no pudo evitar el segundo tanto de los castellano-leoneses.

En este punto, el sistema defensivo azulgrana, de lo mejor de la temporada en la División de Honor del Fútbol Sala, cerró todas las compuertas y logró mantener el resultado. La última la tuvo Mati, pero su sensacional disparo fue enviado a corner por un Cristian que fue coreado por todo el Palau.


Primer Título

Se trata del primer título de la historia del FC Barcelona Alusport, que desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del Barça ha dado ese salto de calidad que le ha permitido luchar con los grandes. Se cierra así una temporada histórica para los de Marc Carmona, que ha conquistado la Liga, la Copa del Rey y la Copa de España.


Ficha Técnica

FC BARCELONA: Cristian (p), Saad, Torras, Lin y Fernandao (cinco inicial); Carlos, Ari, Igor, Wilde y Javi Rodríguez.

CAJA SEGOVIA: Cidao (p), Sergio Lozano, Geison, Sergio y Esquerdinha (cinco inicial); Tobe, Borja, Matías, David , Antoñito, Alberto.

GOLES: 1-0, min.1, Saad. 2-0, min.19, Carlos. 2-1, min.20, Esquerdinha. 3-1, min.26, Fernandao. 3-2, min.35, Cidao.

ÁRBITROS: Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras (Madrid). Amonestaron con cartulina amarilla a Geison, Matías y Esquerdinha en el Caja Segovia y a Chico y Wilde en el conjunto blaugrana.

PABELLÓN: Palau Blaugrana. 7.600 espectadores.

Fuente: www.abc.es, 26/06/2011

sábado, 25 de junio de 2011

El futsal del Centro Portugués representará a Venezuela en Palencia y Benidorm


Las selecciones de futsal del Centro Portugués en categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14, estarán realizando un interesante periplo por España para representar a nuestro país en tres de los más prestigiosos Torneos de Futsal y Fútbol 7 que se disputan en España.

Con una delegación de 105 personas compuesta por 35 niños salonistas, 43 miembros del cuerpo técnico y directivo; entre quiénes podemos nombrar a Manuel Pinto (Director de Deportes del CP), Jonatán Fumero (DT Principal), Karin Hung y Domenico Carnevali (Delegados), además de 27 representantes de los pequeños talentos.

La Delegación luso vevezolana partirá este próximo jueves 30 de junio y su primera parada será en la “Copa Internacional de la Amistad de España”, en Palencia, tanto en la modalidad de futsal como la de fútbol 7, entre los días 3 y 9 de julio.

Durante las mañanas disputarán el torneo de futsal autorizado por la R.F.E.F. en las magníficas instalaciones del Ayuntamiento de Palencia, junto con otros 50 equipos. En las tardes las tres categorías también se medirán en fútbol 7.

Posteriormente la Delegación Venezolana viajará a Benidorm, para participar en el famoso torneo “Costa Blanca Futsal Cup”, que vivirá este verano su séptima edición y se ha convertido en referencia del fútbol sala internacional. Entre el 10 y el 16 de julio los chamos del Centro Portugués se medirán ante conjuntos españoles, brasileros, franceses, italianos, hindúes y argelinos.

Todos los integrantes de los equipos son socios del club social lusitano y según palabras de Nelly Mendes, Coordinadora de Logística de la Delegación, las premisas que rigen este viaje son: “jugar, ganar y disfrutar”.

Fuente: www.futsaltv.com.ve, 25/06/2011

viernes, 24 de junio de 2011

Campamento de Verano en la Academia Goal de Macaracuay


La bonita cancha del complejo Futsal Goal de Macaracuay estará recibiendo desde el 25 de julio hasta el 19 de agosto, al primer “Campamento de Verano de la Academia Goal”, donde los pequeños de entre 3 y 16 años, podrán disfrutar de sus vacaciones escolares jugando al fútbol y futsal en espacios reducidos.

En menos de un año de funcionamiento esta escuela ha conseguido importantes actuaciones tanto en el ámbito local como internacional. Vienen de participar con éxito en el prestigioso “Mundialito de Portugal” y cuando está por finalizar la ronda eliminatoria de la Liga César del Vecchio, ocupa el segundo lugar de la Tabla General de la Serie A-Grupo B con 172 detrás del Central Madeirense y es primero del Grupo B en Categoría Pre-B con 49 unidades. Tres de las cinco categorías en liza ya están clasificadas para los cuartos de final.

Con esos entrenadores los muchachos que se inscriban en el campamento podrán aprender y perfeccionar su técnica y sus conocimientos sobre el juego, trabajando bajo los esquemas de preparación que utiliza esta Academia Goal.

Los interesados se pueden inscribir entre una a las cuatro semanas que dura el campamento, siendo que cada una de ellas tiene un costo de inscripción de Bs. 1.400,00. Las jornadas inician a las 8:00 am y finalizan a las 3:30 pm e incluyen almuerzo y sesiones de visualización de video de táctica y estrategia.

Fuente: www.futsaltv.com.ve, 24/06/2011

jueves, 23 de junio de 2011

SUB-14 MASCULINO Y SUB-16 FEMENINO SE DISPUTARÁN EN PUNTO FIJO, ESTADO FALCÓN



El estado Falcón recibirá los Campeonatos Nacionales Sub-14 Masculino y Sub-16 Femenino, que se disputarán en el Gimnasio Fenelón Díaz de la ciudad de Punto Fijo, durante la semana del miercoles 13 al domingo 17 de julio 2011.

El IV Campeonato Nacional Sub-14 Masculino se realizará para aquellos pre-púberes nacidos en los años 1998 y 1999, mientras que el II Campeonato Nacional Sub-16 Femenino, se realizara para las jovencitas nacidas en los años 1996 y 1997.

La inscripción para cada uno de estos eventos será de Bs. 900,00.

El Congresillo Técnico se realizará el día martes 12 de julio, a las 6:00 PM, en el mismo Gimnasio Fenelon Díaz.

El hospedaje, la alimentación y el transporte correrán por cuenta de cada una de las Delegaciones participantes.

El documento para la participación será la Cedula laminada original o en su defecto el pasaporte.

Podrán participar en este magno evento semillero del futbol sala nacional, los Seleccionados Estadales o Clubes representativos de cada entidad.

Fuente: www.conafutsala.com.ve, 23/06/2011

miércoles, 22 de junio de 2011

José Gabriel “Cheíto" Martínez de La Riviera Vargas SC seleccionado en el Campamento CEFODAR de Barquisimeto para la Gira Italia 2011


José Gabriel "Cheìto" Martínez, jugador en activo del campeón de Merconorte 2010 La Riviera Vargas Sport Club, ha sido el salonista seleccionado por el staff técnico de las Fundación CEFODAR para ser sponzorizado con beca completa de pasaje y estadía en la venidera "Gira Italia 2011", tras la realización del segundo campamento que se efectuó en Barquisimeto.

Como es sabido ya Futsal TV en alianza con la Fundación CEFODAR llevan a cabo un ciclo de cuatro campamentos con la idea de dar oportunidad al talento desconocido y emergente de poder formar parte de esta experiencia inédita de establecer un puente formal entre Venezuela e Italia para poder llevar jugadores criollos a esa competitiva liga europea.

Del enorme grupo de jugadores pre-inscritos inicialmente, solo se presentó a la cancha del núcleo de Ciencias y Tecnología de la UCLA un muy selecto grupo que, para nuestro agrado y beneficio, exudaba talento y puso a discutir acaloradamente al jurado para realizar la selección final.

La base de datos de este proyecto cuenta ya con 23 jugadores seleccionados en los dos campamentos ya realizados a los que habrá que sumar un número similar que saldrá de los dos campamentos que falta por realizar antes de embarcarnos rumbo a Roma en septiembre próximo. De ellos 2 salonistas: Marcelle Cesteros y ahora José Gabriel "Cheíto" Martínez, tienen ya lugar garantizado en el grupo final de entre 10 y 12 atletas que representará a nuestro país en Italia.

José Gabriel "Cheíto" Martínez es para quién escribe, el juvenil de mayor talento y proyección de nuestro medio local, una suerte de "Nené Peña del siglo 21". A su corta edad de 17 años y con solo una campaña en la máxima categoría, acumula ya un sub-campeonato local y la medalla de campeón de la Copa Merconorte 2010.

"Cheíto" no pudo participar en el Campeonato realizado en mayo pasado en Caracas pero se acercó hasta Barquisimeto para probarse y fue seleccionado con total justicia y merecimiento. "Sé que tengo condiciones para quedarme en Italia y alcanzar mi sueño", dijo el jugador varguense a las cámaras de Futsal TV, minutos después de ser escogido por el jurado.

El próximo campamento se proyecta ya para el venidero fin de semana del 8 y 9 de julio en la zona oriental del país, estando por decidir aún si se efectuará en Maturín o Porlamar.

Fuente: www.futsaltv.com.ve, 22/06/2011

martes, 21 de junio de 2011

FUDACIÓN CEFODAR REALIZA CLÍNICA DE FUTSAL Y DONACIÓN DE MATERIAL EN EL SECTOR PUNTA DE MULATOS DEL ESTADO VARGAS


La Escuela Bolivariana del sector EL Tanque en Punta de Mulatos, Estado Vargas, recibió la visita de la ONA, Fundación CEFODAR y Proyecto Tomás Liendo, en una iniciativa de carácter social para beneficiar esta comunidad educativa de bajos recursos.

Los niños disfrutaron de una clínica de futsal dictada por Robinson Romero y Edwin Pinzón, jugadores de La Riviera VSC y entrenadores de la Fundación CEFODAR, aliada de nuestro progama Futsal TV y quién también realizó una donación de balones.

Luego de su visita los jugadores vinotinto viajarón a Barquisimeto donde fueron jurados del segundo campamento de captación de talentos "Gira Italia 2011".

Por su parte voceros de la ONA dieron un conversatorio a los niños para alertarlos sobre los peligros del flagelo de la droga, y el dirigente social varguense, Tomás Liendo, también se unió a la inicitaiva donando conos para la seguridad víal de la Escuela.

Fuente: www.futsaltv.com.ve, 21/06/2011

lunes, 20 de junio de 2011

ZULIA CAMPEÓN DEL IV CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL SALA SUB-12


El seleccionado del estado Zulia se coronó campeón del IV Nacional Sub12 de Fútbol Sala Masculino tras vencer a Trujillo en Tiros de Pena Máxima. Empatados a 4 goles quedaron en tiempo reglamentario, con un primer tiempo en donde los Trujillanos lograron irse con una ventaja de tres goles (4 goles en contra de 1) y un segundo tiempo dominado por los Zulianos quienes lograron empatar el encuentro. En tiempo suplementario se mantuvo el empate y fue necesario la ejecución de 6 tiros penaltis por equipo para que los Zulianos ganaran el Campeonato con 5 penaltis convertidos contra 4 de los Trujillanos. En tiempo reglamentario marcaron por Trujillo Jhonny Delgado, Roisman Torres en dos oportunidades y Elías Nuñez del Zulia en propia meta, mientras que por Zulia anotaron Jorge Echeverría y Roberto Arias, ambos en par de oportunidades.

La Selección de Miranda se quedó con el 3er Lugar después de vencer 6x5 a Monagas.

Los goleadores por Miranda fueron Joaquin Herrera, Juán Blanco y Alejandro Márquez. Por Monagas Romargio Blanco marcó cuatro goles.

El trofeo al Juego Limpio se lo llevó la Selección de Miranda, mientras que Zulia quedó como el equipo que recibió menor cantidad de goles. El campeón goleador se lo llevó Roisman Torres de Trujillo con 10 goles.

El campeonato formó parte de la programación del año de la Comisión de Fútbol Sala de la FVF y al frente de la Comisión Técnica estuvo el profesor Oarcys Lucena quién supervisó el evento.

SELECCIÓN DE TRUJILLO

Fuente: www.futsala.com.ve, 20/06/2011

Final de infarto en la Liga Argos del Futsal Colombiano


Uniaútonoma de Barranquilla remontó la serie de la Liga Argos Futsal y tras los triunfos del sábado 18 y domingo 19 de junio en condición de local, lidera la final por 2-1 frente al Deportivo Lyon de Cali.

Después de empezar perdiendo la final cayendo 2-1 en el primer encuentro en Cali, los universitarios se sobrepusieron y en dos apretados encuentros lograron ganar por idénticos marcadores de 2-1, esta vez en el coliseo Elias Chewing de la arenosa.

En el segundo encuentro, el club barranquillero salió con mucho ímpetu a llevarse el partido y empatar la serie, sin embargo Lyon supo frenar los ataques y neutralizar al equipo local en el comienzo del encuentro. El juego continúo bastante cerrado pero Uniaútonoma apoyado por su público logró llevarse al final una victoria por la mínima diferencia, empatando la serie a uno.

Para el tercer compromiso el día domingo, el club valluno trató de tomar las riendas del partido para buscar la victoria e impedir volver a Cali abajo en la serie, pero nuevamente, con muchas ganas y mucho orden, el club costeño se llevo el partido con un idéntico marcador de 2-1 y se puso arriba en la final, que será definida al mejor de 5 juegos.

Al igual que los resultados del fin de semana, la serie está a favor de Uniaútonoma por 2-1 y ahora deberán viajar a Cali, donde Deportivo Lyon buscará ganar el cuarto encuentro para forzar a un quinto y definitivo partido, mientras los barranquilleros irán en busca de cerrar la serie de una vez por todas y proclamarse campeones sin necesidad de un quinto juego.

Tanto el cuarto, como quinto partido, de ser necesario, se disputarán en el coliseo El Pueblo de Cali.

La final de la primera liga profesional de fútbol sala en el país cada vez está más emocionante y ambos equipos han demostrado por que llegaron hasta esta instancia, y con buen fútbol, muchas ganas y ante todo hambre de gloria, buscarán quedar inscritos en la historia del deporte colombiano, como el primer campeón profesional de futsal.


Final - Play Off (Segundo Partido)

UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB 2-1 CLUB DEPORTIVO LYON


Fecha: Sábado 18 de Junio de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Elias Chewing, Barranquilla, Atlántico
Arbitro: Francisco Correa, Antioquia
Segundo Árbitro: Raúl Artuduaga, Antioquia
Tercer Árbitro: Willington Romero, Meta
Cronometrador: Ferdinando de Lima, Bolívar


Final - Play Off (Tercer Partido)

UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB 2-1 CLUB DEPORTIVO LYON


Fecha: Domingo 19 de Junio de 2011
Hora: 11h30min
Coliseo: Elias Chewing, Barranquilla, Atlántico
Arbitro: Francisco Correa, Antioquia
Segundo Árbitro: Willington Romero , Meta
Tercer Árbitro: Raúl Artuduaga, Antioquia
Cronometrador: Ferdinando de Lima, Bolívar

Fuente: colfutbol.org, 20/06/2011

domingo, 19 de junio de 2011

LA MARCA TRIUNFA 7-1 EN PESCARA Y ES CAMPEÓN DE LA LIGA ITALIANA


De visita en el Pala Giovanni Paolo II de Pescara, La Marca gana 7-1 en el 4to juego 4 del playoff 2010/2011; conquistando así por primera vez el máximo título de Futsal Italiano.

El segundo intento es bueno, La Marca Futsal es Campeón de Italia por primera vez en la historia del club, gracias a la victoria sobre Ponzio Pescara.

Nunca el triunfo fue más merecido, el equipo de Tiago Polido, que ha dominado la temporada de principio a fin, con ciertas dificultades en su camino, pero haciendo valer la ley del más fuerte inclusive ante más de 2500 espectadores en Pescara. Con este campeonato, La Marca Futsal también se gana el acceso a la próxima UEFA Futsal Cup, que ya ha clasificado a Daf Chemi Montesilvano campeón de la última edición.

PONZIO PESCARA-MARCA FUTSAL 1-7 (0-2 p.t.)

PONZIO PESCARA: Barigelli, PC, Velazquez, Morgado, Nicolodi, Correia, Del Ferraro, Schurtz, Battistoni, Repetto, Bico, Cellini. DT Patriarca

MARCA FUTSAL: Feller, Fabiano, Wilhelm, Patias, Jonas, Caverzan, Duarte, Nora, Bertoni, Zonta, Calmonte, Taborra DT. Polido

ARBITROS: Alessandro Malfer (Rovereto), Arnaldo Ciciarello (Catanzaro), Giacomo De Varti (Foggia) CRONOMETRO: Luca Rutigliano (Bari)

GOLES: 11'42'' Jonas (M), 16'07'' Patias (M) del p.t., 2'34'' Patias (M), 8'30'' Bertoni (M), 12'26'' Nora (M), 15'26'' Morgado (P), 15'38'' Bertoni (M), 16'03'' Feller (M) del s.t.

ESPULSADOS: Jonas (M) al 18'54'' del p.t. e Fabiano (M) al 7'07'' del s.t.

AMARILLAS: Patias (M), Jonas (M), Battistoni (P), Fabiano (M), Wilhelm (M)

Fuente: http://www.divisionecalcioa5.it, 19/06/2011

BARCELONA SE PONE 2-1 EN LA FINAL DE LA LIGA ESPAÑOLA


Los de Marc Carmona se impusieron (1-4) ante el Caja Segovia en un disputado encuentro que deja a los culés a 40 minutos de lograr la primera Liga de su historia.

Antes del partido Jesús Velasco señaló que en los dos primeros partidos ambos equipos fueron capaces de administrar su ventaja y ganar los partidos, por lo que ambos equipos salieron muy mentalizados de lo importante que era no ponerse por debajo en el marcador, por eso alargaban posesiones y circulaban el balón con precaución ante dos defensas muy agresivas que apenas cedían espacios.

De todos modos la primera mitad ha sido trepidante, y la segunda, tensa y emocionante. Han sido 40 minutos a todo ritmo, dignos de una final y que han acabado con merecida victoria azulgrana después de remontar el primer gol de Esquerdinha. El equipo de Carmona, que ha sido más equipo que el local y ha jugado mejor.

CAJA SEGOVIA 1
FCB ALUSPORT 4

Caja Segovia (1+0): Cidao, Sergio Lozano, Geison, Matías, David-cinco inicial-, Tobe, Antoñito, Borja, Daniel, Esquerdinha (1), Geison, Sergio y Alberto (ps).

FC Barcelona Alusport (2 +2): Cristian, Jordi Torras, Ari Santos, Fernandao (1), Lin (2)-cinco inicial-, Javi Rodríguez, Carlos, Igor (1), Saad, Sepe, Wilde y Paco Sedano (ps).

Goles: 1-0, Esquerdinha (9 '); 1-1, Fernandao (16'); 1-2, Igor (19 '); 1-3, Lin (29'); 1-4, Lin (39 ' )

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Días (Madrid).

Amarillas: Esquerdinha, Geison y Sergio Lozano (CS); Ari Santos, Jordi Torras y Wilde (FCB).

Pabellón: Pedro Delgado (Segovia). Público 4.500 espectadores.

Fuentes: http://www.lnfs.es, 19/06/2011

Sporting festeja en fútbol sala de Portugal

Sporting perdía 0-3, le dió vuelta al marcador, ganó y se consagró bi-campeón


Una temporada perfecta a nivel nacional, donde ganó todos los trofeos. Duarte será en este momento un entrenador feliz con su regreso como entrenador de un club.

Este título también tuvo la particularidad de, a diferencia del año pasado, ser celebrado en casa, ante su afición y ganando al eterno rival en la final por 3 juegos a 0, algo que incluso los más optimistas no prevían.

Para añadir a esto el hecho de que rompen la tradición histórica, donde el ganador de la fase regular es el campeón. Hoy en tiempo suplementario "los Leones" ganaron por 5-4 y tuvieron derecho a más de una hora de fiesta después del partido.

En ésta tercera final la figura fue nuevamente el Capitán João Benedito; esta victoria tiene mucho de su toque personal. Hoy con el 3-3 en el marcador, los aficionados del Benfica seguirán lamentendo aún las acciones decisivas del portero del Sporting. En estás finales Benedicto fue decisivo, fue así en todos los partidos, en éste en particular.


SPORTING 5 - 4 BENFICA

SPORTING - João Benedito, Marcelinho (2), Divanei, Caio, Alex (1), Leitão (1), Pedro Cary (1), Djô, João Matos (gol en contra), Deo, Mário Freitas y Cristiano.
Entrenador: Orlando Duarte.

BENFICA – Vítor Hugo, Arnaldo, Gonçalo Alves, César Paulo (2), Diego Sol, Joel Queirós (1), Pedro Costa, Diece, Marinho, Anilton, Davi y Bebé.
Entrenador: Paulo Fernandes.

Amarillas: Joel Queirós (8 m), Gonçalo Alves (8 m), Cristiano (9 m), João Benendito (37 m), César Paulo (41 m), Leitão (44 m).

Expulsados: Divanei (14 m, )Bebé (14 m)

Fuente: 100%100futsal.com, 19/06/2011

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA LIGA NACIONAL AL 19/06/2011

RESULTADO DE LOS ENCUENTROS PROGRAMADOS PARA LOS DIAS 15, 18 y 19/06/2011




CLASIFICACIÓN GENERAL






ÚLTIMOS ENCUENTROS PROGRAMADOS PARA LOS DIAS 20,22,25,26,27,29 y 30/06/2011


sábado, 18 de junio de 2011

LIGA FUTSAL 2011 - BRASIL


La Liga de Futsal de Brasil es un poco distinta a las demás, ya que, los equipos van jugando sin seguir "fechas" o "jornadas" como en otras Ligas.

Por lo tanto es importante el porcentaje de aprovechamiento de los puntos a disposición. Al momento, el Santos de Falcao comanda con 35 puntos en 13 partidos, es decir un 89,7% de aprovechamiento; lo sigue Carlos Barbosa reciente Campeón de la Copa Libertadores Zona Sur) con 34 puntos. Éstos han sido conseguidos en 14 partidos (81% de aprovechamiento). La nota negativa la da Anápolis Futsal (equipo que tomó la dirección técnica Zego hace algunas semanas) que aún no ha ganado.

El 5 de junio se reinició la Liga después del stop producido, sobre todo, por la participación del seleccionado nacional en la Copa de China.


Fuente: 100x100futsal.blogspot.com, 18/06/2011

Brasil se prepara para el desafío ante Paraguay

La Selección Brasileña dio a conocer los convocados para el duelo ante los guaraníes en julio.


La Selección Brasileña de Futsal pasará por un período de entrenamientos y amistosos en el mes de julio. Para ello el plantel se reunirá entre del 7 al 17 del próximo mes, incluyendo dos partidos ante Paraguay (15 y 17 de julio), en Asunción y Foz do Iguaçu, respectivamente. Este jueves la CBFS dio a conocer la lista de convocados para estos eventos.

El técnico Marcos Sorato llamó a 15 jugadores, pensando en la base del equipo para la 7ª Edición del Grand Prix de Futsal, que está previsto para octubre. Los brasileños que actúan en clubes españoles no fueron llamados, ya que no podrán participar de esa competición internacional. "No podremos contar con los atletas que juegan en España en octubre, por eso elegimos la opción de no traerlos ahora", comentó el supervisor de selecciones de la CBFS, Reinaldo Simões. "Nuestra idea es que este grupo forme una base para el Grand Prix, aunque seguiremos observando a otros jugadores que naturalmente podrán ser convocados para ese torneo", agregó.

El elenco brasileño quedará concentrado a partir del día 7 de julio en Foz do Iguaçu (Paraná), donde aguardará en la víspera del primer encuentro con los paraguayos en el Gimnasio Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción. Ese tiempo en la ciudad paranaense será aprovechado para la realización de evaluaciones y pruebas físicas, aparte de los entrenamientos tácticos y técnicos. La revancha se disputará en el Gimnasio Costa Cavalcante.


Lista de Convocados

Arqueros
Djony - Santos/Cortiana
Léo Oliveira - Copagril/Faville/DalPonte
Tiago - Gazprom/Ugra (Rusia)

Cierres
Carlinhos - Carlos Barbosa
Ciço - Foolad Mahan & Firooz Sofeh (Irán)
Neto - Santos/Cortiana

Alas
Falcão - Santos/Cortiana
Gadeia - Copagril/Faville/DalPonte
Jackson - Santos/Cortiana
Murilo - Krona/Joinville/DalPonte
Pixote - Santos/Cortiana
Valdin - Santos/Cortiana

Pívotes
Fernandinho - Dínamo de Moscú (Rusia)
Jé - Santos/Cortiana
Lenísio - Poker/PEC

Fuente: pasionfutsal.com.ar, 18/06/2011

www.coachingfutsal.com ha llegado


Mico Martic, ex técnico de Croacia y creador del sitio más importante del mundo (Futsal Planet), presentó su nuevo sitio www.coachingfutsal.com.

¿4-0 ó 3-1? ¿Zona ó hombre a hombre? Estas confundido o quieres aprender más, ¿incrementar tu conocimiento o mejorar tu juego?

Un nuevo mundo

¿Es un web site o lo llamamos solo portal? Es un nuevo mundo! Si, el mundo de los entrenadores de futsal! Y no solo entrenadorespreparadores físicos, entrenadores de porteros sin olvidar la psicología! ¿Cómo manejar un equipo? ¿Cómo jugar? Mediantewww.coachingfutsal.com definitivamente los descubrirás!

Ejercicios, ejercicios... y mucho mucho más!

¿Qué encontrarás mientras visitas Coaching Futsal? Absolutamente todo es la respuesta! Este nuevo web site es un subproducto defutsalplanet.com, esto significa que tendremos la oportunidad de contar con un sin fin de los principales expertos en fútbol sala de todo el mundo! Diferentes formas de jugar, teoría, sistemas de entrenamiento. Escoge lo mejor para ti!

Coaching Futsal.com en detalle

Coachingfutsal.com es una base de datos de sesiones de entrenamientos y un sitio web de gestión de la formación adecuada para los entrenadores en todos los niveles. Usted puede ver (una vez suscrito) ejercicios de entrenamiento proporcionados por diferentes autores y disponible en varios idiomas. Además puede crear su propio horario y sesiones de entrenamiento o utilizar los planes previstos por nuestros autores. Unirse a CoachingFutsal.com le facilitará planificar su temporada de fútbol sala entera!

Opciones de suscripción y contenido inicial

Como se mencionó anteriormente tendremos material de un notable número de conocidos entrenadores de fútbol sala de todo el mundo. Dependiendo de tus preferencias de subscripción tendrás la oportunidad de suscribirte a un entrenador en específico u otra opción (suscripción de un año, precios populares!) dependiendo de lo que buscas!

El debut de Coaching Futsal.com contará con ejercicios de entrenador italiano Roberto Osimani, quien consiguió el ascenso a la segunda división italiana con su actual club Civitanova y tiene una amplia experiencia en la enseñanza del fútbol sala. El entrenador de la selección nacional de España, Venancio López, añadirá material pronto (cerca de 80 ejercicios en el horizonte) así como material de Mico Martic.

¿No es suficiente para empezar? Bueno, toma nota: el entrenador de Libia Pablo Prieto (al cual agradecemos públicamente su importante colaboración), el entrenador de porteros español Cesar Arcones, el ex técnico de Brasil y actual entrenador de São Caetano/Corinthians/Unip, Paulo Cesar De Oliveira "PC", el entrenador de Catar Francisco Batista se unirán! Y es solo el comienzo! Justo después del lanzamiento de CoachingFutsal.com todo el contenido de la base de datos será traducida en diferentes idiomas con el fin de difundir el fútbol sala.

Fuente: pasionfutsal.com.ar, 18/06/2011

Dinamo de Moscú, Campeón de la Liga Rusa 2011


El Dinamo de Moscú consigue el título de liga de Rusia 2010/2011. El equipo entrenado por el español Tino Costa, consigue así el doblete en su primer año, después de haber ganado también esta temporada la Copa de Rusia. El equipo moscovita venció en la final al que hasta ahora era el vigente campeón y verdugo del Dinamo en los últimos años, el Viz Sinara de Ekaterimburgo.

En una final a cinco partidos, el Dinamo consiguió el título en tan solo tres encuentros, no por ello resultando para nada fácil él hacerse con el título. En el primer partido de la final el equipo de la capital venció por un contundente 9-2 y el segundo partido hizo lo propia pero esta vez por 3-3 (7-5) en la tanda de penaltis. Estos partidos tuvieron nombre propio y es que un gran Poole hizo que la victoria fuera más fácil.

En el tercer partido el Dinamo de Moscú viajo a campo contrario y no por ello iba a bajar la intensidad que le había dado a los anteriores partidos. Otra vez de nuevo, un gran Poole tuvo el papel de protagonista y fue sin duda el mejor de los 3 partidos de la Gran Final. El resultado del tercer partido fue de 5-6 a favor de los moscovitas, resultado que les dio el 3-0 en el global de la eliminatoria y por tanto el ansiado título.

A esta magnífica campaña hay que añadir que el equipo terminara primero en la liga regular con 15 partidos ganados, 4 empates y una única derrota y rozando la cifra de 100 goles a favor en 20 encuentros. Durante el play off el Dinamo no lo tuvo fácil teniendo que disputar los cuartos de final contra el CSKA de Moscú y de verse las caras en semifinales con el Sibiryak, ambos equipos complicaron al Dínamo la clasificación hasta esta final.

De cara al año próximo presenta nuevos retos como es la disputa de la UEFA Futsal Cup, torneo que no ganan desde el año 2007 y que se antoja como prioridad para la siguiente campaña. El Dínamo, además de contar con Staff técnico español (Mario Naves, preparador físico que acompaña a Tino Pérez en este nuevo proyecto como ya hicieran juntos en Rumania en el Design Construct) y de viejos conocidos de la liga española como son Fernandinho, Tatú y Rómulo, y a los que hay que añadir el fichaje de Vinicius, ex de El Pozo Murcia, de cara a la temporada 2011/2012, un refuerzo de lujo para hacer frente a los tres títulos que persigue el club: UEFA Futsal Cup, Liga y Copa.

El Dato: El máximo goleador de la competición es Eder Lima del Gazprom-Ugra que materializó 35 goles en 24 partidos. Cerca de él quedo Fernandinho del Dinamo de Moscu con 31 goles en 29 partidos.

Fuente: elrincondelfutsal, 18/06/2011

Mercado y Rumores de Fichajes en la Liga Española


Con la liga española en su tramo final y, por lo tanto, aún no terminada, los equipos siguen con su planificación para la siguiente temporada con “la crisis de España” al asecho de todos los clubes. En estas últimas semanas se ha concertado ya ciertos fichajes y también se han oído más que muchos rumores.

Empezando por los finalistas de la LNFS, el Caja Segovia, tiene atado al colombiano Angellot, procedente de la liga checa. Vuelve tras cesión el joven Murga del Lanzarote y se anunció hace poco el fichaje de Borja que vuelve a casa después de su paso por el Inter Movistar. Respecto a las bajas, Matías se va a Inter, Sergio Lozano vuelve al Barça tras su cesión y Esquerdinha hace lo propio pero al Pozo Murcia. Geison se marcha a Marfil Sta. Coloma.

El Barcelona Alusport tiene el tema de fichajes más reservadito puesto que seguro que venga es Sergio Lozano que vuelve tras cesión del Caja. Todo parece que Gabriel del Inter este también echo, pero aún creo que no hay nada confirmado. El nombre de Didac cada vez se oye menos para el conjunto catalán. En cuanto a bajas, el que más suena que salga del equipo es el cierre Carlos y también se habla de una posible salida de Chico o tal vez Paco Sedano… ¿Quién sabe?

En el Pozo Murcia las cosas parece que van pintando mejor. Miguelín y Gréllo, ambos del Fisiomedia Manacor son las 2 nuevas incorporaciones del equipo murciano. Vuelven tras cesión Jaison del Carnicer y Esquerdinha del Caja Segovia (dicen que al final no se va a Rusia y se queda en el Pozo).

Suenan Adri, Fabián y José Ruiz. Barroso se marcha al Lobelle, Álvaro al Inter, Vinicius al Dinamo de Moscú de Tino Pérez y Mauricio al Dina de Moscú. Bajas bastante importantes.

El Inter Movistar es el que más rápido ha conformado su plantilla para la siguiente temporada. Fichajes ya confirmados: Matías del Caja, Matamoros del Azkar Lugo, Álvaro del Pozo y Rafael y Pola ambos del Lobelle. También el joven Moreno pero que lo más seguro es que sea cedido. En cuanto a bajas, Borja se va a Caja Segovia, Juanra al Triman Navarra, Marquinho al Nagoya Oceans de Japón y Ciço. Y suena para irse Gabriel al Barça.

Al Xacobeo Lobelle se le van sus mejores jugadores, Pola y Rafael al Inter. Alemao vuelve a Brasil y Varas se va al Marfil. En cuanto a altas, vienen Barroso del Pozo Murcia, Chaginha del Benicarló y vuelve tras cesión el melillense Hamza.

El Fisiomedia Manacor se queda sin el jugador revelación de esta temporada Miguelín por su marcha al Pozo Murcia, al igual que Gréllo. Vega puede ser otro de los que se marchen del club pero no se sabe. En el otro lado Rubén de Playas de Castellón es nuevo fichaje de los baleares y también se hacen con los servicios de un juvenil del Isleño Lemine.

El Benicarló después de su gran temporada intenta cerrar ya su plantilla para la siguiente temporada. Chaginha se marcha al Lobelle. Pero vienen Víctor del Carnicer Torrejón, Raúl del Sala 10 Zaragoza y el pivote Chino que es cedido por el Caja Segovia. Messias del Cartagena es otro fichaje al igual que Hugo del Azkar Lugo.

En el Triman Navarra renuevan a Rafa Usín y fichan a Juanra del Inter Movistar y Mimi del Azkar Lugo. No renuevan Uge y Cuco y Gascón se retira. El Azkar Lugo no pasa por su mejor momento y a anunciado 8 bajas más que importantes: Matamoros, Mimi, Hugo, Rafa López, Genaro, Adri, Miguel y Mendiola, este ultimo nuevo fichaje del recién ascendido El Puertollano.

En Marfil Sta. Coloma después de lograr la permanencia en División de Honor también baja mucho su potencial. Su gran goleador Héctor se marcha rumbo a Italia al Acqua & Sapone. Igor se retira, Jordi Sánchez, Esteller, Julio López y Cala abandonan también el club. Sergio Mullor será el nuevo entrenador del Sta. Coloma. En cuanto a jugadores firman Geison del Caja Segovia, Lolo Jarque del Zamora de División de Plata, Rafa López del Azkar, Emilio Buendía de Jaén, Arnau de Atmella del Lleida y Marcos Varas del Xacobeo Lobelle.

Fuente: elrincondelfutbolsala.com, 18/06/2011

martes, 14 de junio de 2011

Todo listo para el Segundo Campamento de la Gira Italia 2011 en la UCLA de Barquisimeto


Después de Caracas la capital del estado Lara será la ciudad que reciba el segundo de los cuatro campamentos que Futsal TV y la Fundación CEFODAR organizarán en cuatro ciudades del país, para reunir un grupo de hasta 12 salonistas que viajarán en septiembre hasta Italia, para disputar una serie de amistosos con equipos de la región de Roma, con la intensión de exhibir el talento criollo con vista a un posible fichaje.

El try out se disputará el sábado 18 de junio hasta para un máximo de 100 aspirantes en la cancha de la UCLA en horario comprendido entre de 9 am a 12 pm y de 2 a 4 pm. El jurado realizará un corte para reducir el grupo a 30 jugadores, quiénes han de regresar el domingo para presentar las pruebas finales. Doce salonistas quedarán pre-seleccionados y uno de ellos acompañará a Marcelle Cesteros (seleccionado a la beca completa del Campamento Caracas) en su viaje a Italia.

Los pasos para incribirse son muy sencillos:

1) Ingresa a www.futsaltv.com.ve y pre-inscrine tus datos
2) Deposita 500 en la cta. Banesco Nº 0134-0044-00-0441046181 a nombre de FUNDACIÓN CEFODAR
3) Escanea la copia del depósito y envíala a futsaltv@hotmail.com
4) Comunícate con la Fundación CEFODAR y verifica tu inscripción por los teléfonos: (0414) 115.78.01 / (0414) 248.77.55 (0212) 578.17.72.

Una vez confirmada tu inscripción debes llegar el dìa sábado 18 de junio a las 7:30am en laS instalaciones de la UCLA-Barquisimeto, estado Lara, portando tus canilleras, medias de juego color negras o blancas y zapatos de futsal.

IMPORTANTE: Tu inscripción te da derecho a conservar la franela oficial del Campamento, Hidratación durante las pruebas y Almuerzo en la pausa del mediodía.

Fuente: Prensa CEFODAR 13/06/11

lunes, 13 de junio de 2011

1º y 2º partido de la final de la Liga Española de Fútbol Sala


El FC Barcelona Alusport y el Caja Segovia empatan a 1 en el marcador global de la final de la División de Honor 10/11. El en el primer partido disputado en el Palau blaugrana se decantó del lado del Caja Segovia por 2-3 en el marcador. Primera parte excelente de los de Segovia y reacción un poco tarde de los catalanes que solo pudieron reducir distancia.

En el segundo partido de la final disputada en la tarde de ayer también en el Palau, se saldo esta vez a favor del Barça Alusport que empató la eliminatoria ganando el partido por 4-2 en el electrónico. Los de Marc Carmona tomaron ventaja en el marcador gracias a un fortísimo inicio de partido, pero se vieron ‘amenazados’ por el empuje del equipo castellano-leonés, que tuvo la oportunidad de igualar la contienda hasta el último segundo de partido.

Igor hizo su primera declaración de intenciones en el primer minuto con un potente disparo que no encontró portería. Como un vehículo de gran cilindrada, los azulgranas pasaron de 0 a 100 en pocos segundos, un inicio de partido a un ritmo infernal. El Caja Segovia se encontraba con una línea de presión asfixiante, cinco rivales que en ningún momento dejaban de correr o dar un resquicio a una cierta relajación. Poco a poco, el Barcelona Alusport fue poniendo más y más a prueba a Cidao, que desbarataba en cada ocasión los planes catalanes a base de buenas actuaciones. El brasileño, sin embargo, no pudo hacer mucho en el primer gol de Fernandao, que aunó regate, y potencia, técnica y colocación en la misma jugada. Al tanto del pívot se le uniría en forma de 2-0 otro disparo de Igor.

El conjunto de Jesús Velasco quiso reducir distancias, y sacar a relucir su descaro.

Cristian sacó una espectacular mano a Geison para mantener los dos goles de ventaja.

El Caja Segovia, quiso entonces manejar el esférico, aunque la pelota volvía constantemente a los dominios de Cidao. Un tiro al palo de los culés fue la antesala de un nuevo tanto culé, en esta ocasión de Lin, con la cabeza.

La reanudación confirmó el acercamiento del Caja Segovia, que contó con más posibilidades de conducir el balón a alta velocidad y sorprender a su rival. Así llegó el primer tanto cajista, obra de Carlos, sin querer. El gol provocó un intercambio de golpes entre los dos equipos, que se golpeaban mutuamente protegidos en el gran trabajo de sus sistemas defensivos.

El ritmo del partido fue ‘in crescendo’. El Barcelona buscó la salida rápida para hacer el cuarto, aunque sin fortuna. Tampoco la tuvo Matías, que se encontró con el palo ni Borja, que se encontró esta vez con un enorme Cristian, que evitó el segundo con una espectacular doble intervención.

El empuje cajista tuvo su recompensa a dos minutos de final, donde David hizo el 3-2 y dejar todo abierto hasta el último suspiro. La prueba un lanzamiento de 10 metros fallado por Ari y un tiro al palo no anotado por los de Jesús Velasco, que cerraron un partido electrizante e intenso. La puntilla la puso Torras, que hizo el cuarto a portería vacía en el último segundo del partido.

El 3º y 4º partido se disputará el finde semana que viene pero esta vez en tierras segovianas.

Fuente: elrincondelfutsal.blogspot.com

Federación Ecuatoriana de Fútbol inicio su Primer Torneo Nacional de Fútbol Sala, regido por la FIFA

El 13 de mayo 2011, se inicio al primer Campeonato Nacional de Futbol Sala ecuatoriano, el cual se jugará en dos etapas, Apertura y Clausura con partidos de ida y vuelta, donde participaran 16 clubes de todo el país en ciudades como Guayaquil, Durán, Machala, Portoviejo, Jipijapa, Ambato, Sagolquí, entre otras.

Este campeonato nacional será el unico torneo reconocido y avalado por la Federacion Ecuatoriana de Fútbol, bajo la coordinacion de la Comision Nacional de Futsal, solo los clubes participantes en este torneo tendran la posibilidad de representar al pais en los diferentes torneos internacionales como la Copa Merconorte 2011.

Los equipos confirmados son: “Manabi Walter Sport”, “Manabi Jipijapa”, “Riobamba San Pedro”, “Riobamba Soccer Cent”, “Guayaquil Ferroviario”, “Guayaquil Universidad Catolica”, “Machala Ferrocarril”, “Machala Hipofesi”, “Machala Bellavista”, “Cuenca Union”, “Ambato Bolivar”, “Ambato Franco Sport”, “Quito Espe”, “Quito At&e”, “Los Rios Ute Quevedo” y Los Rios Rio Babahoyo”.

Fuente: www.caravanatv.com/

Laboratorios VHSR Campeón Nacional del Fútbol Sala boliviano

El club orureño Laboratorios VHSR se consagró campeón del campeonato de la División Mayor del Fútbol Sala (Dimafusa), competencia organizada por la Federación Boliviana de esta disciplina.

En la final el equipo orureño se impuso categóricamente al cuadro de Univalle, de Cochabamba, por la cuenta 5 goles contra 2. Tuvo un buen inicio el elenco valluno, pero luego sucumbió ante el buen accionar de VHSR, que vuelve a dar una vuelta olímpica después de unos años. El escenario del torneo fue el coliseo Luis Parra, que acogió en cada una de las 5 jornadas a 2.500 espectadores.

VHSR abrió la cuenta en el marcador por intermedio de René Oliva a los 10 minutos, aumentó su ventaja con una conquista de Juan Carlos Ramírez un minuto después, Univalle descontó por intermedio de Vicente Céspedes a los 14 minutos, René Oliva anotó el tercer tanto de VHSR a los 23, el segundo descuento para Univalle lo hizo Rodny Ramírez a los 26, mientras que los otros dos goles del campeón fueron obra de Luis Herrera a los 27 y de Juan Carlos Ramírez a los 28 minutos.

El equipo orureño lo componen Hernán Ramírez, Mario García, Osmar García, Luis Herrera, Juan Carlos Ramírez, Mario Nogales, Willy Saavedra, Marco Siles, Aldo Saavedra, Omar Sandoval, Juan Carlos Campero, Vladimir Cáceres y René Orlando Oliva; el técnico es Valentín Humacayo. Tanto VHSR como Univalle representarán a Bolivia en la Copa Merconorte 2011 que se jugará en agosto en Ecuador.

En el partido preliminar Wolf Sport, de El Alto, departamento de La Paz, alcanzó el tercer lugar del torneo al derrotar al local Alberdi por 10 goles contra cinco. Alberdi convirtió los dos primeros goles, pero luego el conjunto altiplánico pasó a dominar el encuentro y fue contundente a la hora de marcar. Los goles de Wolf Sport los anotaron Alejandro Fernández (cuatro), Hugo Chambi (tres), Iván Gisbert (dos), Abraham Bendesur (uno) y para Alberdi lo hicieron Luis Morón (dos), Franz Bustamante (dos) y Cristian Cúcaro (uno).

Alejandro Fernández fue el goleador del campeonato (12 goles) y elegido como el mejor jugador del certamen, mientras que VHSR tuvo la valla menos vencida.

Fuente: federacionfutbolboliviano.blogspot.com

Deportivo Lyon pegó primero en final de la Liga Argos del Futbol Sala Colombiano

Deportivo Lyon de Cali derrotó a Uniaútonoma de Barranquilla 2-1 en el primer partido de la final de la Liga Argos del Futsal FIFA Colombiano, que se definirá al mejor de 5 juegos.

El encuentro disputado en el coliseo El Pueblo de la capital del Valle, llenó las expectativas del público, quienes presenciaron un apretado partido, digno de una final del primer campeonato profesional de fútbol sala neogranadino.

El conjunto caleño, que llegó a la final de la competición como el equipo más fuerte de la liga habiendo perdido solo 2 encuentros, empatado 1 y ganado 9 de los 12 que ha disputado hasta el momento, logró responder a ese favoritismo y venció a los universitarios en su fortín, donde han ganado todos los compromisos que ha jugado.

Por su parte el equipo universitario también demostró que su clasificación a la final no fue casualidad y estuvo muy cerca de acabar con el invicto del club valluno en su predio. Los barranquilleros, quienes eliminaron a los otros 2 equipos con mejor rendimiento durante toda la liga, confían en ir a su casa y repetir la historia frente al Lyon.

Los siguientes 2 encuentros de la final se jugarán en el coliseo Elias Chegwig de La Arenosa los días 18 y 19 de junio, donde Uniaútonoma deberá tan siquiera ganar uno de los 2 compromisos para luego volver a Cali a jugar un cuarto encuentro y un respectivo quinto de ser necesario.

Esta semana será vital para que ambos equipos preparen la doble jornada del fin de semana, donde Lyon buscará ganar ambos encuentros y consagrase campeón histórico de la Liga Argos Futsal en su primera edición, mientras Uniaútonoma buscará empatar y remontar la serie para seguir en la lucha por el título.

En caso de que haya empate en cualquiera de los compromisos, se jugarán 2 tiempos suplementarios de 5 minutos y de persistir el empate se irá a cobros desde el punto penal para decidir el ganador del partido.

La final promete seguir brindando emociones y ambos equipos lucharán por hacer historia y proclamarse como el primer campeón profesional de la modalidad en Colombia.

Fuente: www.colfutbol.org, 13/06/2011

El portugués Ricardinho nombrado "Mejor Jugador de Fútbol Sala del Mundo"

El jugador portugués Ricardinho ha sido distinguido con el premio “Umbro Futsal Award” que lo acredita como el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO en 2010, galardón que anualmente es atribuido por el site especializado www.futsalplanet.com y por esta marca deportiva inglesa.

Ricardinho es el primer salonista de Portugal en llevarse este premio, que ya ha sido entregado a monstruos del futsal mundial como los brasileros Falcão y Schumacher o los españoles Kike y Javi Rodríguez.

Ricardinho ha sido el útlimo gran ídolo del Benfica al que ayudó a consagrarse Campeón Europeo, y sumó también en 2010 el galardón de sub-campeón de Europa a nivel de selecciones con Portugal.

La segunda mitad del año el salonista lusitano se mudó al Nagoya Oceans de la Liga Japonesa, donde sus goles y exhibiciones han maravillado al público nipón. Ha dejado para el recuerdo un golazo que le dio la vuelta al mundo a través de youtube y que en Portugal denominaron como “el salto del chivo”.

Para esta próxima temporada Ricardinho se une como refuerzo de lujo al proyecto de los rusos del CSKA Moscú, donde encontrará a su compatriota Cardinal (expulsado del Sporting FS por haberse ausentado de un entrenamiento para ir a ver a su equipo favorito de fútbol, el FC Porto, en la final de la Liga Europa ante el Braga en Dublín) y será dirigido por otro paisano: Paulo Tavares.

LISTA DE GANADORES DE “MEJOR JUGADOR DE FUSTAL DEL MUNDO”:

2000 Manoel Tobías (Brasil).
2001 Manoel Tobías (Brasil).
2002 Manoel Tobías (Brasil).
2003 Adriano Foglia (Brasil).
2004 Paulo Roberto "Falcao" (Brasil).
2005 Javi Rodríguez (España).
2006 Paulo Roberto "Falcao" (Brasil).
2007 Vladislav Shayakhmetov (Rusia).
2008 Flavio Sergio Viana "Schumacher" (Brasil).
2009 Enrique Bonet "Kike" Guillot (España).
2010 Ricardo "Ricardinho" Da Silva (Portugal).

El "Torneo Interclubes" de la gran caracas arranca en septiembre


www.futsalcinco.com.ve

El Torneo inter clubes ya es un hecho, la fecha de inicio de este importante proyecto es Septiembre 2011, retomar nuevamente este tipo de competencia ha sido muy deseado por muchas personas, y ya dicha iniciativa está por comenzar. Se va a arrancar con un proyecto piloto en las Categorías de Primera Masculino y en Veteranos del mismo género.

Los clubes involucrados en este evento son Centro Portugués, Hogar Canario Venezolano, Centro Asturiano, Centre Catalán, Club Marítimo, Club Sirio y la ayuda de 2 equipos organizados que hacen vida deportiva en los distintos eventos de la región metropolitana como lo son Deportivo Lucas y otro equipo por definir.

El proyecto pasa a ser muy ambicioso y se espera realizar eventos en todas las categorías posibles, a saber desde la Sub-6 (2007-2006) hasta la categoría máster de más 50 años, he inclusive en ambos géneros de ser posible.

Todo está muy adelantado y el formato será para 2 grupos de 4 equipos cada uno, en la modalidad de ida y vuelta, las sedes serán rotativas y los juegos se realizaran los días sábados a partir de la segunda quincena del mes de septiembre del año en curso.

Para el comité organizador es muy importante retomar este tipo de actividades, ya que es en los clubes donde podemos contar con verdaderas instalaciones que pueden albergar un evento de este índole, podemos reactivar la actividad desde la base, he ir masificando la disciplina brindando de esta manera un trampolín a muchos atletas a las competencias de alto rendimiento. También podemos recordar que la antigua Liga Especial de Fútbol-5 tuvo sus bases en un proyecto similar, lo que realmente cambiaria de este al antiguo ya mencionado, es el tratar de abarcar todas las categorías posibles dentro del Futsal, y para eso debemos contar con equipos realmente organizados que nos puedan ayudar a cumplir con los cupos necesarios para realizar un evento en cada categoría.

En los clubes podemos alejarnos un poco de la inseguridad del país, contar con canchas aptas y cumplir con los requisitos mínimos necesarios como lo son los vestuarios e hidratación cercana a la instalación, por ello el resurgir de un evento así es codiciado por todos, amén de que no debemos honrar por el uso de las instalaciones, y la propuesta termina siendo realmente económica comparadas con otros eventos que se realizan en la zona metropolitana.

Solo nos falta concretar el comité de disciplina que estará compuesto por 1 persona de cada equipo o club, un suplente, y el Director Deportivo del evento, cargo muy importante para nosotros ya que descargara el difícil trabajo de organización, y hacer cumplir las condiciones de competencia.

Pensamos a futuro que debemos organizarnos más, y presentar una junta directiva que sea el ente regulador del organigrama, y que estará compuesta a su vez por los distintos clubes que pertenezcan a ella, a si mismo, crear el cargo de comercializador de la liga, que nos ayudara a mermar los gastos por concepto de este evento.

Exhortamos al Club Unión Canarias de Macuto, cuna de grandes salonistas varguenses, para que arme un buen combinado que represente al Estado Vargas en este gran evento.

Todos aquellos clubes interesados o equipos organizados pueden comunicarse con Karin Santaella Hung al número 0414-1323708 o enviar mail al correo Karinhung@Hotmail.com

La Riviera Vargas continúa imbatible hacia la Liguilla Final 2011


Adrián Mayora, La Riviera Vargas SC, 13/06/2011

El Campeón Sudamericano de Clubes de la Zona Norte 2010, sigue sumando puntos para obtener su pase definitivo hacia la Liguilla Final 2011, luego de vencer en su partido Nº 13, al Replay Arenas 5 x 1 en el Ymca de San Bernardino.

Los litoralenses comandan invictos la zona central de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 2 empates, 10 victorias seguidas y una sola derrota, como consecuencia de la falta de coordinación entre quienes tienen el control del Domo del Polideportivo José María Vargas y el conjunto Bucaneros de la Liga Profesional de Baloncesto, quienes impidieron que el club luso varguense realizara un juego programado por la Conafutsala-FVF para recibir al combinado de La Selecta, el día martes 26/05/2011.

Cabe destacar que la Conafutsala luego de acordar la suspensión del encuentro, sin atenuantes aplico las Normas Reguladoras y le otorgo el partido a La Selecta, sin una notificación previa de que las cosas terminarian de esa manera, perjudicando injustificadamente la buena actuación del combinado guaireño en esta temporada.

Sim embargo ante tantas dificultades extradeportivas, la Junta Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores de la La Riviera Vargas SC, continúan haciendo su trabajo, demostrando una vez más que son una institución seria y responsable siempre al servicio del futbol sala varguense y venezolano.

RESULTADOS JORNADA X

CLASIFICACIÓN GENERAL AL 12/06/2011






PROXIMOS ENCUENTROS PROGRAMADOS PARA LOS DIAS 18 y 19/06/2011