Powered By Blogger

lunes, 29 de agosto de 2011

CLASIFICACIÓN TORNEO SUPERIOR DE FUTSAL 2011



PARTIDOS POR REALIZAR 3ª JORNADA 

Martes 30 Agosto
- 07:00 PM. Ciudad de La Asunción (Margarita) SC MARITIMO vs BUCANEROS DE VARGAS 
- 07:00 PM. Combate SF (Maracaibo)  GUERREROS DEL LAGO VS TRUJILLANOS FS
- 07:00 PM. Domo San Juan (Guárico) CARACAS FSC  vs   DPTVO. TÁCHIRA    


Miercoles 31 Agosto:   
- 07:00 PM. Ciudad de La Asunción (Margarita) SC MARITIMO vs BUCANEROS DE VARGAS  
- 07:00 PM. Combate SF (Maracaibo)  GUERREROS DEL LAGO VS TRUJILLANOS FS
- 07:00 PM. Domo San Juan (Guárico) CARACAS FSC  vs   DPTVO. TÁCHIRA     



PARTIDOS POR REALIZAR 4ª JORNADA 

Sabado 03 Septiembre
- 07:00 PM. Romulo Ramirez (Valera) TRUJILLANOS FS vs BUCANEROS DE VARGAS
- 07:00 PM. Ciudad de La Asunción (Margarita)  SC MARITIMO vs CARACAS FSC
- 07:00 PM. Campeones Mundiales 97 (San Cristobal DPTVO. TÁCHIRA vs GUERREROS DEL LAGO

 Domingo 04 Septiembre: 
- 12:00 M. Romulo Ramirez (Valera) TRUJILLANOS FS vs BUCANEROS DE VARGAS
- 11:00 AM. Ciudad de La Asunción (Margarita)  SC MARITIMO vs CARACAS FSC
- 11:00 AM. Campeones Mundiales 97 (San Cristobal) DPTVO. TÁCHIRA vs GUERREROS DEL LAGO


Fuente: Futsal Bucaneros de Vargas, 29/08/2011

BUCANEROS OBTIENE UN PUNTO EN SU VISITA A TÁCHIRA



Frenético partido en el “Campeones Mundiales del 97” entre en Deportivo Táchira F.C. y Bucaneros de Vargas S.C., 4 a 4 en el resultado final del encuentro en el cual los de Álvaro Guevara remontaron un 0-2 en la primera parte, en un cotejo que se caracterizó por el juego físico de los del Litoral Central para contrarrestar la habilidad de los tachirenses.

Bucaneros decidido a revertir la situación del primer partido de la serie con resultado favorable para el Carrusel Aurinegro de cuatro goles por dos, intentó desde el primer minuto hacer sentir el contacto en la plantilla amarilla y negra, a pesar de la dureza del juego brusco permitida por el internacional Leonardo Taricani.

La efectividad de los varguenses los puso al frente a los 10 minutos de la primera parte por intermedio de Anthony Chacón, poco después llegó el segundo por intermedio de Miguel Morles, sacudiendo a los dirigidos por Álvaro Guevara en la fase defensiva.

El Carrusel Aurinegro del parquet no se rendía y el juego de los de José “Cheo” Martínez pasaría factura en el desarrollo del primer tiempo cuando Wilfredo Callister fue expulsado por doble amarilla faltando poco para culminar la primera escena del compromiso, la brecha de dos minutos con cuatro jugadores permitió a Jorge Peñaranda acercar al Deportivo Táchira.

Comenzaba la segunda parte y rápidamente los aurinegros buscaban establecer la paridad en su segundo partido en el Torneo Superior de Futsal, la rotación constante y el adelanto de la línea defensiva permitió crear mayor cantidad de oportunidades que en la primera mitad. Hender Chávez tras un pase en profundidad y un sombrero al arquero Jhonny Rueda, pondría las cosas iguales a dos en el marcador.

Una vez mas la visita Bucanera se iría arriba en la pizarra, esta vez con un gol a cargo de Wilfredo Figueroa poniendo mayor suspenso al resultado final. Pasaron pocos minutos para que José “Cheo” Falcón quién fuera perdonado por la terna arbitral, al no ser sancionado según el reglamento por cometer falta a un jugador de Vargas, se hiciera sentir en el marcador del Campeones Mundiales del 97.

El frenetismo del partido llevó en la siguiente jugada ofensiva al delirio a los dueños de casa con un gol fuera del perímetro de Edwin Laguado que pudo significar una serie perfecta para los de San Cristóbal.

La acumulación de faltas condicionó en los últimos minutos a los locales, dando oportunidades a través de libres directos de empatar las acciones, sin embargo, el empate llegaría en una jugada colectiva finalizada una vez más por Wilfredo Figueroa a 50 segundos para el pitazo final.

Balance positivo para el combinado amarillo y negro en su debut dentro la competencia, gracias a las desatinadas decisiones de los árbitros del encuentro, en detrimento de los aguerridos litoralenses, sumando cuatro puntos en su primera serie, haciendo respetar su fortín y con el beneplácito de contar con el grito de la afición jugando de local.

Fuente: Futsal Bucaneros de Vargas, 29/08/2011.

ZULIA CAMPEÓN DEL CLASIFICATORIO SUB-23 DE FÚTBOL SALA



La Selección del estado Zulia venció a su similar del Estado Falcón y se coronó Campeón del Clasificatorio para los XIX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE GUARICO 2011.

El estado Aragua se quedó con el 3er lugar al derrotar a Distrito Capital quien quedo como 4to mejor clasificado.

Por su parte Lara derrotó 7x3 a Nueva Esparta y se convirtió en el 7mo clasificado. 

A continuación los ocho estados clasificados:

1º Zulia
2º Falcón
3º Aragua
4º Distrito Capital
5º Mérida
6º Táchira
7º Lara
8º Guárico (Sede de los Juegos)

Fuente: futsala.com.ve, 29/08/2011

MARACAY, VENEZUELA, SEDE DEL SUDAMERICANO FEMENINO DE FUTSAL 2011



La ciudad de Maracay, capital estado de Aragua, fue designada por la CONMEBOL como sede de la IV Edición del Sudamericano Femenino de Futsal, que se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre próximo.

El Gimnasio Cubierto Mauricio Jhonson del Polideportivo Las Delicias, albergará todos los juegos de la competición en la ciudad natal de Juan Arango, referente de la "Vinotinto" en la útima década.

Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, comentó al diario El Periodiquito de Maracay que: “Lo primero que nos motivó para elegir a Aragua como estado organizador de este evento es el interés que presentó el estado para realizar este evento. Maracay es una zona donde el nivel del fútbol sala es muy alta. Y por sobre todo ayudó el respaldo del Gobernador Rafael Isea, así remozar las instalaciones para realizar un evento digno de corte internacional”.

Será la cuarta edición de la competencia, que comenzó en 2005 (Baruerí, Brasil), y luego repitió en 2007 (Guayaquil, Ecuador) y en 2009 (Campinas, Brasil). La selección brasileña se impuso en las tres ediciones disputadas hasta la fecha.

Fuente: Conmebol.com, 29/08/2011

UNA MIRADA A LA PRÓXIMA COPA AMÉRICA DE FÚTSAL "ARGENTINA 2011"


La 10ma edición del torneo de selecciones de Futsal se disputará entre el 12 y 17 de septiembre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Este torneo, que no es clasificatorio al Mundial de la FIFA del año que viene, contará con la participación de ocho selecciones de la Conmebol. ECUADOR y VENEZUELA estarán ausentes.

Todos los encuentros se disputarán en el Complejo Deportivo Hurlingham (Pedro Díaz 1550, Buenos Aires).

El estadio cuenta con capacidad para 1500 espectadores sentados, y habrá transmisión por TV a todo el continente por Fox Sports, en vivo y en diferido.

Las zonas de la Copa América "Argentina 2011":

Zona A: Argentina, Chile y Perú
Zona B: Brasil, Colombia y Bolivia
Zona C: Uruguay, Paraguay y Venezuela

Fixture del Torneo

*Lunes 12 de septiembre
14:00hs   Uruguay – Venezuela
16:00hs   Brasil – Bolivia
18:30hs   Ceremonia de Inauguración
19:30hs   Argentina – Perú  

*Martes 13 de septiembre
15:00hs   Colombia – Bolivia
17:15hs   Venezuela – Paraguay
19:30hs   Perú – Chile 

*Miércoles 14 de septiembre
15:30hs    Brasil – Colombia
17:45hs    Uruguay – Paraguay
20:00hs    Argentina – Chile

*Viernes 16 de septiembre
18:00hs    Primero del Grupo B – Primero del Grupo C  
20:00hs    Primero del Grupo A – Mejor Segundo 

*Sábado 17 de septiembre
13:00hs    Partido por el Tercer Puesto  
15:00hs    Final

Fuente: Conmebol.com, 29/08/2011

domingo, 28 de agosto de 2011

ROBINSON ROMERO Y MIKE GUERRA SE PRESENTAN EN ITALIA: “VINIMOS PARA LOGRAR LA PROMOCIÓN”


Nueva club en la "Caminata Italiana" del dúo venezolano.

Robinsón Romero y Mike Guerra ya están en Italia, desembarcaron hace 5 días, pero ya han conquistado a todos los integrantes del A.S.D FUTSAL, sonrientes y humildes en la cancha.

Han sudado y trabajado fuerte para recuperar el día del largo viaje de La Guaira a Fiumicino. Ayer han sido presentados oficialmente.

La dupla criolla dejó algunas palabras a los seguidores del club: "Conozco a Segantini desde hace años- dice Romero- Me ha dicho (Segantini) como estaba la cosa, el proyecto del club, las cosas que el presidente Mazzuca quiere hacer para mejorar. He visto al equipo y me ha convencido", afirma el ex-jugador de Bucaneros de Vargas que prosigue diciendo que "Segantini me ha telefoneado varias veces, y al final no he podido decirle que no, era el destino ideal. Ahora quiero trabajar mucho para corresponder a la confianza del club. El equipo tiene gran potencialidad, óptimos jugadores, el grupo está unido y me ha recibido muy bien", comentó Robinson Romero.

En la víspera del partido amistoso contra el Lazio Futsal de Serie A, Mike Guerra comentó que "jugar contra un equipo de Serie A será mejor para nosotros pues es importante medirse contra jugadores de top", afirma "El Ángel" que comentó detalles de su fichaje por el Isola: "Enrico (Segantini) me sigue desde siempre. El club tiene una gran ambición, yo quiero luchar por algo importante. No será fácil. El campeonato de este año será duro, pero el equipo es competitivo al máximo y el mister es una garantía".

El equipo de los venezolanos presentó una gran oposición durante los primeros 30 minutos del encuentro ante la Lazio, pero la entrada de algunos juveniles descompensó al cuadro que acabó derrotado por 12 a 2. Robinson abrió como titular y Guerra quedó en blanco en este partido de pretemporada.

Texto adaptado y traducido por Antonio da Silva
Fuente:
www.asdfutsalisola.com, 28/08/2011
Prensa ASD Futsal Isola 


domingo, 7 de agosto de 2011

LA VINOTINTO CLASIFICA AL MUNDIAL FIFA DE FÚTBOL PLAYA ITALIA 2011

Tras ganar a su similar de Colombia el equipo venezolano asistirá al Mundial FIFA de Futbol Playa a celebrarse en Ravena, Italia, del 1 al 11 de septiembre próximo. También clasificaron por Sudamérica los equipos de Brasil y Argentina.



Los Vinotintos, que venían de perder la posibilidad de llegar a la final, tras caer 3x2 ante Argentina en semifinales, mostraron su superioridad ante los cafeteros, que fueron eliminados en la instancia anterior por Brasil 6x2.

Los dirigidos por el ex integrante de las Selecciones Nacionales, Roberto "Roby" Cavallo y el ex portero de futsal Luis “Morocho” Moreno, vencieron 5x2 a Colombia con goles de Monsalve, Miguel, Landaeta y Longa, este domingo en la mañana en el partido por el tercer y cuarto lugar para quedarse con la medalla de Bronce en el Sudamericano que se disputo en Copacabana (Río de Janeiro), obteniendo el tercer boleto sudamericano para el Mundial de Rávena, Italia, en septiembre de este mismo año, detrás de los elencos de Brasil. y Argentina.

Venezuela inició su camino glorioso en una primera ronda donde terminó segunda de su llave, solo superada por Brasil. Dejó registro de 2 ganados y 2 perdidos, con 15 goles a favor y 19 goles en contra (-4). Sus dos victorias fueron ante Perú 5x2 y Chile 3x2, mientras que cayó 8x7 ante Paraguay en alargue y tiros penales, y 7x0 con Brasil, terminando con record de 3-3, con 22-24 (-2).


Ahora Venezuela seguirá haciendo historia en esta disciplina, cuando debute el 2 de septiembre ante otro debutante, Tahití; para luego medirse a Nigeria el 4 y a Rusia el 6, en lo que serán sus tres partidos de la primera ronda por el Grupo C, buscando el pase a la siguiente fase.


Para la Federación Venezolana de Fútbol, es otro logro más reciente: su tercer Mundial seguido, después de las clasificaciones a las citas universales Sub 20, durante 2009; el Sub 17 femenino durante 2010 y ahora este Mundial de Fútbol Playa 2011.

Igualmente, en el fútbol de mayores el bando venezolano mantiene un ritmo sostenido con una disputada eliminatoria mundialista en 2010, en la que estuvo apenas dos puntos por debajo del puesto del repechaje, y del histórico cuarto puesto de la recién finalizada Copa América Argentina.


HONOR A QUIÉN HONOR MERECE
 
Desde nuestro portal Futsal La Riviera Vargas y por habernos desempeñado durante corto tiempo como Preparador Físico en esta Selección Vinotinto, de la cual tuvimos que retirarnos por compromisoso laborales para realizar tareas de Planificación y Metodologia de Alto Rendimiento Deportivo en el Gobierno del Distrito Capital; queremos expresar nuestras mas sinceras palabras de ELOGIOS y RECONOCIMIENTO a todos los jugadores de esta gloriosa vinotinto, a mis grandes amigos ROBY CAVALLO, al MOROCHO MORENO, a RAFAEL ALMARZA y a los demás integrantes del Cuerpo Técnico, quienes trabajaron durante mas de 4 meses para lograr el tan ansiado objetivo de clasificar al futbol playa venezolano por vez primera a un Campeonato Mundial, como muestra fehaciente de que con sacrificio, constancia, perseverancia, fe y planificación se pueden lograr grandes exitos deportivos.

FELICITACIONES MUCHACHOS Y A SEGUIR TRABAJANDO DURO PARA DEMOSTRARLES A LOS INCREDULOS QUE EL FUTBOL PLAYA VENEZOLANO SI TIENE NIVEL!!!!!!!!!!!!!!

PA LANTE VINOTINTO Y AHORA A HACERLO MUCHO MEJOR EN RAVENA, ITALIA!!!!!!!!
 
Fuente: Adrián Mayora, Futsal La Riviera Vargas, 07/08/2011

jueves, 4 de agosto de 2011

SC MARÍTIMO DE MARGARITA LISTO PARA EL TORNEO SUPERIOR DE FUTSAL

SC Marítimo de Margarita se encuentra listo para disputar el Torneo Superior de Futsal, donde también participaran los clubes La Riviera Vargas SC, Deportivo Océano, Trujillanos FS y Atuneros de Falcón y Guerreros del Lago

Su debut será en la ciudad de Maracaibo los días 13 y 14 de Agosto contra Guerreros del Lago.

El Gimnasio Ciudad de La Asunción será la sede del equipo insular, donde disputará cada encuentro lleno de sorpresas y animación para todos los amantes del futsal.

Este año el equipo realizo unos cambios en su estructura para adaptarse a las exigencias del campeonato, reforzándose con 8 jugadores de tierra firme e incluyendo en el Cuerpo Técnico, al ex jugador de la Selección Nacional Campeona del Mundial de Futbol de Salón en México 1997, quien se desempañara como Asistente Técnico de la Selección Nacional al lado del Prof. Álvaro Guevara y Director Técnico del desaparecido Deportivo Táchira FS Campeón de la Merconorte 2008.

Ya la nomina esta lista y el equipo quedo conformado de la siguiente manera:

Director Técnico: Alí González
Asistente Técnico: Adrubal Colmenarez
Preparador Físico: Naji Marín
Preparador de Porteros: Atenojenes Nojito
Utilero: Agladys Salazar
Delegado: Manolo Díaz
Jugadores: Anthony Muñoz, Carlos Pérez, Carlos Vasquez, Daniel Leal, Edgar Herrera, Gabriel Reyes, Jackson Cabrera, José Expinoza, José Ñañez, Julius Mata, Leones Llovera, Marselle Cestero, Oliver Del Moral, Oswaldo Brito, Robert Llovera y Williams Quintero

El equipo ya posee Twitter @maritimoscm y pronto publicara la dirección de su página web.

Fuente: futbolmargarita.com.ve, 04/08/2011

RESEÑA HISTÓRICA DE LOS GUERREROS DEL LAGO

La magia del futbol sala

Aunque muchos vean al futbol como un deporte que combina la fuerza con toque de pelota, para Euribíades García (Presidente del Club), todo cambió cuando asistió a una final de futbol sala categoría Sub-17 el día 23 de diciembre de 2005 en el Sector “El Callao” de Maracaibo, Estado Zulia. Esta era la primera vez que García asistía a un juego de futbol sala donde inmediatamente observó un contraste de categorías entre los equipos, ya que entre los jugadores de ambos conjuntos había mucha diferencia de tamaño, fuerza, uniformes y dirección técnica, esto le dio la connotación de estar viendo un partido entre un equipo fuerte y un equipo débil. Desde la perspectiva de García, los jugadores del equipo “débil”, que vestían con franelas y shors identificados con marcadores, gomas rotas, y lucían sedientos a la falta de hidratación; necesitaban motivación para ganar el partido y es cuando se solidariza con ellos y los motiva con palabras de aliento acompañadas con una promesa de que les regalaría 50 Bs a cada uno si ganaban.

Al terminar el partido, los jóvenes del equipo débil se sentían afligidos por no haber logrado la victoria. García se acerca nuevamente a ellos y para consolarlos les dice: “no importa que hayan perdido muchachos, se han ganado los 50 Bs”; con lágrimas en los ojos los jugadores contestaron todos al unísono: “¡no queremos el dinero, queríamos ser los ganadores!”. Esto asombró al Sr. Euribíades ya que les vio el espíritu de luchadores que la precariedad de sus uniformes les escondía. Es desde ese momento cuando se comprometió a ayudarlos ofreciéndoles uniformes y tacos nuevos para el próximo campeonato, hasta allí duró el llanto en los atletas.

En enero de 2006, los jóvenes entusiasmados fueron a la casa de García para informarle que debían inscribirse en el torneo y él no sólo cumplió su palabra de regalarles el uniforme, sino que decide involucrarse completamente con el equipo identificándolos con el nombre de su empresa (Digarsa). Es así como nace “Digarsa” como Club de Futbol Sala.

Compromiso, perseverancia y trabajo en equipo

El éxito de Digarsa creció como la espuma, ya que a sólo 6 meses de formado el equipo, contaba con 80 jugadores, participaban en 7 categorías diferentes y se consolidaba como uno de los mejores a nivel regional por los títulos obtenidos en todas las categorías.

Sin duda alguna, esto se debe a la lealtad de su Presidente con los jugadores ya que desde el comienzo se otorgaron becas de estudio, transporte en cada partido, hidratación, entre otros. El apoyo y compromiso fue más allá que una ayuda económica ya que García ha estado presente en cada partido apoyándolos con sus elogios y llenándolos de la energía que siempre lo caracteriza.

Preparación que los lleva a nuevos caminos

En el año 2009, incursionan en la Liga Nacional de Futbol Sala avalada por la FVF y es cuando comienzan a explorar otros territorios participando en encuentros nacionales. En este año, debutando en la Liga, Digarsa obtiene el sexto lugar jugando con juveniles; puesto que lo cataloga como un equipo fuerte y que les merecía el respeto de sus contrincantes.

Luego en el 2010 avanzaron un puesto quedando de quinto lugar. En el 2011, (ahora como “Guerreros del Lago”) se acercan más a ser los campeones con un cuarto lugar ganado.

Guerreros del Lago: fuerza, alma, táctica.

Nombre que nace ante la inminente creación de una Liga Profesional y con el que se identifican los jugadores y cuerpo técnico del equipo, quienes aseguran que la potencia, lucha y dedicación es la que los lleva a actuar como guerreros en la cancha de juego.

En cuanto a su dirección técnica, el Club ha contado con diferentes expertos. Para el 2009, el Instituto Regional del Deporte del estado Zulia (IRDEZ) asignó a Irwin Lares como Director Técnico. En el 2010, el equipo hace un cambio y contrata a Román Pinillo. Este año “Guerreros del Lago” cuenta con la táctica deportiva de Eudo Villalobos, quien ha estado en la Liga Profesional de Futbol de Salón de Colombia y ha dirigido en los Juegos Nacionales de Futbol de Salón. Euribíades García asegura que con Villalobos el equipo ha crecido pasando de recibir 7 a 2 goles por partido.

Entre los atletas formados por el Club, destacan Nerio Bozo jugador que participó en los Juegos Bolivarianos celebrados en Bolivia en el año 2009; Hansel Froilán quien debutó en la Selección Venezuela en los Juegos Medellín Sub-20 en el 2010 y Eurivic “Palermo” García, quien fue elegido como Pre-selección Nacional de Venezuela (Vinotinto), posibilidad que perdió cuando el Director Técnico Álvaro Guevara fue cambiado este año.

Con un entrenamiento de dos horas diarias, “Guerreros del Lago” tiene presente que como meta desea el título de Campeón Nacional de Venezuela, para representar al país en un Suramericano o Panamericano de clubes y ser orgullo regional y nacional. Asimismo, el equipo desea seguir formando jugadores para la Selección Nacional y espera lograr que suba el nivel socio-cultural de los atletas.

Fuente: Adrián Mayora, 04/08/2011

TORNEO SUPERIOR DE FUTSAL INICIA EL SABADO 13 DE AGOSTO POR LA COPA DIRECTV

Seis equipos representativos de las ciudades de Maiquetía, Caracas, Valera, Punto Fijo, Maracaibo y Margarita, disputaran durante los meses de agosto, septiembre y octubre por el gallardete de campeón de la primera edición del Torneo Superior de Futsal 2011, que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol y será televisado por DIRECTV Sports desde el 14 de agosto.

La Riviera Vargas SC, Deportivo Oceano FS de Caracas, Trujillanos FS, Atuneros de Falcón, Guerreros del Lago y SC Marítimo de Margarita, serán los protagonistas de la debutante liga del Torneo Superior de Fútsal, evento que a lo largo de 20 jornadas contará con la difusión de DIRECTV Sports Venezuela.
  El campeonato que reunirá a los mejores jugadores del futsal nacional, iniciará el sábado 13 de agosto con el encuentro entre Guerreros del Lago y SC Marítimo de Margarita y el choque que medirá a los Atuneros de Falcón y Trujillanos FS.


El domingo 14 se producirá el gran clásico del futbol sala nacional, donde se enfrentarán el Campeón de la Liga Nacional 2010 "Deportivo Océano FS" de Caracas y el Campeón Merconorte 2010 "La Riviera Vargas SC", compromiso que será transmitido a través del canal 111 de DIRECTV desde las 06:00 pm.

La Rueda de prensa del Torneo Superior se realizará este jueves 11 de agosto a las 11:00 am. en un hotel capitalino aun por decidir.

Fuente: Adrián Mayora, La Riviera Vargas, 04/08/2011

VENEZUELA CLASIFICA A SEMIFINALES DEL PREMUNDIAL DE FUTBOL PLAYA EN COPACABANA, BRASIL


Gracias al resultado obtenido ante Paraguay, igualando 6-6 en tiempo normal (tres etapas de 12 minutos) y el alargue (un tiempo de 3 minutos) 2-1 a favor de Paraguay, la Selección Nacional Vinotinto clasifico a la serie semifinal por la clasificación al Mundial de Futbol Playa de Italia 2011, perdiendo 7x0 ante el coloso brasileño, dándose los resultados esperados por el encuentro entre Chile y Perú, el cual quedo empatado 4x4 en tiempo normal, ganando los australes ante los incas por definición de penales, para obtener solamente 2 puntos y alcanzar 5, que no le bastaron para desplazar a la selección venezolana que acumulo 6 puntos, producto de las victorias ante Perú 5x2 y Chile 3x2.



Habiendo obtenido el boleto a las semifinales, ahora Venezuela deberá enfrentar a la Selección Argentina, este sábado 6 de agosto.

Venciendo a los argentinos, la vinotinto clasificaría al Mundial y la oportunidad de disputar la final de este evento sudamericano; mientras que si perdiera ante los gauchos, tendría un segundo chance de clasificarse el domingo 7, ante el perdedor de Brasil – Colombia, por el tercer lugar y la obtención del último cupo que otorga la Conmebol al Mundial de Fútbol Playa 2011, a efectuarse en septiembre próximo, en Ravena, Italia.

Fuente: Adrián Mayora, La Riviera Vargas Futsal, 04/08/2011


miércoles, 3 de agosto de 2011

VENEZUELA PIERDE 8X7 CON PARAGUAY EN ALARGUE DEL PREMUNDIAL DE FUTBOL PLAYA


El encuentro fue uno de los mejores disputados en este torneo y resultó vibrante en todo sentido. Paraguay llevaba una ventaja de tres goles (6-3) en el segundo tiempo, pero no supo cuidar y permitió el repunte del equipo vinotinto que llegó a la paridad, para así romper el sueño albirrojo de permanecer en el evento. El público vibró con cada acción y retribuyó con aplausos a los dos equipos por el tremendo esfuerzo que realizaron.

La selección paraguaya necesitaba ganar en tiempo normal para sumar así los tres puntos, pero como finalmente se impuso en alargue solo acumuló dos unidades y ya no le alcanzó para seguir pensando en la clasificación y ahora retornará a sus pagos.

El partido finalizó igualado 6-6 en tiempo normal (tres etapas de 12 minutos) y el alargue (un tiempo de 3 minutos) concluyó 2-1 a favor de Paraguay.

La Selección Vinotinto alineo con César Vásquez; Edgar Quintero, Marcos Monsalve, Carlos Longa y Gianluca Cardone, alternando con: Miguel Centeno, Pablo Ferreira, Francisco Landaeta, Pedro Romero y César Fermín.

Los goles venezolanos fueron facturados por: Miguel Centeno, Edgar Quintero y Francisco Landaeta.
Con este resultado, la Selección Vinotinto mantiene sus esperanzas de jugar la semifinal por la clasificación al Mundial de Futbol Playa de Italia 2011.

Programación para mañana: 13:30: Chile vs. Perú y 14:45: Brasil vs. Venezuela.

Fuente: Adrián Mayora, Futsal La Riviera Vargas, 03/08/2011

martes, 2 de agosto de 2011

VINOTINTO DE FÚTBOL PLAYA SIGUE VICTORIOSA AL DERROTAR A CHILE EN COPACABANA

Venezuela derrotó a Chile por 3-2 en el Suramericano de Fútbol Playa, y se jugará mañana contra la selección de Paraguay el pase a las semifinales, buscando un cupo para el Mundial de la especialidad, que se celebrará en septiembre en Ravena, Italia.



La vinotinto inició perdiendo, 1-0, el encuentro ante los australes, pero pudo voltear el marcador con goles de Carlos Longa, Edgar Quintero y Gianluca Cardone; en las arenas de Copacabana en Río de Janeiro.

Venezuela se impuso el lunes por 5-2 a Perú, y ahora suma seis puntos en el Grupo A, escoltando a Brasil en la llave también con seis unidades pero con mejor diferencia de goles.

El Grupo A lo completan: Chile, Perú y Paraguay, mientras que el Grupo B está conformado por Uruguay, Argentina, Ecuador y Argentina.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, que se disputarán el próximo sábado, y los vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo.

Las eliminatorias de Río de Janeiro ofrecen tres cupos suramericanos para el Mundial de Ravena, previsto desde el 1 al 11 de septiembre y para el que ya están inscritos Italia, Rusia, Ucrania, Suiza, Portugal, México, El Salvador, Tahití, Omán, Japón, Irán, Nigeria y Senegal.

Fuente y Foto: http://canaldenoticia.com, 02/08/2011