Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Torneo Superior llega a su penultima jornada


Este sábado y domingo se jugará la novena fecha del Torneo Nacional Superior de Futsal. Solo un día tuvieron los equipos para descansar y otros para trasladarse a los destinos donde les toca enfrentar su serie.

Trujillanos FS, líder del torneo con 30 puntos, le tocara viajar a La Guaira para verse las caras contra un equipo que aún mantiene sus esperanzas de seguir en el torneo como lo es Bucaneros de Vargas, que con 15 puntos, necesita ganar todos sus encuentros si quiere poner su nombre en semifinales.

La mayor ventaja es que a los guaireños les toca jugar todos sus partidos que le quedan en casa. Toda su primera ronda la jugaron de visitantes y eso fue un factor que afectó a los jugadores, según precisó José “Cheo” Martínez, técnico de los varguenses. “Aunque la gente diga que no tenemos chance, consideramos que si lo tenemos. Nos quedan por jugar 18 puntos en casa. Nuestro equipo está en capacidad para ganar todas las series. Ya lo demostramos ganándole los dos partidos a Marítimo”.

Pero no todo es color de rosa dentro de Bucaneros. “Lamentablemente estamos recibiendo la visita del fantasma de las lesiones. Tengo tres muchachos lesionados. Y los justificó porque después de viajar tanto, jugar partido tras partido, el desgaste iba a pegar en algún momento”, explicó Martínez.

Mientras tanto, Trujillanos llegará al litoral central con la mentalidad de ganar un partido de los dos para poder estar oficialmente clasificado a la final. Pero la pelota es redonda y cualquier cosa puede pasar. Bucaneros tiene la obligación de ganar los dos juegos y no será fácil para los andinos ganarle a un equipo necesitado de puntos.


Guerreros y Táchira van por el desempate

En el Palacio de Combate San Francisco de la ciudad de Maracaibo, será el escenario de una serie donde se vivirán muchas emociones. Guerreros del Lago recibe a su compañero de posición, el Deportivo Táchira. Ambos cuentan con 23 puntos y por ende, los dos van a jugar como si fuese la final.

Fernando Díaz, director técnico de Guerreros,  habló de la posibilidad de conseguir estas victorias. “Jugar en casa te da un alivio, un respiro para pensar en los seis puntos. Pero todo se decide en la cancha. Será una serie difícil pero estamos mentalizados a hacer nuestro trabajo. Gracias a Dios recuperamos a jugadores que estaban lesionados y expulsados, podemos contar con ellos y el grupo estará más completo”, confesó el estratega.

El Deportivo Táchira también ve estos partidos de alta intensidad, su técnico, Álvaro Guevara, irá a Maracaibo defender los puntos para subir posiciones en la tabla de clasificación. “Sin duda alguna van a ser partidos de mucha dificultad. Todos los equipos que juegan contra Táchira se esmeran más por el hecho de que todos nos quieren ganar. Pero nosotros asumimos esto con mucha responsabilidad. Vamos por los seis puntos para desprendernos de ellos y llegar a semifinal en un buen puesto”, comentó Guevara.


Caracas a valerse en casa

La otra serie a disputarse en esta novena jornada es la de Caracas Futsal contra Marítimo de Margarita. Los insulares, tras haber perdido los dos encuentros contra Bucaneros en La Guaira, llegarán a San Juan de los Morros para chocar contra un Caracas que al contrario de ellos, vienen de sacarle tres puntos al Deportivo Táchira de visitantes.

Los capitalinos, locales en el Domo de San Juan de los Morros, quieren conseguir las dos victorias ante los insulares para asegurar su puesto y no ser desplazados por Guerreros o Táchira, rivales que le siguen en la tabla.

Tienen todo a favor y bajo el mando de Hermes González, los jugadores caraqueños, mostrarán su buen nivel de juego para sellar su pase a semifinal.


Fechas y horarios:



Clasificación:


Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Superior Futsal / 30-09-11 

  

La Selección Femenina de Futsal sigue su Preparación hacia el Suramericano de Maracay




La selección venezolana de fútbol sala femenino continúa su preparación física en las instalaciones de la escuela de futbol sala del Municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay, de cara al IV Campeonato Suramericano de la disciplina, que se realizará en el estado Aragua.

Las dirigidas por la profesora Milagros Infante se encuentran realizando sus módulos de entrenamiento en la ciudad jardín, con la finalidad de adaptarse al clima de la ciudad. De igual manera la selección nacional cuenta con las mejores futsalistas del país entre las que destacan: Nayre González, Emily Brito, Thaimar Lugo, Yilvi Conde, Heidi Padilla, Helianny Revilla y Bárbara Flores.

Para este campeonato las criollas tienen muchas expectativas ya que los módulos de trabajo han sido exigentes, y una de las principales metas para este campeonato es lograr mantenerse entre los tres primeros de Suramérica como se han mantenido hasta los momentos, venciendo en ediciones anteriores a las chicas de Argentina, Perú, Colombia, Bolivia entre otras de destacada actuación.

La profesora Infante destacó: “Vengo trabajando con el combinado nacional desde hace ocho años”, manifestando también que “en el 2007 participamos en el segundo Suramericano de la especialidad, ubicándonos en la tercera casilla, ocupando primero y segundo Brasil y Colombia, luego en el 2009 estuvimos presentes en el tercer Suramericano y las posiciones quedaron iguales para los tres primeros”.


Roce internacional

El combinado femenino criollo estuvo el año pasado en el Primer Campeonato Mundial FIFA de la especialidad celebrado en España, específicamente en el municipio de la comunidad de Madrid, Torrejón de Ardoz, en esa oportunidad se posesionaron del VI lugar a pesar de estar entre las grandes del mundo.

Las otras selecciones que participarán en el campeonato suramericano son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, teniendo como sede para la realización de los encuentros el Gimnasio Mauricio Johnson del Complejo Polideportivo Las Delicias ubicado en la ciudad de Maracay estado Aragua.

El cuerpo técnico que asistira a la profesora Milagros Infante, estará integrado por Detzi Rondón (Asistente); Luis Guillermo Hernández (Preparador Físico), Oscar Estaruue (Utilero) y Bianna Díaz (Kinesiologa).

Fuente: solodeportes.com.ve / 30-09-11 / Adaptación: Adrián Mayora.



Con lluvia de goles se cerró la Jornada 8 del Torneo Superior



La octava jornada de Torneo Nacional Superior de Futsal dijo adiós con un protagonista principal, el gol.

En las tres ciudades donde se enfrentaron los equipos hubo marcadores abultados de goles.

En la Guaira, Bucaneros ganó a Marítimo de Margarita 5x3.

En Valera, Trujillanos hizo lo suyo ante Guerreros del Lago 6x0 y en San Cristóbal, el Deportivo Táchira perdió 5x3 ante el Caracas Futsal Club.

El Domo del Polideportivo José María Vargas de La Guaira, fue testigo de dos victorias consecutivas de su equipo. El miércoles 28 en la noche los del litoral central ganaron 5x2 a Marítimo, y el jueves 29 con transmisión de Directv, volvieron a conseguir el triunfo 5x3. Seis puntos que los pueden hacer pensar en la clasificación a semifinales. Matemáticamente siguen con vida en el torneo saliendo del último puesto para dárselo a los insulares.

En la próxima jornada les tocará jugar de nuevo en casa contra los primeros de la tabla. Una ventaja que quizás les hacía falta en las series anteriores, sentir el apoyo del público para animarse y empezar a ganar puntos que perdieron en la carretera. El perder algún juego o serie, ni las matemáticas harán el milagro de salvarlos.

Los margariteños tendrán que viajar a San Juan de los Morros, Guárico, para enfrentar al Caracas e intentar despedirse con la frente en alto.


Trujillanos se recuperó

Los dirigidos por el brasileño Celso Márquez golearon 6x0 a Guerreros del Lago en el Rómulo Ramírez de Valera. Luego de haber perdido en el primero de la serie, los andinos llegaron a su recinto con la intención de reivindicarse y lo obtuvieron. Mientras que Guerreros solo pudo sacar tres puntos de visitantes y vuelve al tercer puesto, junto al Deportivo Táchira.

Los líderes del torneo saldrán de su casa para ir a La Guaira a tratar de despachar a Bucaneros del torneo o ayudarlos a que sellen su nombre en la otra fase.

Mientras que los marabinos recibirán a su rival de compañía, el Deportivo Táchira para definir el tercer lugar y separarse.


Caracas silenció a los tachirenses

Con una asistencia de más de 2.000 personas que fueron a ver el “clásico” del futsal, el Gimnasio Campeones del 97 recibió por segundo día a un Caracas que iba por la revancha.

Los capitalinos no querían irse de San Cristóbal con las manos vacías y jugaron para ganar los tres puntos y dejar con las ganas a los aficionados de celebrar junto a su club. 5x3 terminó el marcador a favor de los “rojos” que vuelven al segundo puesto.

Solo un día disfrutaron los aurinegros de número dos en la tabla, vuelven al tercero con Guerreros por caer derrotados también y seguir con el mismo número de puntos.

El próximo rival del Caracas será Marítimo. Serie que no debería costarle ganar a los de la capital. Por su parte, Deportivo Táchira se traslada a Maracaibo a desprenderse de su compañero de posición.

No tendrán muchos días de descanso los seis equipos para jugar la novena jornada. Sábado y domingo serán los días de series para irle poniendo el punto final a esta ronda eliminatoria e iniciar las semifinales del torneo.

Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Superior Futsal / 30-09-11

jueves, 29 de septiembre de 2011

Sorpresa en el inicio de la octava fecha


Ayer, las plazas de La Guaira, Valera y San Cristóbal le dieron la bienvenida a los equipos para iniciar las series correspondientes a la jornada número ocho del Torneo Nacional Superior de Futsal donde hubo sorpresas en todos los partidos.

La primera serie de la jornada la jugaron Bucaneros de Vargas y Marítimo de Margarita en el Domo José María Vargas de La Guaira. Los locales vencieron a los insulares 5x2 y sumó tres puntos que los suben al quinto puesto para alcanzar a sus rivales de esta jornada.

Indudablemente esta es una serie de rivales directos y ya los varguenses consiguieron su primer objetivo esta tarde. Hoy irán por los otros tres puntos para ser únicos dueños del puesto cinco. Por su parte, Marítimo espera llevarse una victoria a Margarita, porque de lo contrario se tendrá que ir olvidando del torneo.

Hoy a las 7:00pm y con transmisión en vivo de Directv Sports Venezuela se jugará en el segundo de esta serie.


Los líderes caen derrotados en casa

En el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera se dio la segunda sorpresa de la noche. Trujillanos FS, equipo líder del torneo fue derrotado por Guerreros del Lago 6-7. Un encuentro bien parejo pero que al final los marabinos pudieron sacar tres puntos muy valiosos para su puesto en la clasificación que comparten con Deportivo Táchira que también ganaron el primero de su serie.

Mañana, Trujillanos espera no repetir el resultado de hoy. Aunque por su ventaja de puntos que tienen actualmente, siguen de primeros en la tabla de clasificación. A las 7:00pm se verán las caras nuevamente para cerrar la jornada.


En San Critóbal celebraron

El Caracas Futsal Club llegó a la ciudad de San Cristóbal para recuperar los puntos que perdió contra Guerreros en su último juego de la jornada pasada. Pero chocó contra un Deportivo Táchira que los esperaba para jugarles con mejor artillería y con el apoyo del público que se acercó al Gimnasio Campeones del 97. Los aurinegros le ganaron el primero de esta serie 4-2 y junto con la victoria de Guerreros del Lago desplazaron a los capitalinos al tercer puesto y ellos ocupan el segundo.

Para mañana se espera otro gran encuentro entre estos equipos donde ninguno de los dos quiere caer derrotado por la necesidad que querer clasificar de primero o segundo a las semifinales

La hora pautada será nuevamente a las 7:30pm.

Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Superior Futsal / 29-09-11






















lunes, 26 de septiembre de 2011

Boca no afloja en el Clasusura de la Liga Argentina



Es el único invicto del torneo, en las primera fechas Boca da la sensación de seguridad que careció en el final del Apertura pasado. Encima, en mitad de torneo ya vio perder dos veces a Pinocho y se ilusiona con lograr el título que no consigue desde el 2003.


En la noche del domingo le ganó a 17 de Agosto y el resultado lo plasmó en el complemento, tras una primera etapa sin goles, muy cerrada. Boca volvió a mostrarse muy sólido defensivamente y ya mereció irse al descanso en ventaja sino fuera por Germán Muleck y por el palo, que evitó los goles del uruguayo Custodio y de Luis González. Sobre el final de esa primera etapa, Custodio recibió de espalda y la picó ante la salida del arquero, pero el travesaño le negó el tanto.

En el complemento iban a llegar las emociones, pero también llevaron peligro los de Villa Pueyrredón. A los 6 minutos, el juvenil Nicolás Tersaglio, sparring de la Selección en la Copa América, sacó un derechazo que alcanzó a desviar Guisande, la pelota pegó en el travesaño y en la línea. Se salvaba Boca, pero en la respuesta, tras una gran combinación entre Custodio y Lucho González, el balón le quedó para la entrada de Mauro Taffarel y el rebote lo empujó Lucho para abrir el marcador. Enseguida amplió Custodio y la historia parecía sentenciada, porque los de la Ribera estaban muy bien en defensa. Ni siquiera pudo descontar Franco Bonvín, que con una gran jugada individual llegó hasta el arco de Guisande, abrió para la derecha pero nadie acompañó su proyección.

La historia la sentenció Darío Canessa de cabeza, tras un saque largo del ex arquero de la Selección. Muleck quedó a mitad de camino y la pelota entró mansa para decretar el 3-0 con el cual Boca, se ilusiona con poder cortar, de una vez por todas, la hegemonía de Pinocho.  

Fuente: pasionfutsal.com.ar / 26-09-11

Las matemáticas empiezan a rondar el Torneo Superior



Este fin de semana se jugaron las series correspondientes a la séptima jornada del Torneo Nacional Superior de Futsal, solo le quedan tres series a cada equipo para definir los puntos que los harán clasificar a la semifinal. Los primeros de la tabla tendrán que ganar para mantenerse y para asegurar su clasificación. Los de abajo no pueden seguir perdiendo porque no podrán obtener los puntos suficientes para estar en la siguiente fase.

Hasta los momentos solo hay un equipo que ya puede pensar en las semifinales. Se trata de Trujillanos FS, conjunto líder del torneo que tiene 27 unidades y que sus próximas dos series las jugarán en casa, es decir, de locales asegurarían los puntos que lo lleven a clasificar y estar tranquilos para última jornada donde les tocará viajar. Para la octava jornada les tocará recibir a Guerreros del Lago.

Caracas Futsal Club cuenta con 22 puntos ocupando el segundo lugar, pero ven a Trujillanos más lejos y en peligro que Guerreros del Lago y el Deportivo Táchira los alcance. Los dirigidos por Hermes González con ganar una serie de las tres que les quedan, podrían pasar en la posición en que se encuentran. Su próximo compromiso será el Deportivo Táchira en San Cristóbal, su rival directo.

Los dueños del tercer puesto lo tienen Guerreros y el Deportivo Táchira. La ventaja de irse arriba es en teoría de los aurinegros porque tienen una serie menos, equivalente a dos juegos. Con ganar esos dos partidos pendientes se despegarían dejando a los zulianos en el cuarto lugar. Los andinos se verán las caras con el Caracas, si consiguen los seis puntos podrían escalar al segundo puesto. Mientras que los marabinos irán a Valera a buscar los triunfos que les den tranquilidad de seguir en el torneo.

La situación de Marítimo de Margarita es un poco compleja. Los puntos perdidos contra Trujillanos el fin pasado los puso en una situación difícil. Tienen hasta estos momentos 12 puntos y están en el quinto lugar, a ocho del tercero. Con perder un partido en su siguiente serie, las esperanzas de seguir con vida se estarían acabando. Esta semana les toca visitar a Bucaneros en La Guaira, otra serie más de rivales directos, oportunidad que no pueden desperdiciar los margariteños.

En el fondo de la tabla hay un equipo que se ha hecho costumbre, Bucaneros de Vargas. El equipo de José “Cheo” Martínez no ha podido salir del foso, tienen un buen tiempo pero siguen ocupando ese terrible puesto y ya parece que se despedirá del torneo quedándose allí. Con un pie afuera, hay un solo factor que puede hacer sacarlos de ese sexto lugar, de las tres jornadas que quedan, dos las jugarán en casa. Sino aprovechan esa ventaja, le tendrán que decir adiós al torneo.

No todo está definido. Si los primeros de tabla pierden, eso lo van a provechar los de la parte baja, dependerán de los resultados de esas series de rivales directos que habrá en la octava, novena y décima fecha.

Series de la octava jornada:

Miércoles 28-09-11 y Jueves 29-09-11: Bucaneros-Marítimo 5:00pm / Trujillanos-Guerreros 7:00pm / Dvo Táchira-Caracas 7:00pm

Fuente: Liz Carolina Gastelo / Prensa Torneo Superior Fustal / 26-09-11


domingo, 25 de septiembre de 2011

La Vinotinto sub20 saboreó un Mundial FIFA


Este domingo 25 de Septiembre, se cumplen dos años de la primera vez que se escuchó nuestro himno nacional en una Copa Mundial de fútbol FIFA, fue en Egipto 2009.

Los venezolanos que asistieron al Mundial Sub 20 no aguantaron la emoción y rompieron a llorar en lo que fue el debut de La Vinotinto en un mundial. Entre lágrimas corearon nuestro himno nacional, incluso después de que dejó de sonar por los parlantes del estadio.

La selección sub 20 se enfrentó al favorito para ganar esa copa, la selección de Nigeria, aún así salió a buscar el partido. Ambos equipos tenían ganas de llevarse los tres puntos y así lo mostraron en la cancha.

En el último minuto antes de irse al descanso, Yonathan Del Valle recibió un balón de Louis Ángelo Peña, que no dudó en meterla por bajo  y a la izquierda,  el meta nigeriano sólo llego a tocar con la punta de los dedos, era el primer gol y la primera victoria vinotinto en un mundial de fútbol.

En esa selección se encontraban: Rafael Romo, José Manuel Velásquez, Carlos Salazar, Francisco Flores, Yonathan del Valle, Salomón Rondón, Agnel Flores y Yohandry Orozco.

Fue un día de estrenos, primera vez que se escuchaba nuestro himno en un mundial de fútbol, primer gol mundialista, primera víctima en una Copa del Mundo.

Fuente: lavinotinto.com.ve / 25-09-11

Trujillanos sigue en el primer lugar del Torneo Superior


Luego de completadas siete jornadas y con tres fechas por jugarse, Trujillanos FS sigue liderando la clasificación del Primer Torneo Superior de Fútsal - Copa Directv, que desarrolla la Comisión Nacional de Futbol Sala de la Federación Venezolana de Futbol.

Clasificaran a la etapa semifinal los cuatro primeros equipos de la tabla general de posiciones, para luego quedar los dos que disputen la gran final de esta primera edición del futsal profesional venezolano.

Los resultados de la septima jornada mantuvieron en la cima del torneo al Trujillanos FS, quién visito en el Gimnasio Ciudad de La Asunción al SC Maritimo de Margarita, los dias sabado 24 y domingo 25 de septiembre, empatando el primer partido 6x6 y venciendolo en el segundo 3x4 para mantener sus esperanzas de avanzar en la cima a la siguiente etapa.

Por su parte en el Domo de Futsal de San Juan de los Morros, Caracas FSC y Guerreros del Lago dividieron honores, con resultados favorables para ambas escuadras, obteniendo los capitalinos el dia sabado una victoria 2x0 para ascender al segundo lugar, y los marabinos sumar 3 puntos mas el dia domingo con score de 4x3 para tambien ascender y empatar el tercer lugar junto con Deportivo Táchira.

Mientras tanto, el equipo guaireño Bucaneros de Vargas, último en la clasificación y después de su participación en la final de la Copa Libertadores de Futsal ante el gigante brasileño Carlos Barbosa, deberá recibir en su recinto del Domo José María Vargas los dias miercoles 28 y jueves 29  al SC Maritimo de Margarita, buscando acortar distancias esperanzadoras que lo incluyan en la semifinal.

CLASIFICACIÓN GENERAL AL 25-09-11


Fuente: Adrián Mayora / Futsal Bucaneros de Vargas / 25-09-11

Los visitantes dominaron el segundo de la serie


Hoy se finalizó la séptima jornada del Torneo Nacional Superior de Futsal con el segundo partido de las series jugadas en Guárico y Margarita. Guerreros ganó como visitante al Caracas Futsal Club 4-3 y Trujillanos hizo lo mismo en la Isla al derrotar por el mismo resultado a Marítimo de Margarita.

Después de haber caído derrotado ayer por los capitalinos, Guerreros del Lago consiguió hoy la victoria que los pone de tercero en la tabla de clasificación haciéndole compañía al Deportivo Táchira, que tiene un juego menos, y así ponerle más emoción al torneo. Hoy, su estrella fue Paolo Sánchez quien hizo dos goles importantes para darle los tres puntos a su equipo.

Sin embargo, el partido estuvo muy parejo los 40 minutos. Caracas fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 11. Pero la reacción de los marabinos fue inmediata y en el mismo minuto 11 se encargaron de hacer el 1-1. Guerreros dominaba y faltando tres minutos para finalizar el primer tiempo, hicieron el gol del descuento. Los locales no querían retirarse al camerino perdiendo y el minuto 19 empataron el partido 2-2.

En el segundo tiempo Caracas se hacía respetar en casa marcando el gol en el minuto seis que les daba la ventaja 3-2. Guerreros no bajó la guardia y fue por el gol del empate conseguido cuatro minutos después. Desde el minuto 10 hasta el minuto 18, el encuentro se ponía más intenso con roces entre varios jugadores debido a la adrenalina que se vivía. Querían buscar el desempate para llevarse el juego y fue el zuliano Paolo Sánchez, jugador del partido, quien rompió la red del portero del Caracas para quedarse con la victoria e irse a Maracaibo con tres puntos de seis.

Los autores de los goles de casa fueron Kevin Rengifo que anotó dos goles y el tercero fue para Jonathan Torres. Por los visitantes marcaron Jonny Marín, Libi Esteira y Paolo Sánchez que definió dos tantos.

El resultado de esta serie dejó a Caracas en el segundo puesto y a Guerreros en el tercero.

Trujillanos se aleja en el primer lugar

El segundo encuentro de esta séptima fecha dejó un saldo positivo para Trujillanos FS. Los andinos se llevaron cuatros puntos de la Isla al empatar ayer 6-6 y luego ganar hoy 4-3 a Marítimo de Margarita para llegar a 27 puntos y seguir dueños del puesto número uno.

Hoy, los andinos fueron mucho más que los insulares, a excepción del primero tiempo donde las dos escuadras estuvieron bien paradas en cancha pero un error de Marítimo hizo que Trujillanos macara el primer y único gol en 20 minutos.

Ya en el segundo tiempo los visitantes abrieron el marcador en el minuto dos con el segundo gol. En el minuto cuatro cayó el tercero y Marítimo no encontraba como descontar. El partido fue dominado por Trujillanos hasta el minuto 14 cuando los de casa hicieron el tanto para poner la pizarra 3-1. Hubo una reacción pero ya quedaba poco tiempo. Los dirigidos por el brasileño Celso Márques, aumentaron con un aciertó más. Los insulares quisieron nuevamente reaccionar y anotaron dos goles pero ya era tarde. El árbitro sonó el pitazo final y el partido finalizó 4-3 a favor de los líderes del torneo.

Solo restan tres fechas para pasar a la fase de semifinal. Son cuatro equipos que clasifican a esa disputa. Es decir, que los empates y las derrotas de ahora en adelante dejarán con un pie afuera a los equipos que se encuentran en la parte media y baja de la tabla.

La serie entre Bucaneros de Vargas y Deportivo Táchira de esta séptima jornada, no se disputó por compromisos de los varguenses en Copa Libertadores. Aun no está definida la fecha reprogramada. Mientras que la octava fecha empezará este miércoles y jueves para acerase a la décima y última jornada. 

Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Superior Futsal / 25-09-11

Todo listo para el Suramericano de Fútbol Sala Femenino en Maracay


Todo listo para el Suramericano de Fútbol Sala Femenino que se estará realizando en el Gimnasio Mauricio Jhonson, Maracay Estado Aragua del 07 al 14 de Obtubre de 2011.

Por primera vez en la historia el Suramericano contará con 10 equipos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera, clasificando los dos primeros de cada grupo: 

Grupo A: 
Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Grupo B: 
Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

El primer encuentro será entre Chile y Uruguay el viernes 07 de Octubre de 2011 a las 3pm, después jugarán Colombia Vs Paraguay a las 3pm, seguidos por Brasil VS Bolivia a las 5pm, y cerrarán la jornada Venezuela Vs Perú a las 7pm.

Calendario de partidos de las venezolanas en esta importante competencia:

- VIERNES 07   07:00 PM  VENEZUELA vs. PERÚ
- SÁBADO 08   07:00 PM  VENEZUELA vs. ARGENTINA
- LUNES 10       07:00 PM  VENEZUELA vs. URUGUAY
- MARTES 11   07:00 PM  VENEZUELA vs. CHILE

El jueves 13 se jugarán semifinales y repechaje y el viernes 14 tercer lugar y la Gran Final.

Fuente: futsala.com.ve / 25-09-11

Carlos Barbosa aplastó a Bucaneros-La Riviera Vargas con global de 16 a 1 en la Final de la Copa Libertadores de Futsal 2010

Ya había derrotado en 2002 al desaparecido Pumas del Ávila


El conjunto anaranjado del Carlos Barbosa de Brasil alcanzó su tricampeonato de Suraramerica al derrotar en el Domo Bolivariano de Vargas a Bucaneros – La Riviera  Vargas con marcadores de 8 a 0 y 8 a 1 respectivamente.

La diferencia entre nuestro futsal y el futsal brasilero es aún abismal y esta final fue solo el reflejo de esa realidad. Los muchachos de José “Cheo” Martínez enfrentaron a uno de los mejores e históricos clubes de esta deporte y fue poca la oposición que pudieron ofrecer.

En el primer encuentro del día viernes, los varguenses realizaron una aceptable presentación, marcando muy bien y manteniendo vivo el marcador durante el primer tiempo. Marcénio a los 4 y Sinoé a los 19 anotaron los goles “gaúchos”.

Pero en la segunda mitad se vino el vendaval brasileño y Thiaguinho, Leandrinho en par de ocasiones, Carlinhos, Flávio y  Leandrinho, construyeron un marcador que ponía 90% de la copa en manos brasileras. Los criollos encontraron dificultades enormes con el agresivo juego de la ACBF, experimentados para pegar cuando es necesario y con un futsal de otro nivel.

El sábado ya con mucho menos público guaireño en las gradas, Carlos Barbosa volvió a imponer su marcada superioridad, pese a que el equipo bucanero realizó una mejor presentación que en la víspera. “Cheíto” Martínez, que junto con el guaro “Leto” Ramos y el gocho Rueda fueron los jugadores venezolanos más elogiados por los brasileros, adelantó a La Riviera-Bucaneros con un golazo al minuto 2 y se llegó a soñar con un milagro. Pero  Flávio, Leandrinho y Tostão nos devolvieron a la realidad.

En la segunda mitad al verse superado ampliamente los criollos cayeron en el juego brusco pero los goles siguieron siendo naranja: Leandrinho (dos veces), Thiaguinho (dos veces) y Jonatham, cerraron la goleada. Carlos Barbosa clasifica de este modo para la edición 2012 de la Copa Intercontinental de Clubes donde ya le esperan el Montesilvano de Italia (campeón europeo 2011) y el Inter Movistar de España (campeón intercontinental de 2011), y esperan ejercer como anfitriones de dicha justa en su municipio del sur de Brasil.

HISTORIAL DE LA COPA LIBERTADORES DE CLUBES DE FUTSAL
- 2002 CARLOS BARBOSA (Brasil) Campeón - PUMAS DEL AVILA (Venezuela) Sub-campeón
- 2003 CARLOS BARBOSA (Brasil) Campeón - NACIONAL FC (Uruguay) Sub-campeón
- 2004 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - DEPORTIVO KANSAS (Perú) Sub-campeón
- 2005 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - UA ASUNCIÓN (Paraguay) Sub-campeón
- 2006 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - INDEPENDIENTE SANTA FÉ  (Colombia) Sub-campeón
- 2007 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - BELLO JAIRUBI (Colombia) Sub-campeón
- 2008 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - DEPORTIVO TÁCHIRA (Venezuela) Sub-campeón
- 2009 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - BELLO INNOVAR (Colombia) Sub-camepón
- 2010 CARLOS BARBOSA (Brasil) Campeón - LA RIVIERA VARGAS (Venezuela) Sub-campeón

Fuente: Antonio Da Silva / futsaltv.com.ve / 25-09-11

Pacto con goles en la Asunción



Con una lluvia de goles se dio inicio a la séptima jornada del Torneo Nacional de Futsal en el Gimnasio Ciudad de la Asunción en la Isla de Margarita cuando Marítimo recibió a Trujillanos FS para jugar el primer encuentro de su serie. Los dos llegaron con hambre de goles y sentenciaron un empate de 6-6.

Los andinos fueron con ganas de buscar los puntos para defender su liderato pero los insulares no se lo iban a poner tan fácil y así lo demostraron haciendo tres goles y dejando el arco en cero. Así se fueron al descanso y todo parecía que los locales tenían buena ventaja para el siguiente tiempo. Pero aún quedaba juego.

En los segundos 20 minutos Trujillanos salió a la cancha con la misión de no recibir goles y hacerlos ellos para empatar el juego. En cuatro minutos se encargaron de hacer dos goles para acercarse al empate y dos minutos después lo consiguieron. El marcador se ponía 3-3.

Los andinos se crecieron y el minuto 18 rompieron el arco del rival para irse arriba. Pero los margariteños se dieron cuenta de la reacción de Trujillanos y no dudaron en volver a jugarle como lo habían hecho en el primer tiempo para conseguir el cuarto gol que volvía a empatar las acciones. Del minuto 12 al 15 ambas escuadras jugaron al “toma y dame” para llegar a un resultado de 5-5.

Desde ese momento hasta el final del juego, tanto jugadores, cuerpo técnico y público presente, vivieron un partido con intensidad y emociones. A ninguno les bastaba irse con ese marcador y antes de que el árbitro pitara el final, hicieron un gol cada uno para cerrar con la igualdad de 6-6.

De esta manera se repartieron los puntos en la Isla. Mañana a las 11:00am se vuelven a ver las caras para jugar el segundo encuentro. Seguramente los dos quieren la revancha y darán un buen espectáculo como el del día de hoy en el Gimnasio Ciudad de la Asunción.


CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Trujillanos FS                   24 ptos
2º Caracas FS                       22 ptos
3º Dptvo. Táchira                 19 ptos
4º Guerreros del Lago        17 ptos
5º SC Maritimo                     12  ptos
6º Bucaneros de Vargas    09 ptos

Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Nacional Superior Futsal / 24-09-11.