Este sábado y domingo se jugará la novena fecha del Torneo Nacional Superior de Futsal. Solo un día tuvieron los equipos para descansar y otros para trasladarse a los destinos donde les toca enfrentar su serie.
Trujillanos FS, líder del torneo con 30 puntos, le tocara viajar a La Guaira para verse las caras contra un equipo que aún mantiene sus esperanzas de seguir en el torneo como lo es Bucaneros de Vargas, que con 15 puntos, necesita ganar todos sus encuentros si quiere poner su nombre en semifinales.
La mayor ventaja es que a los guaireños les toca jugar todos sus partidos que le quedan en casa. Toda su primera ronda la jugaron de visitantes y eso fue un factor que afectó a los jugadores, según precisó José “Cheo” Martínez, técnico de los varguenses. “Aunque la gente diga que no tenemos chance, consideramos que si lo tenemos. Nos quedan por jugar 18 puntos en casa. Nuestro equipo está en capacidad para ganar todas las series. Ya lo demostramos ganándole los dos partidos a Marítimo”.
Pero no todo es color de rosa dentro de Bucaneros. “Lamentablemente estamos recibiendo la visita del fantasma de las lesiones. Tengo tres muchachos lesionados. Y los justificó porque después de viajar tanto, jugar partido tras partido, el desgaste iba a pegar en algún momento”, explicó Martínez.
Mientras tanto, Trujillanos llegará al litoral central con la mentalidad de ganar un partido de los dos para poder estar oficialmente clasificado a la final. Pero la pelota es redonda y cualquier cosa puede pasar. Bucaneros tiene la obligación de ganar los dos juegos y no será fácil para los andinos ganarle a un equipo necesitado de puntos.
Guerreros y Táchira van por el desempate
En el Palacio de Combate San Francisco de la ciudad de Maracaibo, será el escenario de una serie donde se vivirán muchas emociones. Guerreros del Lago recibe a su compañero de posición, el Deportivo Táchira. Ambos cuentan con 23 puntos y por ende, los dos van a jugar como si fuese la final.
Fernando Díaz, director técnico de Guerreros, habló de la posibilidad de conseguir estas victorias. “Jugar en casa te da un alivio, un respiro para pensar en los seis puntos. Pero todo se decide en la cancha. Será una serie difícil pero estamos mentalizados a hacer nuestro trabajo. Gracias a Dios recuperamos a jugadores que estaban lesionados y expulsados, podemos contar con ellos y el grupo estará más completo”, confesó el estratega.
El Deportivo Táchira también ve estos partidos de alta intensidad, su técnico, Álvaro Guevara, irá a Maracaibo defender los puntos para subir posiciones en la tabla de clasificación. “Sin duda alguna van a ser partidos de mucha dificultad. Todos los equipos que juegan contra Táchira se esmeran más por el hecho de que todos nos quieren ganar. Pero nosotros asumimos esto con mucha responsabilidad. Vamos por los seis puntos para desprendernos de ellos y llegar a semifinal en un buen puesto”, comentó Guevara.
Caracas a valerse en casa
La otra serie a disputarse en esta novena jornada es la de Caracas Futsal contra Marítimo de Margarita. Los insulares, tras haber perdido los dos encuentros contra Bucaneros en La Guaira, llegarán a San Juan de los Morros para chocar contra un Caracas que al contrario de ellos, vienen de sacarle tres puntos al Deportivo Táchira de visitantes.
Los capitalinos, locales en el Domo de San Juan de los Morros, quieren conseguir las dos victorias ante los insulares para asegurar su puesto y no ser desplazados por Guerreros o Táchira, rivales que le siguen en la tabla.
Tienen todo a favor y bajo el mando de Hermes González, los jugadores caraqueños, mostrarán su buen nivel de juego para sellar su pase a semifinal.
Fechas y horarios:
Clasificación:
Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Superior Futsal / 30-09-11
No hay comentarios:
Publicar un comentario