Powered By Blogger

sábado, 12 de marzo de 2011

La LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA arrancá el 26 de marzo 2011


La primera reunión del año de la Comisión Nacional de Futsala (CONAFUTSALA) dejó interesantes revelaciones sobre que será el organigrama de los campeonatos de élite del futsal venezolano.

Tomás Álvarez, vice-presidente de la CONAFUTSAL, habló con futsaltv.com.ve de lo se conversó en esta primera reunión realizada en las instalaciones de la FVF: “hasta 34 clubes han mostrado su interés en participar en esta edición de la liga, por lo que muy probablemente abriremos otros grupos más en la fase de eliminación” aseguró el dirigente, que se mostró complacido por el regreso de viejas divisas que se habían apartado de la égida federativa pero con algún peso histórico en nuestra modalidad, como son los casos de UCV FS y Trujillanos FS, por mencionar solo a 2.

Algunos nuevos equipos de hasta ahora inéditas regiones del país, también se acercaron a la sede federativa de Sabana Grande con la intensión de inscribirse en el gran circuito nacional, lo que viene a reflejar de forma inequívoca, que nuestra modalidad experimenta signos de creciemiento evidente, pese a las limitaciones y debilidades que siguen estando presente.

Los clubes interesados en participar en la LIGA NACIONAL deberán ahora presentar los recaudos económicos y logísticos que permitan hacer viable su transitar en esta nueva edición del campeonato élite del futsal nacional.

Con precisión el inicio del campeonato está pautado para el 26 de marzo y estaría conformado por una fase eliminatoria regional de cuatro a seis grupos que pudieran estar conformados de la siguiente manera:


- ZONA CAPITAL: La Riviera VSC, Deportivo Océano, Deportivo Madeirense, Atlético La Cruz Chacao, Segmar Forever, Replay Arenas, UCV, Deportivo Lucas, Academia Los Teques y Deportivo Orishas.


- ZONA CENTRAL: Llaneros de Guanare, Cemidet Yaracuy, Estudiantes de Guárico, Universidad de Carabobo, Halcones de Aragua, Deportivo Apure y Lara FS.


- ZONA OCCIDENTAL: Guerreros del Lago, Unesur, Arabitos de Cabimas, Calax FC, Caballeros de Mérida, Atlético Tabay, Petroleros de Cabimas, Táchira FS y Trujillanos FS.


- ZONA ORIENTAL: Unerg, Willy Callister, Azabache FC, Atlético Ugma, Marítimo FS, Guaiqueríes FS, Asinay FS, Industriales de Guayana y Estudiantes de Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario