Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Guerreros del Lago pule botines para la Liguilla Apertura 2012



Éste sábado el equipo lacustre se ganó su boleto a la liguilla con solo un punto que le bastó para ser el primer clasificado del grupo occidental. La serie entre Guerreros del Lago y Pontálidos de Junín, fue de los zulianos quienes lograron un empate a tres en el Domo de Cabimas.

En el partido de ida, Guerreros le había quitado tres puntos a los tachirenses en Rubio al vencerlos 5x6. En un cotejo donde la esférica la dominaron los hijos de la Bestia, se evidenció que los jugadores del occidente son los más rápidos del país.

Junín se mantuvo en la marcación casi los cuarenta minutos de juego, pero cuando tocaban el balón fueron al contra ataque con velocidad, y así se llevaron un valioso punto a San Cristóbal.

Por Guerreros, la pizarra la encendió el cabimero Eduardo “Waldo” Rivero a los cinco minutos. Eduardo Chacón remontó a los 7 min. y Francisco Orozco a los 15 puso el 2x1 que le dio ventaja a los de la montaña.

Para la etapa final, Daulin “Morfi” Arteaga sumó el 2x2 a los 30 min., empate que rompió Orozco a los 2 minutos siguientes y Pontálidos se ponía arriba de nuevo. Restando 46 segundos, Diego Bolívar que recién entraba al rectángulo, empujó el balón al vertical derecho donde lo esperaba José “Cheo” Falcón para marcar el tercero de la noche y lograr el punto que necesitaba Guerreros del Lago para hacer maletas a San Juan de los Morros (Guárico), donde se celebrará la liguilla del 2 al 9 de junio.

En otros resultados, Estudiantes del Zulia cayó por tercera vez consecutiva ante Atlético Tabay que se impuso 9 goles por 6, y Pastora de Lara venció a Llaneros de Guanare 3x1.De esta manera, Guerreros se mantiene en lo alto con 17 unidades, detrás le siguen Llaneros con 16, Estudiantes con 14, Pastora suma 13 puntos y se quedan en el fondo Pontálidos y Tabay con 8 puntos.

Eucaris García - Jefa de Prensa de Guerreros del Lago / 14-03-12

Adaptación: José Adrián Mayora

No hay comentarios:

Publicar un comentario