Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2011

Todo listo para el arranque de la Semifinal en el Domo de Vargas



Cuatro ciudades del país se preparan para dar aforo a las semifinales del Torneo Nacional Superior de Futsal donde los equipos privilegiados fueron; “Caracas Futsal Club”, “Deportivo Táchira FC”, “Trujillanos FS” y “Bucaneros de Vargas” mostraron su buen nivel para llegar a esta fase y tener la opción de coronarse campeón del torneo.

Casualmente en esta ronda semifinal de la primera edición del Torneo Superior, participaran los mejores clubes del futsal venezolano, durante los últimos cuatro años.

Deportivo Táchira FC, en su sede del Gimnasio Campeones Mundiales del 97, se titulo Campeón de la Merconorte 2008 y Subcampeón de la Liguilla Nacional 2008. Mientras que Trujillanos FS, en su sede del Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera, obtuvo el gallardete de Campeón Nacional 2009. Ambos conjuntos andinos representan el mejor clásico del futsal andino del país y en esta semifinal se volverán a enfrentar como cosas del destino.

Caracas Futsal Club (antes Deportivo Océano), se titulo Campeón en el Domo de Cabimas, durante la Liguilla Final 2010 y Subcampeón de la Copa Merconorte 2010, precisamente ante su gran contendor de finales: Bucaneros de Vargas (antes La Riviera Vargas), quién se coronaría Campeón Suramericano de la Zona Norte y Subcampeón Continental 2010, como muestra del gran nivel del futsal de la gran caracas.

El formato de la ronda semifinal, será de cinco juegos para ganar tres. El primero que logré ganar esos tres encuentros tendrá la dicha de estar en la final. Pero como todo deporte de conjunto, solo dos equipos pueden resultar victoriosos para disputar la última fase y uno ganar el Torneo Superior.

Los primeras dos plazas en abrir la semifinal serán el Domo del Polideportivo José María Vargas donde los últimos en clasificar, Bucaneros de Vargas, recibirán al equipo que quedó líder, el Caracas Futsal Club. Allí se jugarán los dos primeros partidos. Luego se mudaran al Parque Naciones Unidas de Caracas para jugar el tercero y si es necesario el cuarto y quinto juego. Es decir, los varguenses abrirán como locales y los capitalinos cerraran en su casa.

En la otra llave se enfrentarán el segundo lugar contra el tercero. Ellos son, el Deportivo Táchira FC y Trujillanos FS. Un clásico andino donde el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera casa de los “Guerreros de la Montaña” será el de darle inicio a esta semifinal para el juego uno y dos. Seguidamente, el Gimnasio Campeones Mundiales del 97 en San Cristóbal acogerá el tercero, cuarto o quinto encuentro. Estos dos últimos en caso de que se tengan que jugar.

Los cuatro equipos corrieron con la suerte que no tendrán que viajar hacía ciudades que le queden a distancia. Eso es una ventaja para cada uno porque se evitan desgaste y cansancio en los jugadores.

Cada Gimnasio espera una buena asistencia de público para apoyar a su club favorito. Directv Sports Venezuela llevará a sus pantallas los partidos para que los que no puedan asistir, los sigan por televisión.

Calendario


Fuente: Liz Carina Gastelo / Torneo Superior Futsal / 11-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario