Powered By Blogger

jueves, 20 de octubre de 2011

Bucaneros elimina al Caracas en su casa y clasifica a la Final


No había mañana ni para los aguerridos Bucaneros de Vargas, ni para los locales del Caracas Futsal Club. El que ganará pasaba a la final y el que perdiera se despedía del torneo.

Era el quinto y decisivo juego en el Parque Naciones Unidas de la capital caraqueña, donde aproximadamente se acercaron 2500 personas para apoyar a ambos equipos. El conjunto que despidió fue el de casa.

Bucaneros ganó por segunda noche consecutiva 8x3 para lograr el triunfo que los llevó a la próxima y última etapa del torneo.

Los “rojos” no pudieron aprovechar su localía y le dijeron adiós al Torneo Nacional Superior frente a su público.

Los dos equipos tenían jugadores importantes suspendidos y lesionados pero el que se veía más afectado era el visitante club guaireño, porque no contó con la base de sus jugadores mas emblematicos como Jhonny “Gocho” Rueda y Roberto “Leto” Ramos, quienes fueron inhabilitados por agresiones en el primer juego, además de los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas Anthony Chacón y el refuerzo Carlos Mendez. Su capitán Wilfredo Figueroa tiene una fuerte lesión en el hombro y estuvo en la banca para ser utilizado de emergencia, al igual que Adams “Lobo” Álvarez.

Caracas no supo beneficiarse de eso y los del litoral central tuvieron que salir con jugadores que no habían visto muchos minutos en la ronda eliminatoria. El peso del equipo lo llevaron José “Cheito” Martínez y Félix “El Gato” Rodríguez, quienes fueron los dirigentes de la orquesta dentro de la cancha aportando varios goles que les dieron los triunfos.

José “Cheo” Martínez, técnico de los finalistas, alabó a sus jugadores por la clasificación. “Agradezco a cada uno de mis jugadores, gracias a ellos sigo aquí. La confianza y el trabajo dieron resultado. Nosotros nos hacemos fuertes en los momentos más complicados, esta vez lo volvimos a demostrar. Ahora solo pienso en quedar campeón, como siempre. Los dos partidos en La Guaira serán determinantes”.

De esta manera, el Deportivo Táchira ya conoce a su rival. Desde este domingo empezará la serie de cinco juegos para que él que gane tres, se corone campeón de esta primera edición del torneo.

Los goleadores por Bucaneros: Félix Rodríguez (4), Emerson López (1), José Martínez (2) y Henrry Medina. Por Caracas: Alexis Becerra (2), Carlos Jiménez (1) y Carlos Ramos (1).

Fuente: Liz Carina Gastelo / Torneo Superior Futsal / 20-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario