Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Vinotinto en la boca del mundo



Términos como bofetada, el batacazo, triunfo sin precedentes, la historia que cambia, entre miles que reseñaron distintos diarios a nivel mundial resaltan la supremacía futbolística que comienza a formarse tras un triunfo histórico de la Vinotinto, aquella cenicienta, sobre la mundialista Argentina. 

Quizás describir técnicamente el partido como tal no es la noticia en estos momentos, sino titulares que van y bien están dirigidos a ese triunfo pese a que haya sido por la minina. Una mínima que sirvió para seguir dejando claro que desde que Venezuela se puso las alpargatas ahora lo que viene es bailar joropo.
 

Medios internacionales resaltaron desde horas de la noche de este martes, lo que para muchos fue una hazaña. 

Históricamente desde 1967, Argentina le había ganado a Venezuela los 18 partidos previos: diez por eliminatorias mundialistas, tres por el torneo Sudamericano, uno por Copa América y cuatro amistosos. 

Goal.com medio digital especializado en fútbol afirmó que ahora la realidad es que Venezuela fue muy superior (ante Argentina) y se perfila como un equipo muy difícil para cualquiera.
 
Sin embargo, este único triunfo como muchos lo han querido ver, resalta el trabajo grupal que muy bien reseña el director técnico de esta nueva selección que alegra corazones cada vez que salta a la cancha.
 

Clarín de Argentina
“Venezuela goza con un triunfo sin precedentes”
 
El Espectador de Colombia
Venezuela 1-0 Argentina y la historia cambia. Un golazo del vasco Fernando Amorebieta le dio la primera victoria a los patriotas sobre la bicampeona mundial... con Messi y todo”
 
El Mundo de España
Amorebieta hace historia con Venezuela”

Marca.com de España
El verdadero Crack fue ¡Amorebieta!”
 
AFP 
"Venezuela abofetea a Argentina "
 
Terra 
Venezuela da el batacazo y le gana a Argentina





Fuente: YVKE Mundial / Eliana Millán Montiel / 12-10-11.
Adaptación: Adrián Mayora

No hay comentarios:

Publicar un comentario