Powered By Blogger

viernes, 21 de octubre de 2011

La Fiesta del Futsal Venezolano arrancará en La Guaira



Este domingo se dará inicio a la final del Primer Torneo Nacional Superior de Futsal 2011, que disputaran los equipos BUCANEROS DE VARGAS SC” y el “DEPORTIVO TÁCHIRA FC”, clasificados luego de haber dejado en el camino al Caracas Futsal Club y a Trujillanos FS, respectivamente.

Al igual que la semifinal, esta última fase del primer torneo profesional de futbol sala venezolano, será de cinco juegos para ganar tres. Arrancando en el Domo del Polideportivo José María Vargas de la Guaira, donde se jugará el primer y segundo juego.

Seguidamente, los equipos se mudaran a la ciudad de San Cristóbal, al Gimnasio Campeones Mundiales del 97, casa de los aurinegros, que albergará el tercer encuentro y si es necesario, el cuarto y quinto partido.

De los seis equipos que participaron en el torneo, estas dos escuadras eran calificadas como las de menos opción para estar en la etapa final.

El caso de Bucaneros de Vargas es digno de admiración, porque toda la primera ronda del torneo, siempre estuvo en el último lugar.

El nuevo proyecto del futsal varguense liderizado por el incansable Adrián Mayora y el joven empresario Jorge Caldeira unidos al siempre consecuente Rufo Jhon, estuvo  cargado de Viajes, Problemas Internos, Lesiones y no tener cancha disponible en La Guaira, lo que originarara que los del litoral central no hayan conseguidos buenos resultados.

Pero una vez que llegó la segunda vuelta y que su cancha ya había estado disponible, el cambio de los dirigidos por José “Cheo” Martínez y Newman Miranda fue radical, jugaron todos sus partidos en casa y solo perdieron uno, se ubicaron en el cuarto y último cupo para estar en la semifinal, y luego en esta fase se vieron la cara contra su acerrimo rival desde tiempos pretéritos del gran clásico "La Riviera Vargas - Tejidos Oceano", el Caracas Futsal Club, para eliminarlos en su casa del Parque Naciones Unidas, en cinco juegos.

Por su parte, el Deportivo Táchira, era un equipo que no estaba dentro del torneo cuando empezó a organizarse. La iniciativa de participar llegó a último momento cuando la directiva del Club le dio la confianza al ex-seleccionador nacional Álvaro Guevara, de dirigir al grupo de futsal y esté aceptó el reto, de tal manera que su respuesta, hasta ahora, ha sido positiva con buenos resultados. Este conjunto siempre estuvo entre los tres primeros lugares y clasificó a la semifinal en el segundo puesto, enfrentando a Trujillanos FS, y dejándolos fuera, ganándoles tres juegos seguidos para despedirlos del torneo y ser el primer equipo en clasificarse a la final.

Dos equipos con estilo de juego diferente, sorpresivos con sus actuaciones en el torneo, integrados por los mejores jugadores del país y dirigidos por dos grandes estrategas, harán que esta final este llena de goles, buen nivel y muchas emociones.

Directv Sports Venezuela (Canal 111), estará en cada juego transmitiendo en vivo para llevarles cada incidencia de lo qué pasará en esta final. 

FECHAS Y HORARIOS:

Domingo 23-10-11: 1:00 pm. / Domo del Polideportivo José María Vargas.

Lunes 24-10-11: 7:30 pm. / Domo del Polideportivo José María Vargas.

Sábado 29-10-11: 11:00 am. / Campeones Mundiales del 97.

*Domingo 30-10-11: 11:00 am. / Campeones Mundiales del 97.

*Lunes 31-10-11: 7:30 pm. / Campeones Mundiales del 97.

*De ser necesarios.

Fuente: Liz Carina Gastelo / Torneo Nacional de Futsal / 21-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario