Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Marítimo de Margarita prácticamente eliminado de la Liguilla

La “Roji-verde Insular” fue derrotada en Maturín y su clasificación depende ahora de un milagro.




“Lo que mal comienza, mal termina” dice el conocido refrán popular, y puede ilustrar lo que ha sido esta campaña del Torneo Apertura de la Liga Nacional efectuada por el Marítimo de Margarita.

Luego de una muy pobre presentación en el Torneo Superior 2011, la gerencia de Ismael Andrade decidió apostar fuerte para esta Liga Nacional organizando try outs en la isla, levantando la estructura de las categorías de base, acercándose a los medios de comunicación local para impulsar la marca “Marítimo” y reforzando la plantilla con 3 jugadores de la selección Vinotinto, entre ellos José “Cheíto” Martínez, Jugador Más Valioso del Torneo Superior 2011.


Un arranque tibio que se pensó podría explicarse con el iniciar de un nuevo proyecto, jamás “agarró calor”. Las jornadas fueron pasando y los “luso-margariteños” no ganaban partidos. El club se alejaba así de los puestos de vanguardia.


Obligada a ganar llegaba “La Roji-verde Insular” a este partido ante los líderes intratables del grupo. Por supuesto esto no sucedió y tal como el mal alumno que pretende estudiarse toda la materia del semestre en el último día antes del examen, Marítimo cayó y quedó prácticamente fuera de la Liguilla Final.

Gatos arrancó ganando pero “El Diablito” Espinoza empató a los 6 minutos. Los locales aumentarían su cuenta una vez antes del descanso y otra en la reanudación. Al minuto 11 del complemento “Cheíto” Martínez ponía el 3 a 2, pero la ilusión de ganar se desvanecería casi de inmediato. Al final un contundente 5 a 2 desnuda las carencias de un cuadro sin brújula.

Marítimo tiene 13 puntos y visitará a Centro Sírio que marcha último con 0 puntos y mas de 50 goles en contra. No tendría problemas en llegar a 16 unidades y superar al Azabache (15) y Asinair (14). Sólo que también Azabache y Asinair tienen un juego pendiente ante los sirios, así que clasificar depende de un milagro poco probable.


Marítimo ha quedado fuera de la liguilla 2010, fuera de la liguilla 2011, último y por lejos del Torneo Superior 2011 y ahora fuera de la Liguilla 2012 ¿Habrá otra oportunidad para Alí González?.

Antonio C. Da Silva, Productor General Futsal TV / 14-05-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario