Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

El insigne Seleccionador Nacional Álvaro Guevara fuera de la Vinotinto de Fútbol Sala


El largo ciclo del profesor Álvaro Guevara Español al frente de los destinos de nuestra Selección Nacional de Fútbol Sala ha llegado a su fin. Así lo anunció el Secretario General de la Federación Venezolana de Fútbol, Serafín Boutureira, en el pleno del último congresillo técnico de la Conafutsala, con vistas al inicio de la novena edición del principal torneo de futbol sala de Venezuela.

En una platea integrada por representantes de clubes y medios de comunicación, el dirigente hizo el anuncio alegando que "la falta de buenos resultados" ha pesado en esta determinación.

Cabe destacar que desde la implantación en nuestro país de la modalidad del futbol sala en el año 2000, el estratega colombiano había sido el encargado de los destinos vinotinto, y su "romance" con nuestros combinados de mayores datan desde mediados de los años noventa, siendo que el antiguo jugador del Millonarios de Bogotá dirigió a la Selección Nacional que finalizó Campeona del mundo de fútbol de salón en México 97.

Su figura nunca dejo indiferente a nadie, siendo respetado por unos y criticado por otros.

Cuenta en su palmarés también con una Copa Merconorte de Clubes conquistada con el desaparecido Pumas del Ávila en el año 2002, pero jamás repitió la actuación de 1997 en su gestión como Seleccionador dentro del futbol sala venezolano.

En esta nueva temporada de la Liga nacional de Fútbol Sala, asumirá los destinos de Atuneros de Falcón, debutante divisa de la peninsula de Paraguaná que se estrena en el fútbol sala de alta competencia, presentando un ambicioso proyecto deportivo.

Aun no se ha anunciado quién será su sustituto, siendo que los próximos compromisos de nuestra selección vinotinto serán los Juegos del Alba y el Grand Prix de Brasil 2011.

Ya se especula en los círculos futsaleros quién será el próximo Seleccionador Nacional, sabiendose de antemano que por razones económicas no será extranjero y por ende, será una figura criolla. ¿Ya Tiene usted a su favorito?

Antonio Da Silva
Productor General Futsal TV

01/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario