Powered By Blogger

martes, 12 de abril de 2011

Sigue la polémica por exclusión del Fútbol Sala y otros deportes de Juegos Nacionales 2011


Adrian Mayora, La Riviera Vargas SC, 12/04/2011

Los jugadores, técnicos y dirigentes de algunas disciplinas deportivas se mantienen en vilo, sobre todo 17 de ellas, específicamente las que hasta ahora quedan fuera de los XVIII Juegos Nacionales 2011, por no formar parte del ciclo olímpico, según determinación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que además pretende delimitar la competencia para atletas de categoría Juvenil.

Desde que se dieron estas condiciones técnicas, la polémica está desatada, tanto, que el máximo ente del deporte nacional ha llegado a reconsiderar la idea, y poco a poco ha ido flexibilizando la medida, sin embargo, todavía no es oficial, por lo que la incertidumbre se mantiene.

Mindeporte propone juegos en dos fases

Una de las últimas alternativas que propuso el Ministerio del Deporte para las 17 disciplinas que están fuera del ciclo olímpico, es incluirlas en una segunda fase de los Juegos Nacionales, la cual tendría lugar en el año 2012, en los estados Lara y Zulia, según declaraciones de Yuri Quiñónez, viceministro de Alto Rendimiento, recogidas por el diario Correo del Orinoco.

Esta oferta tampoco satisface las expectativas de los dirigentes y atletas de este grupo de disciplinas, que, aunque no son olímpicas, hacen parte del deporte federado en el país.

Para el día de ayer -lunes- en la tarde, se tenía prevista la celebración de una reunión en la sede del Mindeporte, para discutir este tema con las Federaciones Nacionales e Institutos Regionales de Deporte. En ella se esperaba la solución definitiva a esta situación, para acabar de una vez con las especulaciones sobre la participación o no de los atletas de estas 17 disciplinas, y las categorías de competencia.

Entre las disciplinas excluidas, se encuentran Ajedrez, Billar, Bolas Criollas, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Siscomada, Hapkido, Sambo, Kenpo, Kickboxing, Fisicoculturismo, Wushu, Dominó, Karting, Squash y Kickingbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario