Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

Los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 se harán en dos faces


T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Min-Deporte

10 abril 2011

El viceministro Yuri Quiñonez informó que no hay disciplinas excluidas del calendario.

La primera etapa se realizará en diciembre, y la segunda, el próximo año.

El viceministro de Alto Rendimiento Yuri Quiñonez, informó que aún no hay disciplinas excluidas de la XVIII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, recalcando que estas competencias se efectuarán ahora en dos fases, la primera del 03al 17 de diciembre del año en curso, y la segunda el año entrante (2012), en nueve entidades regionales, teniendo como sedes principales a Lara y Zulia.

Comentó el entrevistado por el “Correo del Orinoco” que se realizará una reunión con los presidentes de las distintas federaciones deportivas e institutos regionales, para finiquitar el calendario y escuchar las propuestas de todos con la finalidad de concluir el sistema deportivo nacional.

Después de que se hiciera la repartición de las primeras disciplinas deportivas para los Juegos Nacionales, en las que salieron beneficiadas las entidades de Lara y Zulia, se corrió el rumor de que quedarían excluidos unos 17 deportes de esta edición de los Juegos.

“Es falso la exclusión de esos 17 deportes. Aún estudiamos el calendario de competencias y el cronograma de los mismos, para darle participación y cabida a los deportes que no son olímpicos”, dijo Quiñonez.

Por su parte, el ajedrecista Eduardo Iturrizaga, manifestó en su cuenta Twitter: “Es necesario difundir que no hay deportes fuera de las competencias y que el ajedrez sí estará presente en esta edición”.Quiñonez, tampoco descartó que no vayan a quedar algunas disciplinas fueras de las competencias nacionales.

“Evaluamos todo el sistema deportivo nacional, porque nos encontramos con un gran problema y ese es el tema de la masificación de los deportes en el país. Aquellas disciplinas que no cumplan con ello podrían quedar excluidas, pero aún hay muchas propuestas por escuchar y concretar”, afirmó.

Existe una fuerte propuesta para realizar la XVIII edición de los Juegos Nacionales en dos faces. “Es una muy buena propuesta, porque así le daríamos mas cabida a más disciplinas. La primera se haría este diciembre como ya está planteado y la otra parte de los Juegos se podría realizar el año entrante. Aún estamos evaluando las posibles sedes y la distribución de los deportes”.

Entre tanto, Antonio Sotillo, presidente de la Federación Venezolana de Surfing, apoyó la propuesta diciendo que, estaba de acuerdo con realizarlos en dos tandas.

JUEGOS DE PLAYA

Una de las buenas nuevas que trae el alto mando del deporte en el país para este año, consiste es la creación de los primeros Juegos Nacionales de Playa, que posiblemente se realizarán en las costas del estado Vargas.

“Fue una propuesta que le hicimos al ministro del deporte Héctor Rodríguez Castor, y a él le gustó. El motivo es porque Venezuela será sede, en 2.013, de los Juegos Suramericanos de Playa y desde ya queremos trabajar para organizar las mejores competencias, sin margenes de error”, precisó Quiñonez.

En la justa deportiva de playa estarían participando todas las disciplinas que hacen vida en las costas venezolanas como surfing, vela, volibol de playa, fútbol de playa, squash, fitnes, balonmano de playa, rugby, windsurf, kitesurf, aguas abiertas, entre otras.

“Para nosotros será un placer poder organizar estas competencias, porque queremos que nuestros atletas estén en las mejores condiciones para que dejen el nombre del país por lo más alto”, expresó Antonio Sotillo, máxima autoridad del surfing en el país.

DISTRIBUCIÓN POR ENTIDAD

Zulia (11): Beisbol, Boxeo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Kárate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Tae kwon do, Trampolinismo y Vela.

Lara (10): Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Canotaje, Esgrima, Fútbol, Natación, Polo Acuático y Voleibol de Arena y Cancha.

Yaracuy (5): Bádminton, Saltos Ornamentales, Nado Sincronizado, Softbol y Tenis de Mesa.

Distrito Capital (4): Hockie sobre césped, Pelota Vasca, Racquetball, y Tenis de Campo.

Cojedes (4): Ciclismo de Pista, Ciclismo de Ruta, Ciclismo todo Terreno, y Patinaje.

Carabobo (3): Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Triatlón.

Miranda (1): Boliche.

Aragua (1): Aguas Abiertas.

Portuguesa (1): Remo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario