Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

Futsal de la Conmebol: aprobado el calendario para 2011


www.conmebol.com, 13-04-11, 16:05

Este martes 12 de abril por la mañana se reunió la Comisión de Futsal y Fútbol Playa de la Conmebol, encabezada por su titular, Eugenio Figueredo (vicepresidente de la entidad), en la cual se deliberó acerca de la actividad del futsal y el beach soccer en los meses venideros.

Asistieron al cónclave el ya referido presidente Sr. Figueredo, el coordinador Luis María Zubizarreta, y representantes de las asociaciones nacionales. Por Argentina acudió Damián Andrés Dupiellet (Beach Soccer) y el Mauricio Catelani (Futsal); por Bolivia, Donald García (Futsal) y Juan Gironas (Futsal); por Brasil, Marcos Fabio Spironelli (Beach Soccer), Afonso Covello Neto (Futsal) y Vicente Piazza (Futsal); por Chile, Luis Alberto Ramírez (Beach Soccer/Futsal); por Colombia, Saúl Martínez (Beach Soccer/Futsal); por Paraguay, José Luis Alder (Futsal), Héctor Martínez (Futsal), Miguel Ángel Fretes (Beach Soccer) y Alberto Acosta (Beach Soccer); por Peru, Julio Pastor Ampuero (Futsal/Beach Soccer) y por Uruguay, Kevork Kouyoundjian (Futsal/Beach Soccer).

Las resoluciones más importantes fueron las siguientes:

Malwee, declarado Campeón del Sudamericano de Clubes 2009

Una de las primeras decisiones a las que arribó la Comisión es que, habiendo clasificado para la final de clubes de 2009 los equipos de Bello Jaurubi (Medellín, Colombia)en la Zona Norte, y Jaraguá/Malwee (Jaraguá do Sul, Brasil) en el torneo Zona Sur, y dada la imposibilidad de presentación del club colombiano, se resolvió otorgar el título de campeón al equipo brasilero, en futuro evento de premiación, con fecha y lugar a definir.

Encarnación, sede de la Zona Sur de 2010

La ciudad del sudeste de Paraguay albergará a la Zona Sur de 2010 (torneo que estaba pendiente del año pasado), que se realizará del 27 de mayo al 3 de junio, con la participación de clubes representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; Chile por indisponibilidad de medios indicó que no participará.

La Final de 2010, en suelo venezolano

Dado que en esta edición le corresponde al vencedor de la Zona Norte ser locatario en la final continental, en este caso el conjunto de La Riviera Vargas, se enviará nota a la Federación Venezolana de Fútbol solicitando su realización en un plazo de 15 días posteriores a la definición del campeón del torneo de clubes Zona Sur en Encarnación, Paraguay.

Zona Norte de 2011, en Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó la organización requiriendo definición de sede y fechas, con fecha límite de realización para el mes de septiembre de 2011. En caso de no confirmar Ecuador, será Colombia la segunda opción.

Brasil, anfitrión de la Zona Sur y la Final de 2011

La Confederación Brasileña peticionó la organización de este evento, indicando que comunicará la definición de fechas y sede a la brevedad. El torneo deberá realizarse a más tardar en el mes de noviembre de 2011.
De acuerdo al sistema rotativo, la final del Sudamericano de Clubes 2011, a disputarse en el mes de diciembre.

Sudamericano Femenino 2011, en Venezuela

Habiéndose recibido nota de la Federación Venezolana de Fútbol, se le concedió la organización del torneo. Se enviará nota a la FVF pidiendo cuanto antes definición de fechas y ciudad. Será la cuarta edición de la competencia, que comenzó en 2005 (Baruerí, Brasil), y luego repitió en 2007 (Guayaquil, Ecuador) y en 2009 (Campinas, Brasil). La selección brasileña se impuso en las tres ediciones disputadas hasta la fecha.

Torneo Experimental Sudamericano de Clubes en sede única, en 2013

Ante la propuesta de que en futuras ediciones del Sudamericano de Clubes de Futsal de la Conmebol se vea la posibilidad de realizar una sola competencia, incluyendo representantes de las zonas norte y sur, en una única sede, o ida y vuelta en las diferentes ciudades de los clubes participantes, y habiendo sido el tema revisado por todos los presentes, se estudiaría en la próxima reunión, que a partir del 2013, en un torneo experimental, se realice la competencia en una sola sede y con un solo club representante por país, con el compromiso del presidente de la Comisión, Sr. Figueredo, de realizar gestiones para contar con un mayor aporte económico por parte de la Conmebol. Los presentes se comprometen a presentar propuestas concretas de sede y fechas en próxima reunión.

Eliminatoria al Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012

Se le otorgó prioridad a Argentina para ser el anfitrión del certamen clasificatorio por Sudamérica, siendo Brasil el segundo postulante, Bolivia el tercero y Venezuela el cuarto. Se comprometen a realizar gestiones dentro de sus respectivas Asociaciones e informar cuanto antes, proponiéndose su realización para marzo o abril de 2012, en vista del Mundial de la FIFA del 2 al 18 de noviembre de 2012.

Beach Soccer, la Conmebol procurará decidir la sobre sede del Clasificatorio

Al deliberar el tema del Fútbol Playa, los presentes manifestaron su disconformidad en cuanto al cambio de fechas presentado por la Beach Soccer World Wide, organizadora del evento en Brasil y se disponen a la redacción de nota dirigida a esta empresa, indicando esto y los perjuicios a los que se exponen las diferentes selecciones participantes; en vista de esto se determina que para futuras clasificatorias, será la Confederación Sudamericana de Fútbol quien determine las fechas y las sedes.

Proponen la celebración de un Torneo Sudamericano de Clubes de Fútbol Playa

Argentina propuso la realización, en forma experimental, en 2012, de un torneo de clubes, sin costo para la Conmebol, previa realización de un sorteo, siendo cada país representado por un equipo, a ser distribuidos en dos grupos, en una sola sede o en partidos ida y vuelta en las ciudades de cada club. Esta propuesta contó con la aprobación de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario