Powered By Blogger

domingo, 7 de agosto de 2011

LA VINOTINTO CLASIFICA AL MUNDIAL FIFA DE FÚTBOL PLAYA ITALIA 2011

Tras ganar a su similar de Colombia el equipo venezolano asistirá al Mundial FIFA de Futbol Playa a celebrarse en Ravena, Italia, del 1 al 11 de septiembre próximo. También clasificaron por Sudamérica los equipos de Brasil y Argentina.



Los Vinotintos, que venían de perder la posibilidad de llegar a la final, tras caer 3x2 ante Argentina en semifinales, mostraron su superioridad ante los cafeteros, que fueron eliminados en la instancia anterior por Brasil 6x2.

Los dirigidos por el ex integrante de las Selecciones Nacionales, Roberto "Roby" Cavallo y el ex portero de futsal Luis “Morocho” Moreno, vencieron 5x2 a Colombia con goles de Monsalve, Miguel, Landaeta y Longa, este domingo en la mañana en el partido por el tercer y cuarto lugar para quedarse con la medalla de Bronce en el Sudamericano que se disputo en Copacabana (Río de Janeiro), obteniendo el tercer boleto sudamericano para el Mundial de Rávena, Italia, en septiembre de este mismo año, detrás de los elencos de Brasil. y Argentina.

Venezuela inició su camino glorioso en una primera ronda donde terminó segunda de su llave, solo superada por Brasil. Dejó registro de 2 ganados y 2 perdidos, con 15 goles a favor y 19 goles en contra (-4). Sus dos victorias fueron ante Perú 5x2 y Chile 3x2, mientras que cayó 8x7 ante Paraguay en alargue y tiros penales, y 7x0 con Brasil, terminando con record de 3-3, con 22-24 (-2).


Ahora Venezuela seguirá haciendo historia en esta disciplina, cuando debute el 2 de septiembre ante otro debutante, Tahití; para luego medirse a Nigeria el 4 y a Rusia el 6, en lo que serán sus tres partidos de la primera ronda por el Grupo C, buscando el pase a la siguiente fase.


Para la Federación Venezolana de Fútbol, es otro logro más reciente: su tercer Mundial seguido, después de las clasificaciones a las citas universales Sub 20, durante 2009; el Sub 17 femenino durante 2010 y ahora este Mundial de Fútbol Playa 2011.

Igualmente, en el fútbol de mayores el bando venezolano mantiene un ritmo sostenido con una disputada eliminatoria mundialista en 2010, en la que estuvo apenas dos puntos por debajo del puesto del repechaje, y del histórico cuarto puesto de la recién finalizada Copa América Argentina.


HONOR A QUIÉN HONOR MERECE
 
Desde nuestro portal Futsal La Riviera Vargas y por habernos desempeñado durante corto tiempo como Preparador Físico en esta Selección Vinotinto, de la cual tuvimos que retirarnos por compromisoso laborales para realizar tareas de Planificación y Metodologia de Alto Rendimiento Deportivo en el Gobierno del Distrito Capital; queremos expresar nuestras mas sinceras palabras de ELOGIOS y RECONOCIMIENTO a todos los jugadores de esta gloriosa vinotinto, a mis grandes amigos ROBY CAVALLO, al MOROCHO MORENO, a RAFAEL ALMARZA y a los demás integrantes del Cuerpo Técnico, quienes trabajaron durante mas de 4 meses para lograr el tan ansiado objetivo de clasificar al futbol playa venezolano por vez primera a un Campeonato Mundial, como muestra fehaciente de que con sacrificio, constancia, perseverancia, fe y planificación se pueden lograr grandes exitos deportivos.

FELICITACIONES MUCHACHOS Y A SEGUIR TRABAJANDO DURO PARA DEMOSTRARLES A LOS INCREDULOS QUE EL FUTBOL PLAYA VENEZOLANO SI TIENE NIVEL!!!!!!!!!!!!!!

PA LANTE VINOTINTO Y AHORA A HACERLO MUCHO MEJOR EN RAVENA, ITALIA!!!!!!!!
 
Fuente: Adrián Mayora, Futsal La Riviera Vargas, 07/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario