Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2011

El Deportivo Lyon de Cali se quedó con la Corona de la Primera Liga Argos del Futbol Sala Colombiano


Deportivo Lyon, de Cali, se coronó campeón de la Liga Argos Futsal al derrotar 2-1 a Uniautónoma, de Barranquilla, haciéndose acreedor al cupo para representar a Colombia en la Copa Merconorte del próximo semestre.

Con esta victoria, el cuadro caleño ganó 3-2 la serie, que sólo se definió hasta el quinto compromiso.

Lyon se hizo fuerte de local y logró el triunfo en los tres partidos que disputó en el Coliseo El Pueblo, de la capital vallecaucana.

Jorge Vargas y John Duver Romo se convirtieron en los hombres más destacados del cuadro anfitrión, al marcar los goles de la gran final.

Con 5.000 personas en la tribuna se realizó el quinto y definitivo encuentro, que mostró gran ansiedad en cada uno de los protagonistas.

El primer tiempo fue dominado por el equipo de ‘La Arenosa’, que abrió el marcador al minuto 16 a través de Luis Rodelo.

Sin embargo, la necesidad de emparejar el resultado hizo que Lyon replanteara su esquema y tuviera mayor presencia en el área de los barranquilleros.

Afortunadamente, en el periodo complementario la igualdad llegó muy rápido, al minuto 4, cuando Jorge Vargas venció la resistencia del golero Jorge Lázaro.

El dominio de Lyon se consolidó en la pizarra al minuto 10, gracias a un potente remate desde fuera del área de John Duver Romo, que puso el 2-1 en favor del conjunto vallecaucano.

Los visitantes quedaron en inferioridad numérica al minuto 19, tras la expulsión de Jahír Martínez, quien agredió a un contrario.

Con el hombre de ventaja, Lyon le dio trámite al partido, tocó de lado y espero que el tiempo se cumpliera para celebrar el título de la primera versión de la Liga Argos Futsal.

Con este resultado y luego de ganar tres de los cinco partidos de la fase final, los dirigidos por Rulver Pulido se coronaron campeones. La definición del torneo resultó dramática, ya que el cuarto choque, el pasado domingo, hubo necesidad de jugar tiempo extra por el empate 2-2.

Lyon logró una victoria por 4-2 en los minutos de cierre y forzó el último compromiso, con el resultado que todos esperaban.


FICHA TÉCNICA

Árbitros: Wilson Martínez, Alonso Calderón, Daniel Peña y Bernardo Muñoz

Formaciones:

Deportivo Lyon de Cali: Carlos Ñáñez, Armando Chamorro, Jonatán Cifuentes, Alejandro Segura y Cristian Otero.

Técnico: Rulver Pulido.

Goles: Jorge Vargas (4ST) y John Duver Romo (10ST).

Uniautónoma de Barranquilla: Jorge Lázaro, Ricardo Pacheco, Jahír Martínez, Michael Cohen y Luis Villarreal.

Técnico: Roberto Bruno

Gol: Luis Rodelo (16PT)

Fuente: elpais.com.co, 27/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario