Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

Deportivo Lyon pegó primero en final de la Liga Argos del Futbol Sala Colombiano

Deportivo Lyon de Cali derrotó a Uniaútonoma de Barranquilla 2-1 en el primer partido de la final de la Liga Argos del Futsal FIFA Colombiano, que se definirá al mejor de 5 juegos.

El encuentro disputado en el coliseo El Pueblo de la capital del Valle, llenó las expectativas del público, quienes presenciaron un apretado partido, digno de una final del primer campeonato profesional de fútbol sala neogranadino.

El conjunto caleño, que llegó a la final de la competición como el equipo más fuerte de la liga habiendo perdido solo 2 encuentros, empatado 1 y ganado 9 de los 12 que ha disputado hasta el momento, logró responder a ese favoritismo y venció a los universitarios en su fortín, donde han ganado todos los compromisos que ha jugado.

Por su parte el equipo universitario también demostró que su clasificación a la final no fue casualidad y estuvo muy cerca de acabar con el invicto del club valluno en su predio. Los barranquilleros, quienes eliminaron a los otros 2 equipos con mejor rendimiento durante toda la liga, confían en ir a su casa y repetir la historia frente al Lyon.

Los siguientes 2 encuentros de la final se jugarán en el coliseo Elias Chegwig de La Arenosa los días 18 y 19 de junio, donde Uniaútonoma deberá tan siquiera ganar uno de los 2 compromisos para luego volver a Cali a jugar un cuarto encuentro y un respectivo quinto de ser necesario.

Esta semana será vital para que ambos equipos preparen la doble jornada del fin de semana, donde Lyon buscará ganar ambos encuentros y consagrase campeón histórico de la Liga Argos Futsal en su primera edición, mientras Uniaútonoma buscará empatar y remontar la serie para seguir en la lucha por el título.

En caso de que haya empate en cualquiera de los compromisos, se jugarán 2 tiempos suplementarios de 5 minutos y de persistir el empate se irá a cobros desde el punto penal para decidir el ganador del partido.

La final promete seguir brindando emociones y ambos equipos lucharán por hacer historia y proclamarse como el primer campeón profesional de la modalidad en Colombia.

Fuente: www.colfutbol.org, 13/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario