Powered By Blogger

domingo, 26 de junio de 2011

El Barcelona Campeón también en el Fútbol Sala de España


El FC Barcelona Alusport se ha proclamado campeón de la de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por primera vez en su historia tras imponerse en el quinto partido de la final a un digno Caja Segovia (3-2) y se ha hecho con el triplete, tras los títulos de Copa de España y Copa del Rey.

En un Palau Blaugrana hasta la bandera y entregado con su equipo, ambos equipos ofrecieron un quinto partido vibrante, con alternativas en ambos bandos y mucha intensidad en cada acción, que cayó del lado local por la mayor pegada ofensiva.

El partido se puso de cara para los blaugrana en la primera acción del encuentro.

Una falta a los diez segundos del inicio del choque fue lanzada por Lin, que cedió a Saad. Este conectó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Zidao. Al igual que en el cuarto partido, el tempranero gol revolucionó el encuentro, ya de por sí vibrante desde un principio.

El Caja Segovia acusó el golpe, y los de Marc Carmona, apoyados por el ambiente ensordecedor que se apoderó del Palau, se fueron comiendo poco a los segovianos.

Carlos hizo el segundo poco antes del descanso, lo que parecía casi sentenciar el título viendo el juego de ambos equipos. Sin embargo, un golazo de Esquerdinha de preciosa vaselina un minuto después, dejó las espadas en alto de camino a los vestuarios. Caja Segovia, valiente tras la reanudación, el Caja Segovia, motivado por el tanto postrero de Esquerdinha, se lanzó a la portería de Cristian en busca de un tanto que pusiera las tablas en el marcador. Las contras del Barça se tornaron peligrosísimas, con los Wilde, Lin y sobre todo del inspirado Saad.

En ese ir y venir de ocasiones en ambas porterías, con remate a la madera incluida del Caja Segovia, Fernandao hizo el tercero. Una jugada de tiralíneas, con pared incluida entre Lin y Fernandao, permitió al hispano-brasileño rematar con el interior del pie derecho y acercar tres cuartas partes del título a la ciudad condal.

Con el 3-1, el Caja se lanzó a la desesperada y fue el portero Cidao el que puso la emoción en el tramo final con un certero disparo desde media distancia. Cristian, a pesar de tocar el esférico, no pudo evitar el segundo tanto de los castellano-leoneses.

En este punto, el sistema defensivo azulgrana, de lo mejor de la temporada en la División de Honor del Fútbol Sala, cerró todas las compuertas y logró mantener el resultado. La última la tuvo Mati, pero su sensacional disparo fue enviado a corner por un Cristian que fue coreado por todo el Palau.


Primer Título

Se trata del primer título de la historia del FC Barcelona Alusport, que desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del Barça ha dado ese salto de calidad que le ha permitido luchar con los grandes. Se cierra así una temporada histórica para los de Marc Carmona, que ha conquistado la Liga, la Copa del Rey y la Copa de España.


Ficha Técnica

FC BARCELONA: Cristian (p), Saad, Torras, Lin y Fernandao (cinco inicial); Carlos, Ari, Igor, Wilde y Javi Rodríguez.

CAJA SEGOVIA: Cidao (p), Sergio Lozano, Geison, Sergio y Esquerdinha (cinco inicial); Tobe, Borja, Matías, David , Antoñito, Alberto.

GOLES: 1-0, min.1, Saad. 2-0, min.19, Carlos. 2-1, min.20, Esquerdinha. 3-1, min.26, Fernandao. 3-2, min.35, Cidao.

ÁRBITROS: Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras (Madrid). Amonestaron con cartulina amarilla a Geison, Matías y Esquerdinha en el Caja Segovia y a Chico y Wilde en el conjunto blaugrana.

PABELLÓN: Palau Blaugrana. 7.600 espectadores.

Fuente: www.abc.es, 26/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario