Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2011

Dinamo de Moscú, Campeón de la Liga Rusa 2011


El Dinamo de Moscú consigue el título de liga de Rusia 2010/2011. El equipo entrenado por el español Tino Costa, consigue así el doblete en su primer año, después de haber ganado también esta temporada la Copa de Rusia. El equipo moscovita venció en la final al que hasta ahora era el vigente campeón y verdugo del Dinamo en los últimos años, el Viz Sinara de Ekaterimburgo.

En una final a cinco partidos, el Dinamo consiguió el título en tan solo tres encuentros, no por ello resultando para nada fácil él hacerse con el título. En el primer partido de la final el equipo de la capital venció por un contundente 9-2 y el segundo partido hizo lo propia pero esta vez por 3-3 (7-5) en la tanda de penaltis. Estos partidos tuvieron nombre propio y es que un gran Poole hizo que la victoria fuera más fácil.

En el tercer partido el Dinamo de Moscú viajo a campo contrario y no por ello iba a bajar la intensidad que le había dado a los anteriores partidos. Otra vez de nuevo, un gran Poole tuvo el papel de protagonista y fue sin duda el mejor de los 3 partidos de la Gran Final. El resultado del tercer partido fue de 5-6 a favor de los moscovitas, resultado que les dio el 3-0 en el global de la eliminatoria y por tanto el ansiado título.

A esta magnífica campaña hay que añadir que el equipo terminara primero en la liga regular con 15 partidos ganados, 4 empates y una única derrota y rozando la cifra de 100 goles a favor en 20 encuentros. Durante el play off el Dinamo no lo tuvo fácil teniendo que disputar los cuartos de final contra el CSKA de Moscú y de verse las caras en semifinales con el Sibiryak, ambos equipos complicaron al Dínamo la clasificación hasta esta final.

De cara al año próximo presenta nuevos retos como es la disputa de la UEFA Futsal Cup, torneo que no ganan desde el año 2007 y que se antoja como prioridad para la siguiente campaña. El Dínamo, además de contar con Staff técnico español (Mario Naves, preparador físico que acompaña a Tino Pérez en este nuevo proyecto como ya hicieran juntos en Rumania en el Design Construct) y de viejos conocidos de la liga española como son Fernandinho, Tatú y Rómulo, y a los que hay que añadir el fichaje de Vinicius, ex de El Pozo Murcia, de cara a la temporada 2011/2012, un refuerzo de lujo para hacer frente a los tres títulos que persigue el club: UEFA Futsal Cup, Liga y Copa.

El Dato: El máximo goleador de la competición es Eder Lima del Gazprom-Ugra que materializó 35 goles en 24 partidos. Cerca de él quedo Fernandinho del Dinamo de Moscu con 31 goles en 29 partidos.

Fuente: elrincondelfutsal, 18/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario