Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

El "Torneo Interclubes" de la gran caracas arranca en septiembre


www.futsalcinco.com.ve

El Torneo inter clubes ya es un hecho, la fecha de inicio de este importante proyecto es Septiembre 2011, retomar nuevamente este tipo de competencia ha sido muy deseado por muchas personas, y ya dicha iniciativa está por comenzar. Se va a arrancar con un proyecto piloto en las Categorías de Primera Masculino y en Veteranos del mismo género.

Los clubes involucrados en este evento son Centro Portugués, Hogar Canario Venezolano, Centro Asturiano, Centre Catalán, Club Marítimo, Club Sirio y la ayuda de 2 equipos organizados que hacen vida deportiva en los distintos eventos de la región metropolitana como lo son Deportivo Lucas y otro equipo por definir.

El proyecto pasa a ser muy ambicioso y se espera realizar eventos en todas las categorías posibles, a saber desde la Sub-6 (2007-2006) hasta la categoría máster de más 50 años, he inclusive en ambos géneros de ser posible.

Todo está muy adelantado y el formato será para 2 grupos de 4 equipos cada uno, en la modalidad de ida y vuelta, las sedes serán rotativas y los juegos se realizaran los días sábados a partir de la segunda quincena del mes de septiembre del año en curso.

Para el comité organizador es muy importante retomar este tipo de actividades, ya que es en los clubes donde podemos contar con verdaderas instalaciones que pueden albergar un evento de este índole, podemos reactivar la actividad desde la base, he ir masificando la disciplina brindando de esta manera un trampolín a muchos atletas a las competencias de alto rendimiento. También podemos recordar que la antigua Liga Especial de Fútbol-5 tuvo sus bases en un proyecto similar, lo que realmente cambiaria de este al antiguo ya mencionado, es el tratar de abarcar todas las categorías posibles dentro del Futsal, y para eso debemos contar con equipos realmente organizados que nos puedan ayudar a cumplir con los cupos necesarios para realizar un evento en cada categoría.

En los clubes podemos alejarnos un poco de la inseguridad del país, contar con canchas aptas y cumplir con los requisitos mínimos necesarios como lo son los vestuarios e hidratación cercana a la instalación, por ello el resurgir de un evento así es codiciado por todos, amén de que no debemos honrar por el uso de las instalaciones, y la propuesta termina siendo realmente económica comparadas con otros eventos que se realizan en la zona metropolitana.

Solo nos falta concretar el comité de disciplina que estará compuesto por 1 persona de cada equipo o club, un suplente, y el Director Deportivo del evento, cargo muy importante para nosotros ya que descargara el difícil trabajo de organización, y hacer cumplir las condiciones de competencia.

Pensamos a futuro que debemos organizarnos más, y presentar una junta directiva que sea el ente regulador del organigrama, y que estará compuesta a su vez por los distintos clubes que pertenezcan a ella, a si mismo, crear el cargo de comercializador de la liga, que nos ayudara a mermar los gastos por concepto de este evento.

Exhortamos al Club Unión Canarias de Macuto, cuna de grandes salonistas varguenses, para que arme un buen combinado que represente al Estado Vargas en este gran evento.

Todos aquellos clubes interesados o equipos organizados pueden comunicarse con Karin Santaella Hung al número 0414-1323708 o enviar mail al correo Karinhung@Hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario