Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

Cerro Porteño Bicampeón en el Futsal Paraguayo


Cerro Porteño se consagró bicampeón del Futsal paraguayo al vencer 3 X 2 en el partido del año a Presidente Hayes, al que a pesar de enfrentar 3 veces dentro de esta temporada no lo podía vencer y en un electrizante juego, de ida y vuelta pudo lograrlo consiguiendo dar la vuelta olímpica por segundo año consecutivo.

A lo largo de la historia Hayes ganó 29 partidos, Cerro Porteño 12 partidos entre si y empataron 31 veces, Hayes le marcó a Cerro 69 goles, mientras el Ciclón le marcó a las estrellitas 39 goles, El escenario fue inédito y al costo de un millón fue el estadio del colegio Johannes Guttenberg.

El goleador hayista Rejala abrió la cuenta, pero el brasiguayo Saúl Santander equilibró y desequilibró la diferencia y el primer tiempo finalizó dos a uno para los azulgranas, luego vino el tercero gracias a Pedro Duarte, luego lo citable fue la lesión de Diego Balbuena quien inclusive fue derivado a un centro asistencial y en minutos de descuento apareció Abel Arambulo con un fuerte remate para acortar distancias y por poco Inocencio Zárate llega al gol del empate, pero el árbitro principal Néstor Valiente dio por finalizada el partido antes que la pelota entre y así el cuadro de Barrio Obrero conseguía su segunda estrella en el futsal FIFA paraguayo.

Cancha: Colegio Johannes Guttenberg (local, Presidente Hayes).

Arbitros: Néstor Valiente y Jorge Quintana. Asistente: Augusto Chaparro. Veedor: Damián Silvero.

Presidente Hayes (2): Carlos Brítez; Richar Martinetti, Diego Balbuena, Richard Rejala y José Carlos Román. Alternaron: Abel Arambulo, Juan Vittore, Arnaldo Medina, David Villalba, Christian Forte e Inocencio Zárate.

Cerro Porteño (3): Luis Molinas; Sául Santander, Diego Ortiz, Juan Ortigoza y César Núñez. DT: Ariel Boderone. Alternaron: Pedro Duarte, Hilario Peralta y Rudy Brítez Leite.

Goles: PT 2'40'' Richard Rejala (PH), 7'20'' y 15'20'' Saúl Santander (CP). ST 21'50'' Pedro Duarte (CP) y 31' Abel Arambulo (PH).

Amonestados: ST 16' Juan Ortigoza (CP) y 22'30'' David Villalba (PH).

Expulsado: ST 16' Juan Ortigoza (CP).

Primer Tiempo: Presidente Hayes 1- Cerro Porteño 2.

Recaudación: 1.420.000 guaraníes por 284 boletos vendidos.

SOBRE BALBUENA
En una ulterior conversación telefónica sostenida con el delegado de Presidente Hayes, Pablo Romero, delegado del club, informó que el jugador Diego Balbuena ya reposa en su domicilio y el reporte final de los médicos especialistas fue que sufrió un politraumatismo de la tibia, con un tendinitis y distensión de ligamentos con una recuperación de entre 2 a 3 meses.

Lástima por el excelente jugador de Hayes y esperamos su pronta recuperación y reintegro a las canchas.

LO LOGRADO POR CERRO
Cerro Porteño ya se ha clasificado para la Copa Libertadores Zona Sur que se realizará en Brasil en noviembre de este año por haber sido campeón del único torneo realizado el año pasado y la suma de los dos torneos Apertura y Clausura del 2011 clasificará a un equipo para la Libertadores del 2012, entonces Cerro Porteño tiene medio pasaje para otra Libertadores, ya que también está la Liga Nacional de Clubes en donde también hay un cupo para ese torneo continental siguiente parada para Cerro si acaso pierde el titulo absoluto frente a un rival que logre ganar el Clausura que tendrá 20 equipos y comenzará el 5 de agosto para ocho juegos y dos quedarán para el domingo 7, que irá en directo por televisión.

Fuente: pasionfutsal.com.ar, 26/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario