Powered By Blogger

viernes, 16 de septiembre de 2011

Argentina aplastó a Colombia y está en la final

La Selección demolió a los cafeteros por 5-0. En la primera etapa, un golazo de Amas a los 11' y un minuto después tras una contra finalizada por Belsito adelantaron a la Albiceleste. Borruto a la salida de un tiro libre amplió a los 2' del complemento y repitió con una atropellada a los 7'. Amas cerró la cuenta a los 8'. Este sábado jugará por el título ante Brasil.


Argentina está en la final. El primer objetivo está cumplido. En su mejor actuación de la Copa, la Selección tuvo una contundencia temible para apabullar a Colombia y mostrarse como un contendiente de peso para quitarle el cetro a Brasil, buscando hacer historia en casa.

Para ello superó un comienzo dubitativo, donde si bien Borruto con su habitual potencia generó antes del minuto dos situaciones muy claras, los colombianos fueron los que se hicieron del balón con su clásica calidad técnica. Ante ello, la Selección planteó una defensa cada vez más agresiva que rindió sus frutos ya que en el reparto, los cafeteros se cargaron rápidamente de faltas.

Y esta circunstancia fue la que le dio la oportunidad ideal para ponerse en ventaja a la Albiceleste cuando a los diez, llegó la sexta infracción en el borde del área y Martín Amas se hizo cargo del doble penal. Pero el arquero colombiano Lozano le tapó el tiro al "Zurdo" y mantenía la incertidumbre del resultado. Sin embargo, enseguida el jugador de Manacor se sacó la mufa desairando dos rivales en una baldosa, penetrando por el medio de la defensa y tocando suavemente a un palo ante la salida del uno rival.

El gol le dio un impulso notable al rendimiento argentino que en la primera contra estiró la diferencia. "Lucho" González la cuchareó para Belsito que con un toque sutil puso el 2-0.

Argentina no bajó el ritmo y se propuso no darle la más mínima chance. No obstante, los colombianos se las ingeniaron para llegar con peligro a la valla de Elías, que tuvo una respuesta sobria ante los intentos rivales. De esa forma, la Selección cerró el primer tiempo con una ventaja importante.

En el complemento, los dirigidos del Profesor Fonnegra fueron por el descuento y la Albiceleste se plantó en su propio campo. Pero sin dudar esta era la noche perfecta para la Selección, que en la primera oportunidad del segundo período aplicó un mazazo psicológico con un gol a balón parado elaborado por Cuzzolino y ejecutado por Borruto.

Allí Colombia jamás pudo recomponerse anímica y futbolísticamente. Y encima el "Titi" estaba imparable, y en una corrida sensacional definió a tres dedos para el 4-0.

Más allá que la mente seguramente empezaba a pensar en la gran final del sábado ante Brasil, Argentina mantuvo la concentración. Así llegó enseguida un contragolpe manejado entre González y Amas, para que el diez del seleccionado marcara su doblete de la noche. La fiesta ya era completa. La marea blanca y celeste arrasó con el conjunto colombiano y se ilusiona de cara a la definición soñada de lograr el título ante su gente frente al adversario deseado y candidato de siempre.

Fuente: pasionfutsal.com, 16/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario