Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2011

Neto, el Mejor Jugador de la Copa América de Futsal

Neto fue la figura brasileña en la decisión de la Copa América 2011. El líbero brasileño tuvo una destacada actuación, siendo determinante en la victoria de los verdeamarillos.


Neto neutralizó a Borruto, el brioso atacante argentino y en un momento apremiante, cuando Argentina había logrado igualar 1-1, anotó el segundo gol de los visitantes de tiro libre. La enorme tarea en el cotejo definitorio, más lo realizado en los cuatro juegos previos, le valieron la distinción al mejor de la competición.

Neto recibió el premio como una novedad. "No recuerdo haber ganado un premio al mejor jugador de un torneo, sobre todo debido a mi posición, más aplicada a lo defensivo. Es un motivo de gran orgullo para mí y para mi equipo".

El fijo recordar que complementa la actitud del equipo fue fundamental para el logro. "El partido fue difícil, como se esperaba, pero lo que nos hizo fácil las cosas fue la aplicación de todos en la cancha. Nuestra selección prácticamente no cometió errores y no permitió que Argentina tenga la libertad que había tenido en el primer enfrentamiento. Eso fue fundamental para la victoria ", añadió.

Otros galardones
Premio al Mejor Jugador: Neto, de Brasil
Premio al Goleador: Valdín, de Brasil, 9 goles (5 partidos)
Premio al Arquero menos vencido: Djony, de Brasil, 7 goles recibidos (5 partidos)
Premio Fair Play: Paraguay (lo recibió Ricardo Oviedo Martínez, ayudante técnico)

Posiciones Finales
1º: Brasil
2º: Argentina
3º: Paraguay
4º: Colombia
5º: Uruguay
6º: Perú
7º: Venezuela
8º: Bolivia
9º: Chile

En total se marcaron 113 goles en 20 partidos, a razón de 5,65 por juego.

Fuente: conmebol.com, 24/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario