Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2011

Carlos Barbosa aplastó a Bucaneros-La Riviera Vargas con global de 16 a 1 en la Final de la Copa Libertadores de Futsal 2010

Ya había derrotado en 2002 al desaparecido Pumas del Ávila


El conjunto anaranjado del Carlos Barbosa de Brasil alcanzó su tricampeonato de Suraramerica al derrotar en el Domo Bolivariano de Vargas a Bucaneros – La Riviera  Vargas con marcadores de 8 a 0 y 8 a 1 respectivamente.

La diferencia entre nuestro futsal y el futsal brasilero es aún abismal y esta final fue solo el reflejo de esa realidad. Los muchachos de José “Cheo” Martínez enfrentaron a uno de los mejores e históricos clubes de esta deporte y fue poca la oposición que pudieron ofrecer.

En el primer encuentro del día viernes, los varguenses realizaron una aceptable presentación, marcando muy bien y manteniendo vivo el marcador durante el primer tiempo. Marcénio a los 4 y Sinoé a los 19 anotaron los goles “gaúchos”.

Pero en la segunda mitad se vino el vendaval brasileño y Thiaguinho, Leandrinho en par de ocasiones, Carlinhos, Flávio y  Leandrinho, construyeron un marcador que ponía 90% de la copa en manos brasileras. Los criollos encontraron dificultades enormes con el agresivo juego de la ACBF, experimentados para pegar cuando es necesario y con un futsal de otro nivel.

El sábado ya con mucho menos público guaireño en las gradas, Carlos Barbosa volvió a imponer su marcada superioridad, pese a que el equipo bucanero realizó una mejor presentación que en la víspera. “Cheíto” Martínez, que junto con el guaro “Leto” Ramos y el gocho Rueda fueron los jugadores venezolanos más elogiados por los brasileros, adelantó a La Riviera-Bucaneros con un golazo al minuto 2 y se llegó a soñar con un milagro. Pero  Flávio, Leandrinho y Tostão nos devolvieron a la realidad.

En la segunda mitad al verse superado ampliamente los criollos cayeron en el juego brusco pero los goles siguieron siendo naranja: Leandrinho (dos veces), Thiaguinho (dos veces) y Jonatham, cerraron la goleada. Carlos Barbosa clasifica de este modo para la edición 2012 de la Copa Intercontinental de Clubes donde ya le esperan el Montesilvano de Italia (campeón europeo 2011) y el Inter Movistar de España (campeón intercontinental de 2011), y esperan ejercer como anfitriones de dicha justa en su municipio del sur de Brasil.

HISTORIAL DE LA COPA LIBERTADORES DE CLUBES DE FUTSAL
- 2002 CARLOS BARBOSA (Brasil) Campeón - PUMAS DEL AVILA (Venezuela) Sub-campeón
- 2003 CARLOS BARBOSA (Brasil) Campeón - NACIONAL FC (Uruguay) Sub-campeón
- 2004 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - DEPORTIVO KANSAS (Perú) Sub-campeón
- 2005 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - UA ASUNCIÓN (Paraguay) Sub-campeón
- 2006 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - INDEPENDIENTE SANTA FÉ  (Colombia) Sub-campeón
- 2007 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - BELLO JAIRUBI (Colombia) Sub-campeón
- 2008 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - DEPORTIVO TÁCHIRA (Venezuela) Sub-campeón
- 2009 MALWEE JARAGUÁ (Brasil) Campeón - BELLO INNOVAR (Colombia) Sub-camepón
- 2010 CARLOS BARBOSA (Brasil) Campeón - LA RIVIERA VARGAS (Venezuela) Sub-campeón

Fuente: Antonio Da Silva / futsaltv.com.ve / 25-09-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario