Powered By Blogger

viernes, 16 de septiembre de 2011

Javier Lozano (España) y Marcos Sorato (Brasil) disertaron en Charla Técnica de la Copa America de Futsal Argentina 2011

Organizado por la Escuela de Técnicos de Futsal, Javier Lozano (ex DT bicampeón mundial con España y Presidente de la LNFS) y Marcos Pipoca Sorato (DT del seleccionado brasileño) dieron una charla este jueves a la noche en el hotel Tribeca.



Dos personalidades destacadas del Futsal mundial disertaron en Buenos Aires.

Aprovechando la tranquila jornada del jueves, donde hubo sólo dos partidos de la Copa América, previos a las semifinales del viernes, Javier Lozano y Pipoca Sorato hablaron para los técnicos en Buenos Aires.

Primero fue el turno del brasileño, quien mediante videos explicó sistemas ofensivos y defensivos. Mientras que el español dio una clase teórica de los cuatro pilares fundamentales de un entrenador: la parte técnica, táctica, física y psicológica de un equipo.

Alberto Coronel (Director de la Escuela), Fernando Larrañaga (Vicedirector), Alberto Carfagna (Secretario), Osvaldo Yankillevich (RRPP) y Marcelo Lombardini (Asesor Pedagógico) fueron los que actuaron como anfitriones por parte de la Escuela.

Mientras que también se hizo presente Mauricio Catelani (Vicepresidente del Futsal de AFA) y Pío Fernández (Comisión de Futsal).

Poco más de una hora habló cada uno ante la atención de los presentes. También aprovecharon la jornada, integrantes de los cuerpos técnicos de Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay.

“Cuando tú piensas que tienes posibilidades de ganar, generas un entusiasmo que te dispondrá de mejor manera para lograr el objetivo”, señaló Lozano.

“Si logramos hacer un producto atractivo, la gente lo compra. Como a mucha gente le gusta, los patrocinadores inviertan en este deporte. Si hay inversiones habrá un dinero básico para los jugadores y los técnicos”, añadió el ex técnico español. “Los dirigentes deben comprar filosofía, no resultados”, remarcó en su conclusión.

Fuente: pasionfutsal.com, 16/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario