Powered By Blogger

jueves, 15 de septiembre de 2011

Táchira se colocó tercero en el Torneo Superior

Empate y victoria en la serie ante los insulares


Deportivo Táchira ascendió a la tercera posición de la tabla tras la serie que le enfrentó al Marítimo de Margarita. En el primer partido los equipos empataron a cuatro goles. Los dos equipos llegaron con mucha expectativa a esta serie por los puntos que se están jugando en estas fechas en la necesidad de no caer bajo en la tabla de clasificación. Ninguno quería descuidarse y hoy fue la excepción.

Desde que empezaron los primeros veinte minutos, ambas escuadras buscaban el partido pero fueron los locales que se adelantaron el minuto tres para abrir el marcador.

Marítimo quería el empate, luchó y lo encontró diez minutos más tarde. La pizarra marcaba el 1-1 pero faltando dos minutos para irse al descanso, los margariteños hicieron el gol que los puso arriba. En ese mismo instante, antes que el árbitro pitara para el entre tiempo, Táchira se hizo valer en su casa y marcó el empate para no irse cabizbajo a los camerinos.

En el segundo tiempo se repitió la historia

Poco cambió en la segunda mitad. Los insulares al minuto 23 marcaron el gol del descuento para poner el marcador a favor. No fue sino hasta el minuto 38 que los aurinegros consiguieron dos goles que los ponían a ganar 4-3 y todo parecía que se llevaban la victoria pero un gol en el último minuto de Marítimo les quitaba los tres puntos para quedarse con uno cada uno.

En el segundo partido entre Deportivo Táchira y Marítimo de Margarita, los aurinegros se hicieron respetar en casa al liquidar a los insulares 4-1.

Táchira salió a la cancha con los tres puntos entre ceja y ceja y así lo demostró.

Estuvieron los 40 minutos siempre arriba en la pizarra. Al principio de juego le costó pero antes de que el árbitro pitara los primeros 20 minutos llegó el primer tanto llegó el minuto 18 para darle tranquilidad al equipo dirigido por Álvaro Guevara.

Para el segundo tiempo fueron en busca de más goles y el segundo gol lo marcaron al minuto dos. Seguidamente de ese minuto marcaban el tercero para terminar de desanimar a un Marítimo que todo le salió mal ofensivamente. Un solo gol pudo marcar, el de la honra, ya al final de los últimos minutos. Pero los locales no se conformaban con ese resultado e hicieron el cuarto gol para despedir a los margariteños y quedarse con cuatro puntos entre los dos juegos disputados con este rival.

Con esos cuatro puntos el Deportivo Táchira desplaza a Guerreros del Lago del tercer lugar para ellos ocuparlo. Mientras que Marítimo se mantiene en el quinto y penúltimo que hasta estos momentos los elimina para la segunda fase.

Las acciones del torneo continúan el próximo fin de semana cuando los equipos jueguen sus series correspondiente para abrir la sexta jornada que los acerca a las semifinales.



Fuente: Liz Carina Gastelo, Prensa Torneo Nacional Superior Futsal, 15/09/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario