Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2011

Con lluvia de goles se cerró la Jornada 8 del Torneo Superior



La octava jornada de Torneo Nacional Superior de Futsal dijo adiós con un protagonista principal, el gol.

En las tres ciudades donde se enfrentaron los equipos hubo marcadores abultados de goles.

En la Guaira, Bucaneros ganó a Marítimo de Margarita 5x3.

En Valera, Trujillanos hizo lo suyo ante Guerreros del Lago 6x0 y en San Cristóbal, el Deportivo Táchira perdió 5x3 ante el Caracas Futsal Club.

El Domo del Polideportivo José María Vargas de La Guaira, fue testigo de dos victorias consecutivas de su equipo. El miércoles 28 en la noche los del litoral central ganaron 5x2 a Marítimo, y el jueves 29 con transmisión de Directv, volvieron a conseguir el triunfo 5x3. Seis puntos que los pueden hacer pensar en la clasificación a semifinales. Matemáticamente siguen con vida en el torneo saliendo del último puesto para dárselo a los insulares.

En la próxima jornada les tocará jugar de nuevo en casa contra los primeros de la tabla. Una ventaja que quizás les hacía falta en las series anteriores, sentir el apoyo del público para animarse y empezar a ganar puntos que perdieron en la carretera. El perder algún juego o serie, ni las matemáticas harán el milagro de salvarlos.

Los margariteños tendrán que viajar a San Juan de los Morros, Guárico, para enfrentar al Caracas e intentar despedirse con la frente en alto.


Trujillanos se recuperó

Los dirigidos por el brasileño Celso Márquez golearon 6x0 a Guerreros del Lago en el Rómulo Ramírez de Valera. Luego de haber perdido en el primero de la serie, los andinos llegaron a su recinto con la intención de reivindicarse y lo obtuvieron. Mientras que Guerreros solo pudo sacar tres puntos de visitantes y vuelve al tercer puesto, junto al Deportivo Táchira.

Los líderes del torneo saldrán de su casa para ir a La Guaira a tratar de despachar a Bucaneros del torneo o ayudarlos a que sellen su nombre en la otra fase.

Mientras que los marabinos recibirán a su rival de compañía, el Deportivo Táchira para definir el tercer lugar y separarse.


Caracas silenció a los tachirenses

Con una asistencia de más de 2.000 personas que fueron a ver el “clásico” del futsal, el Gimnasio Campeones del 97 recibió por segundo día a un Caracas que iba por la revancha.

Los capitalinos no querían irse de San Cristóbal con las manos vacías y jugaron para ganar los tres puntos y dejar con las ganas a los aficionados de celebrar junto a su club. 5x3 terminó el marcador a favor de los “rojos” que vuelven al segundo puesto.

Solo un día disfrutaron los aurinegros de número dos en la tabla, vuelven al tercero con Guerreros por caer derrotados también y seguir con el mismo número de puntos.

El próximo rival del Caracas será Marítimo. Serie que no debería costarle ganar a los de la capital. Por su parte, Deportivo Táchira se traslada a Maracaibo a desprenderse de su compañero de posición.

No tendrán muchos días de descanso los seis equipos para jugar la novena jornada. Sábado y domingo serán los días de series para irle poniendo el punto final a esta ronda eliminatoria e iniciar las semifinales del torneo.

Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Superior Futsal / 30-09-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario