Powered By Blogger

viernes, 16 de septiembre de 2011

Brasil siempre finalista

La Canarinha venció 6-2 a Paraguay con goles de Falcao (2), Valdín (2), Jackson y Danilo. Osorio y Rejala descontaron para la Albirroja. Los brasileños se metieron en la gran final del sábado.



Brasil no defraudó y se metió en la final de la Copa América. El partido comenzó con buen ritmo y lo mantuvo de principio a fin más allá de la ventaja verdeamarela. En el contexto del juego, Paraguay se propuso en los primeros instantes atacar a su rival para dar la sorpresa aunque sin puntería. Sin embargo, rápidamente el equipo brasileño se adueñó del balón y comenzó a marcar la pauta ofensiva. Así a los cuatro minutos, el potente Jackson clavó el 1-0.

La diferencia acentuó el monólogo de la Canarinha ante un equipo guaraní replegado. Espínola comenzó a ser figura pero nada pudo hacer ante la efectividad de Valdín, quien colocó el 2-0 promediando la etapa.

Los dirigidos de Marcos Sorato tenían todo para golear pero empezaron a aparecer algunas lagunas defensivas. La Albirroja tuvo el golpe de reacción, tiempo muerto y arenga de Carosini mediante, para presionar y forzar los contraataques.

No extrañó entonces que a falta de tres minutos Horacio Osorio culminara una réplica perfecta en superioridad númerica para el descuento. La cosa parecía complicarse para Brasil, que lamentaba las oportunidades desperdiciadas.

Y cuando el reloj se encamina al entretiempo, un grosero error defensivo le permitió a Valdín escaparse y ceder a Falcao, quien a boca de jarro anotó el 3-1 con poco más de treinta segundos de resto. Así volvió la tranquilidad para los campeones mundiales.

En el complemento, Paraguay salió a quemar las naves y tuvo un nuevo descuento cerca cuando Ortiz reventó el travesaño. Pero los goles errados se sufren en el propio arco, y enseguida Danilo ejecutó un tiro libre aprovechando una falla de la barrera para poner el 4-1.

El ida y vuelta se apoderó del juego, con un Brasil dispuesto a aplastar a su rival y un conjunto paraguayo herido buscando la recuperación. Djony respondió para evitar cualquier ilusión guaraní, mientras sus compañeros seguían despilfarrando chances.

Hasta que a los once minutos, apareció la calidad intacta de Falcao para matarla de pecho y tocarla de emboquillada sobre el arquero para empezar a bajarle la persiana al encuentro.

Más allá de todo Paraguay no bajó los brazos e hizo méritos por un nuevo tanto que decorara el esfuerzo y lo obtuvo por medio de Rejala, a pesar que Djony siguió ratificando su buen momento atajando un doble penal a Román a falta de un minuto.

Así mientras arribaba el cierre del partido, Valdín puso de contra el sexto en los segundos restantes para adornar la victoria con la cual Brasil sacó boleto a la gran final de este sábado. El campeon mundial hizo valer su condición de favorito y aún cuando no luzca como en otros tiempos, siempre está presente en las grandes definiciones.

Fuente: pasionfutsal.com, 16/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario