Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2011

Los visitantes dominaron el segundo de la serie


Hoy se finalizó la séptima jornada del Torneo Nacional Superior de Futsal con el segundo partido de las series jugadas en Guárico y Margarita. Guerreros ganó como visitante al Caracas Futsal Club 4-3 y Trujillanos hizo lo mismo en la Isla al derrotar por el mismo resultado a Marítimo de Margarita.

Después de haber caído derrotado ayer por los capitalinos, Guerreros del Lago consiguió hoy la victoria que los pone de tercero en la tabla de clasificación haciéndole compañía al Deportivo Táchira, que tiene un juego menos, y así ponerle más emoción al torneo. Hoy, su estrella fue Paolo Sánchez quien hizo dos goles importantes para darle los tres puntos a su equipo.

Sin embargo, el partido estuvo muy parejo los 40 minutos. Caracas fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 11. Pero la reacción de los marabinos fue inmediata y en el mismo minuto 11 se encargaron de hacer el 1-1. Guerreros dominaba y faltando tres minutos para finalizar el primer tiempo, hicieron el gol del descuento. Los locales no querían retirarse al camerino perdiendo y el minuto 19 empataron el partido 2-2.

En el segundo tiempo Caracas se hacía respetar en casa marcando el gol en el minuto seis que les daba la ventaja 3-2. Guerreros no bajó la guardia y fue por el gol del empate conseguido cuatro minutos después. Desde el minuto 10 hasta el minuto 18, el encuentro se ponía más intenso con roces entre varios jugadores debido a la adrenalina que se vivía. Querían buscar el desempate para llevarse el juego y fue el zuliano Paolo Sánchez, jugador del partido, quien rompió la red del portero del Caracas para quedarse con la victoria e irse a Maracaibo con tres puntos de seis.

Los autores de los goles de casa fueron Kevin Rengifo que anotó dos goles y el tercero fue para Jonathan Torres. Por los visitantes marcaron Jonny Marín, Libi Esteira y Paolo Sánchez que definió dos tantos.

El resultado de esta serie dejó a Caracas en el segundo puesto y a Guerreros en el tercero.

Trujillanos se aleja en el primer lugar

El segundo encuentro de esta séptima fecha dejó un saldo positivo para Trujillanos FS. Los andinos se llevaron cuatros puntos de la Isla al empatar ayer 6-6 y luego ganar hoy 4-3 a Marítimo de Margarita para llegar a 27 puntos y seguir dueños del puesto número uno.

Hoy, los andinos fueron mucho más que los insulares, a excepción del primero tiempo donde las dos escuadras estuvieron bien paradas en cancha pero un error de Marítimo hizo que Trujillanos macara el primer y único gol en 20 minutos.

Ya en el segundo tiempo los visitantes abrieron el marcador en el minuto dos con el segundo gol. En el minuto cuatro cayó el tercero y Marítimo no encontraba como descontar. El partido fue dominado por Trujillanos hasta el minuto 14 cuando los de casa hicieron el tanto para poner la pizarra 3-1. Hubo una reacción pero ya quedaba poco tiempo. Los dirigidos por el brasileño Celso Márques, aumentaron con un aciertó más. Los insulares quisieron nuevamente reaccionar y anotaron dos goles pero ya era tarde. El árbitro sonó el pitazo final y el partido finalizó 4-3 a favor de los líderes del torneo.

Solo restan tres fechas para pasar a la fase de semifinal. Son cuatro equipos que clasifican a esa disputa. Es decir, que los empates y las derrotas de ahora en adelante dejarán con un pie afuera a los equipos que se encuentran en la parte media y baja de la tabla.

La serie entre Bucaneros de Vargas y Deportivo Táchira de esta séptima jornada, no se disputó por compromisos de los varguenses en Copa Libertadores. Aun no está definida la fecha reprogramada. Mientras que la octava fecha empezará este miércoles y jueves para acerase a la décima y última jornada. 

Fuente: Liz Carina Gastelo / Prensa Torneo Superior Futsal / 25-09-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario