Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2011

Carlos Barbosa Tricampeón Sudamericano de Futsal 2010

La Asociación Carlos Barbosa de Futsal (ACBF) se titulo Campeón Sudamericano de Clubes de Futbol Sala 2010.


En la noche del sábado 24 de septiembre, el equipo brasileño venció nuevamente a "La Riviera Vargas", en el Domo del Polideportivo José María Vargas, en la ciudad de La Guaira, Venezuela, con un marcador de 8x1, consolidando el título sudamericano, junto con la Copa Libertadores Zona Sur, conquistada en mayo pasado en Paraguay.  

El juego se inicio con una sorpresa de los venezolanos de La Riviera Vargas, marcando el primer gol, el juvenil varguense Jose “Cheito” Martínez, al minuto 2 del primer tiempo.

A partir de entonces en la primera mitad del juego, Flávio, Leandrinho y Tostão sacaron  ventaja sobre los venezolanos 3x1.

Tras el descanso, marcaron Leandrinho (dos veces), Thiaguinho (dos veces) y cerró la cuenta Jonatham con la goleada final de 8x1.

En la disputa al mejor de tres juegos, por la unificación del titulo sudamericano (Zona Norte y Zona Sur) y clasificarse para la Copa Mundial de Clubes, el club Carlos Barbosa obtiene las victorias en dos partidos, primero en 8x0 y 8x1 en la segunda, llegando a su Tercer Título de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, además de los logros alcanzados en los años 2002 y 2003.

El ala izquierda Leandrinho, fue el máximo Goleador de ACBF, con seis goles.

Esta temporada 2011 ha sido históricamente muy fructífera para el club Carlos Barbosa, ya que ha ganado tres títulos en cuatro campeonatos disputados hasta ahora. 

En febrero obtuvo en forma invicta la Superliga de Brasil. En marzo, logro el segundo lugar de la Copa Mundial de Clubes de FIFA, celebrado en Alcalá de Henares, España. En mayo, se titulo en forma invita Campeón de la Copa Libertadores Zona Sur, en Encarnación, Paraguay. Además de clasificarse también de forma invicta, en la primera ronda del Campeonato Gaúcho de Futsal: Serie de Oro. Y, por último, el Tricampeonato Sudamericano de Clubes de Futsal 2010, con dos goleadas en Venezuela.

Fuente: acbf.com.br, 24/09/2011. Adaptado por Adrián Mayora, Futsal Bucaneros de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario