Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2011

Argentina clasificada a la Semifinal de la Copa América de Futsal 2011

La Selección gaucha venció 5-2 a Chile y aseguró su pasaje a las semifinales del viernes. Este miércoles definirá el primer puesto del grupo ante Brasil.


Argentina debió esforzarse un poco más de lo imaginado para superar a un ordenado Chile. El trámite del primer tiempo suponía una goleada albiceleste a partir del gol de Borruto prácticamente desde el vestuario a tan sólo siete segundos de iniciado el encuentro. Allí se vio lo mejor de la Selección con movilidad, precisión y vocación ofensiva. De esa manera, transitando el tercer minuto de juego, Amas aprovechó un rebote tras un tiro de Basile para estirar la diferencia.


Pero Chile no se impacientó por la desventaja y comenzó a aplicar el plan ideado por su DT argentino, Vicente De Luise. Una presión más acertada forzó los primeros contraataques de peligro favorables a la Roja. Arriola avisó primero sobre la valla de Elías, pero en la jugada siguiente el jugador chileno definió cruzado al palo derecho del uno para estampar el descuento.

Los chilenos se soltaron y Argentina padeció un momento de confusión. Si bien seguía acechando el arco de Orellana, algunos baches en el fondo preocupaban a Fernando Larrañaga. Y en otra contra letal, Garate anotó el empate que enmudeció al coqueto recinto de Almirante Brown.

Esa igualdad parecía ser el resultado que marchaba rumbo al descanso, cuando en la última jugada, Elías ejecutó un saque de meta al medio del área rival mientras la chicharra sonó durante la trayectoria del balón en el aire. Borruto alcanzó a rozarla de cabeza y de forma polémica los árbitros convalidaron el gol, lo cual generó que el banco chileno estallara en una protesta airada.

En el complemento, la Selección aprovechó el trago amargo padecido por Chile y supo administrar el tiempo y las oportunidades para resolver el partido. De esta manera, supo controlar el ímpetu chileno de dar un batacazo y en una avivada de Cuzzolino, que ejecutó un córner al primer palo, Garate no hizo más que desviar de cabeza hacia su propia valla.

El cuarto tanto fue la bajada de cortina del encuentro y en los segundos finales, un contraataque concluido por Leandro Cuzzolino decoró la victoria y clasificación argentina. Este miércoles, Argentina tendrá la gran chance de disputar el primer lugar del grupo ante el favorito Brasil con todo el apoyo del público local en el Polideportivo de Almirante Brown.



Fuente: pasionfutsal.com, 13/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario