Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2011

Jornada multitudinaria y a puro gol en la Copa America de Futsal Argentina 2011

Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay ganaron en el segundo día de la Copa América de Futsal, con gran asistencia de público.
 

Con un marco de público estupendo, que superó el millar de espectadores, se llevó a cabo la segunda jornada de la Copa América de Futsal en el estadio Polideportivo de Almirante Brown, en el Gran Buenos Aires, Argentina, que este lunes 12 tuvo su inauguración formal.

En la fecha, se concretó el debut de Argentina, que superó a Perú por un holgado 7-2. Antes, Brasil dio una exhibición ante Chile, al que venció por 14-2. Asimismo, Colombia batió 3-0 a Venezuela en el primer juego del día y Paraguay derrotó a Bolivia por 3-2.


Scioli: “Hoy el futsal es mi deporte de cabecera”

Las presencias del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, engalanaron la ceremonia inaugural de la Copa América, que por primera vez en seis ediciones se juega en la Argentina. El acto se celebró a las 18.30, tras consumarse los primeros tres partidos de la tarde, y antes del duelo entre Argentina y Perú. El Gobernador Scioli brindó una conferencia de prensa, en la que manifestó que: “Hoy el futsal es mi deporte de cabecera”. Luego, se tomó fotos con los jugadores argentinos y presenció el triunfo de su selección ante Perú.

El Gobernador estuvo acompañado por Carlos Daniel Tapia, exjugador de Boca Juniors y la Selección Argentina, campeón mundial en 1986, que hoy dirige el área de Deporte Social de la provincia de Buenos Aires.


La magia de Falcao y compañía alegraron la tarde

Con ráfagas de buen futsal le alcanzó a la verdeamarilla para ganar por 14 a 2 su primer partido en la Copa América. Así de grande es la diferencia de Brasil con el resto, en este caso Chile, cuando se pone a mostrar la magia que hace que su juego sea prácticamente otro deporte. Con un enorme partido de su número 13, Valdín, los comandados por Marcos Sorato deleitaron con el 'jogo bonito' brasileño.

Antes de llegar a los dos minutos de juego ya el cinco veces campeón del certamen se puso en ventaja, pero sorprendentemente Chile lo empató enseguida, a través de Gonzalo Contreras. Parecía que los trasandinos iban a plantear un poco de lucha pero Brasil fue un aluvión y terminó goleando 8 a 1 tras el primer tiempo (con goles de Pixote, Valdín (2), Rodrigo, Simi, Falcao y Neto).

En el complemento los dirigidos por Marcos Sorato siguieron con el recital de goles hasta llevar la cuenta a 14 (2 tantos de Falcao, 2 de Valdín y 2 de Jé). Para decorar el resultado llegó el descuento de chileno por medio de Galaz.


Argentina fue pura contundencia ante Perú

El anfitrión de la Copa América arrancó sin sobresaltos su participación en el torneo al golear a Perú por 7 a 2. La albiceleste se sacó todos los nervios del debut ante un conjunto incaico que le presentó batalla pero que sufrió con el desequilibrio individual. La multitudinaria hinchada local alentó a los locales y se hizo sentir a lo largo del partido. La figura fue el delantero Borruto, autor de tres tantos.

De entrada golpearon los de Fernando Larrañaga, cuando a los dos minutos Taborda aprovechó un rebote del arquero peruano Abanto para romper el cero en el encuentro. Y siguió atacando el local, y a través de Leandro Cuzzolino amplió ventaja luego de un remate que no pudo contener el portero incaico. Antes de finalizar el primer tiempo llegó el oportunismo de Borruto, por dos, para sacar una ventaja prácticamente indescontable para la visita.

En el segundo tiempo, ya con el partido 4-0 Perú llegó al descuento por medio de Reinoso y García. La relajación argentina hizo que su entrenador mandara nuevamente a su equipo titular a la cancha y la ventaja volvió a ampliarse. Borruto, con su tercero personal, Rescia y Luis González redondearon el resultado final, que pudo haber sido mucho más amplio todavía. Un aprobado en el debut para el local y algunas señales de esperanza para un conjunto peruano que no fue sólo un invitado de honor a la fiesta albiceleste.


Colombia encadenó su segunda victoria

En el primer partido del día, Colombia venció 3-0 a Venezuela, que hizo su presentación en el certamen. El equipo cafetero se va perfilando como uno de los candidatos a clasificar a las semifinales.

Los de Osmar Fonnegra estuvieron más sueltos que en el debut ante Bolivia, y abrieron la cuenta al minuto tras una jugada de pelota parada que definió Angellot Garcés. A partir de ahí manejó la pelota y el trámite del juego. Venezuela casi no inquietó a Juan Lozano porque Colombia dispuso una marca agresiva y salía rápido cuando recuperaba el balón.

Se fueron al descanso 1-0 y en el complemento liquidaron la historia. Concentración y rigurosidad para recuperar el balón. Andrés Sierra, tras sacarse un defensor de encima, definió con un puntazo abajo, cruzado para ampliar la diferencia. Segundos después, se fue expulsado en Venezuela Édgar Gamboa por juego brusco. Sin embargo, los cafeteros con un hombre demás no lograron ampliar la ventaja. Luego marcó el tercero Jorge Vargas de sexta falta, la primera del torneo.


Paraguay ganó con algo de susto en el final

Paraguay también ganó en su segunda presentación, fue 3-2 ante Bolivia por la zona B. Los guaraníes ganaban tranquilos 3-0, sufrieron la expulsión de Saavedra, pero reaccionaron y casi lo empatan sobre el final.

Parecía que la tarde iba a ser tranquila para Paraguay. Los guaraníes arrancaron en ventaja a los quince segundos con tanto de Rodolfo Román. Esa ráfaga inicial parecía que sentenciaba la historia, porque en dos minutos ganaba 2-0 con gol de Richart Rejala. Encima, se fue expulsado Jesús Saavedra en los bolivianos. Pero Paraguay no pudo estirar la ventaja con un hombre de más.

Sin embargo, de a poco Bolivia se fue animando, fue creciendo de la mano de Osmar García. Pero a dos minutos del final, Horacio Osorio marcó el tercero para los paraguayos. En los dos minutos finales, los bolivianos se adelantaron y descontaron en dos oportunidades, ya cuando el DT Francisco Carosini había dispuesto el ingreso de Cristian Bogado en reemplazo del arquero Espínola. Descontó Mauricio Portocarrero y el arquero Gery Leygue que a esa altura era un quinto jugador.

A segundos de la chicharra, de media vuelta, Osmar García no pudo ante Bogado, en lo que pudo haber sido el empate que complicaba la clasificación de Paraguay a semifinales. Pero no fue así y los guaraníes, al igual que Colombia, sumaron seis puntos en dos presentaciones.

Fuente: conmebol.com, 13/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario