Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2011

La Selección Femenina de Futsal sigue su Preparación hacia el Suramericano de Maracay




La selección venezolana de fútbol sala femenino continúa su preparación física en las instalaciones de la escuela de futbol sala del Municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay, de cara al IV Campeonato Suramericano de la disciplina, que se realizará en el estado Aragua.

Las dirigidas por la profesora Milagros Infante se encuentran realizando sus módulos de entrenamiento en la ciudad jardín, con la finalidad de adaptarse al clima de la ciudad. De igual manera la selección nacional cuenta con las mejores futsalistas del país entre las que destacan: Nayre González, Emily Brito, Thaimar Lugo, Yilvi Conde, Heidi Padilla, Helianny Revilla y Bárbara Flores.

Para este campeonato las criollas tienen muchas expectativas ya que los módulos de trabajo han sido exigentes, y una de las principales metas para este campeonato es lograr mantenerse entre los tres primeros de Suramérica como se han mantenido hasta los momentos, venciendo en ediciones anteriores a las chicas de Argentina, Perú, Colombia, Bolivia entre otras de destacada actuación.

La profesora Infante destacó: “Vengo trabajando con el combinado nacional desde hace ocho años”, manifestando también que “en el 2007 participamos en el segundo Suramericano de la especialidad, ubicándonos en la tercera casilla, ocupando primero y segundo Brasil y Colombia, luego en el 2009 estuvimos presentes en el tercer Suramericano y las posiciones quedaron iguales para los tres primeros”.


Roce internacional

El combinado femenino criollo estuvo el año pasado en el Primer Campeonato Mundial FIFA de la especialidad celebrado en España, específicamente en el municipio de la comunidad de Madrid, Torrejón de Ardoz, en esa oportunidad se posesionaron del VI lugar a pesar de estar entre las grandes del mundo.

Las otras selecciones que participarán en el campeonato suramericano son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, teniendo como sede para la realización de los encuentros el Gimnasio Mauricio Johnson del Complejo Polideportivo Las Delicias ubicado en la ciudad de Maracay estado Aragua.

El cuerpo técnico que asistira a la profesora Milagros Infante, estará integrado por Detzi Rondón (Asistente); Luis Guillermo Hernández (Preparador Físico), Oscar Estaruue (Utilero) y Bianna Díaz (Kinesiologa).

Fuente: solodeportes.com.ve / 30-09-11 / Adaptación: Adrián Mayora.



1 comentario:

  1. Hay forma de poder ver los partidos? Internet?
    Algun canal de television local?
    Gracias

    ResponderEliminar