Powered By Blogger

domingo, 15 de abril de 2012

Argentina también golea en su debut


La Selección Argentina goleó 6-0 a Chile en su debut en el Premundial en la ciudad de Gramado y se quedó con los primeros tres puntos.


Argentina goleó en su debut en el Premundial ante Chile 6-0 con dos goles de Santiago Basile, dos de Maximiliano Rescia, uno de Alan Calo y otro de Luis González de cabeza. El elenco gaucho logró sus primeros tres puntos en el Grupo A para comenzar su camino a Tailandia 2012.

La selección argentina tuvo una alta efectividad en ataque y en cuestión de un par de minutos tomó una ventaja decisiva en el trámite del partido. El planteo, frío y calculador, estudió los movimientos chilenos durante los primeros minutos, parado en mitad de cancha y poco a poco fue encontrándole la vuelta al desarrollo, sobretodo a partir de la apertura del marcador mediante un disparo de media distancia de Maxi Rescia, que se desvió en el camino en un jugador trasandino. Chile no le llevó mayores sobresaltos al arco defendido por Santiago Elías.

Inmediatamente del primer gol, Argentina dispuso de un tiro libre cerca del área que Basile definió fuerte arriba para colocar el segundo. Esa diferencia trajo tranquilidad al equipo nacional, que estiró luego de otro latigazo de Basile a partir de una gran asistencia de Calo. Los últimos minutos del primer tiempo se consumieron sin mayores jugadas de riesgo. El complemento tuvo una propuesta más dinámica, Argentina priorizó el control de pelota y pacientemente con el peso de las individualidades redondeó el score con un cabezazo de Lucho González y con una definición de Calo tras un pase de Belsito. Sobre el final, Rescia apareció en el segundo palo y marcó el sexto. Argentina logró el triunfo con tranquilidad, al mismo tiempo que el sol salió por primera vez desde su estadía en la ciudad de Gramado.

Argentina: Elías, Planas, Taffarel, Luis González y Vaporaki. 
Ingresaron:Corazza, Rescia, Basile, Calo, Taborda y Belsito.
Suplente: Bottinellli. 
DT:Fernando Larrañaga.

Chile: Oscar Orellana; Osses, Concha, Arriola y Riquelme.

Ingresaron: Leiva, Garate, Díaz, Gallardo, Muñoz y Pablo Orellana. 
Suplente: Rosas. 
DT: Vicente De Luise.

Goles en el PT: 5m Rescia (A), 6m y 12m Basile (A).

Goles en el ST: 4m González (A), 11m Calo (A), 17m Rescia (A)

Árbitro principal: Manuel Benítez (Venezuela).

Árbitro asistente: Félix Rumbos (Venezuela).
Cancha: José Perinao (Gramado), Brasil.  

Fuente: Patricio Knaudt (desde Gramado), pasionfutsal.com.ve / 15-04-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario