Powered By Blogger

domingo, 15 de abril de 2012

Ferretti: Paraguay tiene que correr riesgos


El experimentado entrenador brasileño Fernando Ferretti aseguró que su Paraguay saldrá a presionar y que debe correr riesgos para conseguir la victoria. Enfrenta este domingo a las 18 a Ecuador.


Paraguay llegó al gimnasio “Perinao” a realizar su entrenamiento a las 6:00 pm. del sabado 14, en medio de la lluvia que sacudió la ciudad. El plantel casi en su mayoría de jugadores del exterior realizó una gran práctica. Ferretti paró la práctica varias veces para darle indicaciones a sus dirigidos, principalmente para que presionen constantemente. Separó a los cuartetos según más se conocen por los equipos en los que juegan. El brasileño dirige al Krona Joinville en la Liga brasileña, pero recibió el permiso de su equipo para integrarse al cuerpo técnico paraguayo, selección con la cual tiene una gran relación porque ya dirigió en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Ferretti se prestó al diálogo con la prensa una vez terminado el entrenamiento.

¿Cómo se entrena en tan poco tiempo a un equipo?
Realmente es poco tiempo y aprovechamos una base de jugadores de experiencia acostumbrados a los campeonatos importantes como los de Italia. De un lado, una base de un equipo que está acostumbrado a jugar juntos como los hermanos Ayala, Velázquez. Y del otro lado está la base de Salas con Alcaraz, que también comparten equipo en la Lazio. Esto me acortó el tiempo y esperamos al final que el equipo juegue bien y consiga la clasificación.


¿Qué opina de los armados de los grupos?
La diferencia de grupos es muy grande. El grupo de Brasil está hecho para que clasifiquen Brasil y Argentina. Es un regalo. Es importante porque los regalos llegan primero para Brasil y Argentina y son merecidos porque tienen historia en este deporte. Paraguay está tratando de recuperar la suya. El otro grupo es equilibrado, todos los partidos son decisivos. Pero veo a Paraguay muy concentrado, ilusionado para conseguir la plaza.


¿Cómo espera el partido con Ecuador, un rival del que se sabe poco?
Ese es el mayor peligro, no se sabe nada de Ecuador y eso me molesta un poco porque cuando uno conoce al adversario sabe buscar los caminos para vencerlo. Me parece que vamos a tener que estar atentos hasta que lo conozcamos y después tenemos que tomar las decisiones correctas para intentar vencer un partido que considero decisivo. Porque si ganamos los dos partidos ante Ecuador y Venezuela, damos un paso grande para disputar la plaza con Colombia y Uruguay.


¿Es una ventaja que Paraguay haya logrado que vengan la mayoría de los del exterior?
Nosotros nos quedamos sin tres nada más: Chilavert, Benítez y Gazolli. Yo creo que fue un premio porque al final llegaron siete u ocho jugadores y con su experiencia internacional nos ayudarán mucho.


Al no conocerlos ¿Cómo van a salir a jugarle a Ecuador?
Yo pienso que nuestro equipo tiene que correr riesgos porque los dos primeros partidos son claves. Si vencemos a Ecuador y Venezuela damos un paso muy grande. Después tenemos dos partidos más para ganar, que incluso hasta se podría empatar uno, depende de cómo venga el grupo. Entonces vamos a observar al adversario en los primeros minutos y luego vamos a presionarlo porque precisamos correr riesgos para ganar el partido.  


Fuente: Sebastián Larocca (desde Gramado), pasionfutsal.com.ar / 14-04-12
Adaptación: José Adrián Mayora


No hay comentarios:

Publicar un comentario