Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

El Barça Alusport, campeón de la UEFA Futsal Cup tras ganar (1-3) al Dinamo de Moscú


El FC Barcelona Alusport es el nuevo campeón de la UEFA Futsal Cup. El equipo de Marc Carmona ha logrado imponerse en un abarrotado pabellón Barris Nord de Lleida al Dinamo de Moscú (1-3). Wilde, Lin y Torras anotaron los goles de un equipo que consigue por primera vez el trofeo que le acredita como el conjunto más poderoso de Europa.


La Final se intuía igualada, ajustada y con un gran peso en su desarrollo en el talento individual. En ese presumible equilibrio de fuerzas, el FC Barcelona Alusport golpeó primero, con una gran velocidad. Fue Wilde quien en el primer minuto de partido batió a Popov con un fuerte disparo desde la frontal, enviado por Torras. Los más de 6.000 aficionados que se dieron cita en el pabellón Barris Nord de Lleida siguieron animando a su equipo, conscientes de la importancia del gol y los jugadores de Carmona respondieron. Lin en un errado remate de espuela pudo hacer el 2-0. 

El Dinamo no acusó la fuerza con la que salió su adversario y fue estirando la pista, llevando mucho peligro a la portería rival, una actitud ofensiva que dejó también constancia de la gran actitud en defensa del representante español, por su esquema táctico y por el acierto de Paco Sedano. Las ocasiones de los moscovitas inclinaron el juego a favor de los de Tino Pérez, aunque el Barça dispuso de buenas ocasiones como un disparo de Sergio Lozano a balón parado o Igor, que se encontró con Popov. 


El intercambio de golpes siguió siendo evidente, debido además a la participación de un Dinamo que probaba suerte y que acabó el primer periodo en la portería de los culés con unos activos Tatú, Nando o Vinicius, que no pudieron, sin embargo, igualar la contienda. 


Tras la reanudación, el Dinamo pareció salir con una velocidad más y disfrutó de una precisa triangulación entre Rómulo, Vinicius y Fernandinho, que acabó con el ex de ElPozo estrellando el balón en el lateral de la red. La respuesta no pudo ser mejor, una contra lanzada por Wilde, acompañado por Torras y Lin finalizó en las zapatillas del segoviano, que no falló. Aunque tocó Popov, el balón entró mordido en la portería rusa. 


El 0-2 hizo daño a los rusos, ya que el dominio azulgrana se hizo más patente, por sus más largas posesiones, disparos y posibilidad de lanzamiento de diez metros a falta de nueve minutos para la finalización del encuentro. El Dinamo intentó aguantar y buscar nuevas ocasiones, estrategia que hizo que el conjunto de Carmona cometiera también su quinta falta, lo que provocó de manera inmediata el juego de cinco con Tatú como portero-jugador. 


Lejos del efecto deseado por Tino Pérez, el Barça Alusport dispuso de un lanzamiento de Wilde desde seis metros, fruto de la falta de Vinicius, para encarrilar aún más la Final, aunque  Popov respondió con acierto, como lo hizo también en una siguiente doble ocasión. Un minuto después, la superioridad numérica del Dinamo y una medida jugada recortó distancias debido al gol de Rakhimov en el segundo palo de Sedano, peligro que llegó instantes después con un disparo al palo de Cirilo. 

Quiso Torras cerrar cualquier atisbo de remontada haciendo el tercero a un minuto del final recogiendo un balón pelado por Ari y que quedó muerto delante de la portería de los rusos. Con calma, el ala-cierre introdujo el balón, acercando al FC Barcelona Alusport hacia su primera UEFA Futsal Cup. Sin incidencia en el marcador de los últimos intentos del Dinamo, el FC Barcelona logró levantar al cielo del pabellón Barris Nord de Lleida el trofeo que le acredita como Campeón de Europa. 

Fuente: http://www.lnfs.es / 30-04-12



No hay comentarios:

Publicar un comentario