Powered By Blogger

sábado, 14 de abril de 2012

Entrenador brasileño muy cauto, afirma que todavía no están clasificados a Tailandia 2012


El entrenador brasileño Marcos Sorato se mostró cauto pese al amplio favoritismo del local para obtener el pasaje al Mundial y hablo sobre la preparación del equipo y la bronca duradera por la ausencia de los jugadores que actúan en Europa.



La selección brasileña fue el único combinado que entrenó este viernes en el Gimnasio “Perinao”. La sesión tuvo una exigente labor específica para los arqueros, mientras el resto del plantel trabajó primero físicamente para luego realizar un ejercicio táctico en cancha dentro del buen ambiente que reina en el conjunto auriverde. Su entrenador Marcos “Pipoca” Sorato dialogó con Pasión Futsal y se refirió a las expectativas de la “Canarinha”, el proceso de renovación del equipo y reiteró su enojo por no poder contar con aquellos jugadores que actúan en España.

“Lo sucedido es una falta de respeto al Futsal. ¿Cómo no puede ser una Eliminatoria para el Mundial una competición oficial y no disponer de la selección absoluta? Perjudica a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay sobre todo. Es una falta de organización o dejadez de los dirigentes de Futsal de Conmebol porque sabían desde hace mucho la fecha de este torneo. Como mínimo debe estar en el calendario oficial de FIFA. ¡Es una Eliminatoria!”, exclamó el técnico brasileño.

“En España los clubes se blindan, lo que es normal, más ahora que están en el tramo final de la temporada. Por un error de comunicación de Conmebol hacia FIFA nos encontramos con que ellos no tienen la obligación de dejar ir a los jugadores, cuando reglamentariamente son quince días antes para un Mundial y cinco para una Eliminatoria. Javier Lozano protege su Liga y los clubes españoles dentro de la ley lo hacen con sus jugadores, a quienes les pagan. Pero hay que tener un poco de sentido común, no estamos pidiendo los jugadores para amistosos. Nosotros también estamos dentro de la ley. Brasil por suerte tiene una cantera muy grande y todos los jugadores aquí presentes tienen categoría de mundialistas. Están dentro de los 25 preseleccionados. Pero a lo mejor algunos no estarían en esta lista, si hubiesen venido los del extranjero”, razona Sorato.

Más allá de su bronca, “Pipoca” contará con varios jugadores de experiencia y lo analiza: “Si miramos a Franklin, de 40 años, es un ejemplo ya que es el que más entrena. Al igual, Neto y Ciço (ambos de 30 años) tienen una condición física muy buena. También tenemos jugadores jóvenes como Gadeia, Jackson, Rodrigo y Cabreúva, que compensan el promedio de edad. Pero yo miro el rendimiento y no los años, si rinden estarán en el equipo”.

Pese al favoritismo del seleccionado local para conseguir la clasificación y el certamen, Sorato es cauto al hablar de la planificación pensando en el gran objetivo de la defensa del título mundial en Tailandia. Hemos perdido algo de tiempo en enero (la Canarinha hizo una gira por el norte del país con sus figuras del exterior durante la disputa de la Eurocopa). De toda esta situación los más perjudicados han sido Brasil y Argentina porque Paraguay tendrá a casi todo su equipo principal. Todavía no estamos clasificados, primero hay que jugar. Una vez que lo consigamos seguiremos el planeamiento pensado”, comentó.

Por último, el DT hizo un párrafo aparte para los recientes retiros de Marquinho y Lenísio, y el futuro en la Selección de otro histórico (todavía en activo) como Schumacher, de 36 años. “Marquinho y Lenísio siempre demostraron una gran calidad humana y profesional y además han sido jugadores de gran personalidad.

Ese es un problema de los jugadores que aparecen ahora. No sólo hay que tener calidad sino también personalidad y liderazgo, cosa que ambos tenían de sobra.

En cuanto a Schumacher (acaba de desvincularse del Inter Movistar de España), lo veo muy motivado, si bien en la gira de enero no estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. Pero ahora volviendo a jugar en Brasil y entrenando más fuerte, seguramente es un jugador a tener en cuenta”, concluyó.

Este sábado 14 de abril, la Selección de Brasil iniciará el turno de entrenamientos de la jornada previa al comienzo oficial del Premundial a partir de las 10 horas. Al mediodía lo hará Bolivia, luego Chile (13 hs), Argentina (14), Venezuela (15), Uruguay (16), Ecuador (17), Paraguay (18), Colombia (19) y Perú (20).

Fuente: Patricio Knaudt y Sebastián Larocca (desde Gramado) / http://pasionfutsal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario