Powered By Blogger

viernes, 6 de abril de 2012

Selección Vinotinto de Futsal buscará en Brasil un cupo para el Mundial FIFA de Tailandia 2012


La Selección Venezolana de Fútbol Sala está lista para buscar en el Sudamericano de Brasil, uno de los cuatro cupos al Mundial de Tailandia, que se realizará en noviembre de 2012.
 
El proceso de eliminatoria se realizará en la ciudad de Gramado del 15 al 22 de abril.

Los Vinotintos viajarán con una semana de anticipación a fin de disputar dos partidos que le servirán como cierre de su largo proceso de preparación.

Más de un mes de concentración tuvo el Director Técnico, Hermes González, para trabajar con el equipo que buscará uno de los cuatro boletos que le permitan competir en el Mundial de Tailandia.

Según el DT la llegada de los jugadores provenientes de la Liga Italiana de Futsal ha favorecido al equipo y “estuvimos aproximadamente mes y medio trabajando duro para conseguir un cupo, es un grupo bien reforzado. Tenemos jugadores que llegaron de Italia para aportar su experiencia y jóvenes que tienen ganas de hacer las cosas bien. El equipo tiene mucho potencial” dijo González.

Venezuela pertenece al grupo B junto a las selecciones de Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador

El grupo A lo integran Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia

“En el grupo que nos tocó todas las selecciones son complicadas pero luego de haber visto el desempeño de cada una en la Copa América creo que debemos tener más cuidado con los de Paraguay. Aunque, para nosotros, el primer partido (Uruguay) será la clave para conseguir uno de los cuatro cupos” apuntó el Seleccionador Nacional.

Los jugadores seleccionados y cuerpo técnico para vestir la Vinotinto en las eliminatorias de Brasil son: Luis Clavo (Heroicos de Ribas), Kevin Rengifo (Caracas Futsal), Mike Guerra (Futsal Isola – Italia - Bucaneros de Vargas), José Falcón (Rosta Torino – Italia - Deportivo Táchira), Félix Rodríguez (Bucaneros de Vargas), José Prato (Deportivo Táchira), Fidel Vásquez (Deportivo Lucas), Heninken Hernández (Estudiantes de Guaricho), Roberto Ramos (Bucaneros de Vargas, Gabriel La Rocca (Ferramati Fasano – Italia - Bucaneros de Vargas), José Martínez (Bucaneros de Vargas), Jorge Preciado (Deportivo Táchira), José Peña (Civis Collefero – Italia – Bucaneros de Vargas), Jhonatán Torres (Guerreros del Lago), Hermes González (Director Técnico), Robinson Romero (Asistente), David Pinto (Asistente), Gerson Vitanare (Preparador Físico), Jean Hernández (Utilero).

El día lunes 9 de abril, se realizará, a las 11:00 am, en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, el acto de abanderamiento, a cargo de Laureano González, Vicepresidente del ente federativo; a la selección de Fútbol Sala, que partirá en horas de la tarde a la ciudad de Gramado – Brasil. Acto al que se invita cordialmente a los medios de comunicación.

El calendario de Venezuela en las eliminatorias es el siguiente:


Gabriel La Rocca - sin equipo
Luis Clavo - Heroicos de Ribas
Kevin Rengifo - UCV FC
Jorge Preciado - Dvo. Táchira FS
David Pinto (Asistente)
Tomás Álvarez (Vice-pdte. CONAFUTSAL)
Robinson Romero (DT Sub-20)
agachados y de izquierda a derecha:
Mike Guerra - Issola Futsal (Italia)
José Falcón - Rosta Torino (Italia)
Heniken Hernández - Estudiantes de Guárico
José Prato - Dvo. Táchira FS
Jhonatán Torres - Guerreros del Lago FS
Félix Rodríguez - Bucaneros de Vargas
José Martínez - SC Marítimo de Margarita
Roberto Ramos - Pastora de Lara FS
Uruguay vs Venezuela– 15 de abril.

Paraguay vs Venezuela– 16 de abril.

Venezuela vs Colombia- 17 de abril.

Venezuela vs Ecuador- 18 de abril.

Todos los juegos podrán ser vistos vía internet por la pagina web de la conafutsala: www.futsala.com.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario