Powered By Blogger

lunes, 16 de abril de 2012

Colombia sorprende y vence a Uruguay 3x1


Los colombianos, en su debut en la competencia, vencieron 3-1 a la Celeste y dieron un paso importante en su ilusión hacia la clasificación.


Colombia hizo su debut en el Premundial con un logrado triunfo ante Uruguay por 3-1.  Tal como se preveía en los papeles cafeteros y orientales protagonizaron un duelo muy parejo. El primer tiempo tuvo un trámite trabado, con escasas ocasiones de gol y no extraño así que el cero se adueñara del marcador de cara al entretiempo.

El complemento siguió impregnado de un desarrollo de más lucha que juego. No obstante, comenzaron a aparecer las situaciones. Pero promediando la etapa, llegaría el gol que abriría el partido y modificaría todo lo acontecido hasta entonces. Giraldo sacó un zapatazo bajo a la derecha de Sotelo y colocó la primera ventaja a favor de Colombia. 

Allí Colombia tomó un nuevo aire y en un suspiro aprovechó el nerviosismo de Uruguay para generar cuatro chances claras que tuvieron al arquero y la defensa celeste a los revolcones aunque el cuadro dirigido por Osmar Fonnegra no pudo materializarlas.

Pasado el sofocón para el equipo oriental, los dirigidos de Gustavo Sánchez volvieron a meterse en el partido y complicaron con sus individualidades al fondo rival. Así Colombia acabó por encontrarse en penalización y a los 16 minutos, Damián Baptista iba a tener  la posibilidad del empate con un tiro libre desde los diez metros. El xeneize no falló e hizo estallar al reducido pero bullicioso público uruguayo.

Cuando la igualdad parecía consumirse, Colombia volvió a pasar al frente con otro remate de media distancia. El capitán Abril desde una ubicación similar a la del primer tanto tricolor sacudió con un tiro esquinado para el 2-1.

Uruguay fiel a su estilo aguerrido salió a intentar en los minutos finales el empate, pero los colombianos liquidaron la historia con un contragolpe concluido con clase por Angellot. Los Celestes se aferraron a la última oportunidad de un milagro cuando Baptista tuvo la posibilidad del descuento nuevamente con un doble penal a falta de 60 segundos. Pero esta vez el zurdazo del once uruguayo salió desviado y Colombia respiró aliviado sabiéndose ganador de tres puntos que pueden resultar claves en su ilusión de meterse  por primera vez en la historia en un Mundial FIFA. 

Uruguay: Sotelo; Lanza, Jorge Rodríguez, Ruiz y Catardo. 
Ingresaron: Castro, Blankleider, Salgues, Baptista, Llama y D´Alessandro. 
Suplente: Izquierdo. 
DT:Gustavo Sánchez.

Colombia: Lozano; Sierra, Abril, Reyes y Angellot. 

Ingresaron: Yefri Duque, Quiroz, Giraldo, Serna. 
Suplentes: Berreneche, Molina y Ardila. 
DT: Osmar Fonnegra.

Goles en el ST: 11m Giraldo (C), 16m Baptista (U) y 17m Abril (C), 18m Angellot (C).


Árbitro principal: Héctor Rojas (Perú).

Árbitro asistente: Darío Santamaría (Argentina).

Fuente: Patricio Knaudt (desde Gramado), pasionfutsal.com.ar


Adaptación: José Adrián Mayora / 16-04-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario