Powered By Blogger

domingo, 15 de abril de 2012

Venezuela y sus "italianos" en el Premundial hacia Tailandia 2012


La selección venezolana fue una de las primeras que llegó a Gramado. Arribó el martes y a diferencia de la Copa América pasada, trajo a tres jugadores que se desempeñan en el ascenso italiano.


La selección venezolana trae algunos cambios con respecto a la que disputó la Copa América. No sólo por los tres jugadores que llegaron de Italia, sino porque también hubo cambios en el nivel local. Gabriel La Rocca es el arquero, uno de los que está pasando por un gran momento. Con tres años en Italia (Ferramati Fassano de la Serie A2) donde jugó con los argentinos Lucas Massa, Darío Nardacchione y Nicolás Piñeyro, y uno en España (Playas de Castellón) llega a este Premundial: “Tengo que seguir negociando, pero es posible que la próxima temporada vaya al Caja Segovia o al Lobelle”, cuenta. Ambos equipos son de la Primera División española.

“Es un campeonato corto con cuatro partidos que tenemos que afrontar y donde no hay mañana. Cada partido es una final y son grupos difíciles, donde pasan dos por grupo. Estamos haciendo un gran trabajo hace tres meses”, cuenta La Rocca, que integra la “Vinotinto” desde el 2008.

“El equipo es muy diferente al que fue a la Copa América, ya que están los otros dos compañeros que vienen de Italia y casi toda la plantilla cambió. Estamos trabajando otro tipo de defensa, en rombo. El grupo es difícil, el partido clave es el debut con Uruguay, si damos ese paso adelante vamos a agarrar confianza”, explica el arquero, ratificando el gran choque ante los charrúas, este domingo a las 2:30 pm.

Con respecto a la experiencia que adquirió en Europa, La Rocca señaló: “Da tranquilidad la seguridad que se le puede dar al equipo. Espero ayudar a los compañeros porque hay mucha juventud. Es un equipo rápido donde también se mezcla la experiencia”.

Ya enfrentó a Uruguay en otra oportunidad: “Tuve la oportunidad de enfrentarlos en el 2008 y 2009 en el Grand Prix en Brasil. Es un equipo muy aguerrido, la luchan todas, juegan al contraataque y espero un partido duro, clave, donde los dos nos jugamos los primeros tres puntos”. 

Fuente: pasionfutsal.com.ar / 15-04-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario