Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

La heroica Colombia que goleó a Paraguay, empatando con Ecuador ya asegura su pasaje a Tailandia



Venezuela con el molde

Salvo en el juego contra Paraguay, cuando la Vinotinto saltó al 40 x 20 de Gramado hubo incertidumbre hasta el final. Esta vez fue con victoria, repitiendo la historia que escribió ante Colombia, pero con la diferencia de que fue comandando el score casi todo el cotejo. La sensación permanente era que Venezuela sacaría la diferencia, lo que fue emparejado por un Ecuador que dejó todo e incluso colocó portero volante a minutos del cierre. La parte inicial culminó 2 a 2, con tantos de “Leto” Ramos y “Cheito” Martínez para los caribeños, y de Henry García y Mesa en penal largo para los ecuatorianos.

Promediando el complemento, con buenas anotaciones de “Leto” Ramos y Mike Guerra, Venezuela abre dos, sin embargo cae nuevamente en lagunas inexplicables, que le permitieron a su rival ponerse a tiro. El talentoso Henry García fue otra vez el líder salonístico de un equipo que recién al minuto 18 recibe el sexto tanto. “El Chorras” Prato  y “Leto” Ramos los responsables de ampliar las cifras para que los de Hermes González mantengan la esperanza hasta la última fecha, ya que llegaron a 6 puntos. Un 6-5 que significó el cierre para Venezuela en esta 1era fase eliminatoria.


Séllame otro pasaporte

La Argentina es el segundo clasificado al Mundial por la Conmebol. El equipo dirigido por Fernando Larrañaga obtuvo una victoria por 5-0 que lo deja con 9 unidades y el pasaje seguro a semifinales, y obvio que a Thailandia también. Tras un bajísimo primer tiempo, donde el bostezo amagó en varios de los presentes, la albiceleste superó (no sin sudar) a los incaicos. La diferencia estuvo en definitiva, en el potencial y capacidad de ambos planteles, y no en lo expuesto en la cancha. Perú se las ingenió para complicar, y terminó perdiendo en las transiciones, sin poder vencer tampoco la firme defensa albiceleste. Al 5 a 0 se llegó por los goles de Santiago Basile, Luis González (el MVP), Pablo Belsito y el arquero Santiago Elías, tras una salida rápida notable, donde combinó con un compañero y definió con arco libre.


De Ripley

Si uno veía a los colombianos defender, correr la cancha, arengarse, y sobre todo, definir una y otra vez con gran clase, no debería de llamarle la atención esta victoria ante Paraguay. Lo que no deja de ser poco creíble es como un partido casi perfecto de los cafeteros se junta con una irresoluta versión guaraní, complicando la chance de Uruguay, esa misma que había renacido ayer.

Pero hablemos del juego antes que nada. El mejor match del Torneo hasta el momento.
Con una ritmo y una vibración enormes. Con variantes tácticas, lucimiento de la riqueza técnica ante la marca a presión, y la plena consciencia de que era un partido clave. El 2 a 1 del primer tiempo se justificó más que nada en la contundencia de los de Fonnegra (expulsado por demorar un outball rival), Angellot y Yefri, más una rotación de 4 x 4 cada 5 minutos que mantuvo al equipo fuerte. Paraguay cerró un primer tiempo donde se le notó confiado demás, colocando portero volante 5 minutos antes del cierre. Allí Ortiz convirtió y generó mucho juego, pero luego sería totalmente lo contrario.

La parte complementaria potenció las virtudes colombianas y evidenció la floja versión paraguaya esta tarde noche en Gramado. Caro y Reyes convirtieron dos goles cada uno (todos muy bonitos), también Sierra la picó en HD para estirar la diferencia a 7-2, habiendo descontado Santander al inicio del segundo tiempo. Ni Ortiz, ni Villalba funcionaron como arquero jugador, hasta que restando 3 minutos Ferretti deja de utilizar el recurso porque Paraguay venía decayendo mucho en el saldo de goles de la serie. Enorme victoria, que deja a la Selección Colombia más cerca que ninguno para lograr la clasificación a semis y al Mundial.


Lo que viene, lo que viene

Este jueves se definirá el grupo B (era o no era el de la muerte??) que presenta a una fecha del final, cuatro equipos igualados en la primera posición con 6 unidades cada uno.


Así están ordenados por el saldo de goles: Colombia 6 (+6), Paraguay 6 (+4), Uruguay 6 (+3), Venezuela 6 (- 8), Ecuador 0 (- 8)

Los partidos que restan son: Uruguay - Paraguay 17 hs / Colombia - Ecuador 21 hs.
Los chances de Uruguay corren por el lado de una victoria sí o sí, asumiendo de nuevo la obligación generada con la derrota frente a Colombia.

Si la Selección uruguaya empata, deberá esperar que Colombia pierda por la mínima aunque sea con Ecuador. Si pierde con Paraguay, dependerá por la diferencia que sea, ya que ahí no solo debe aguardar un triunfo ecuatoriano sobre Colombia, sino que el mismo sea por goleada.

Así están las cosas. Más Eliminatoria que nunca.


Por las papas fritas

A última hora y con poco más de 40 seres humanos en el Perinâo, Chile derrotó al elenco de Bolivia en cifras de 7-0, habiendo logrado los dos primeros en el tramo final del primer tiempo, y luego sostendido y ampliado la ventaja con buenas actuaciones de Concha, Osses y Arriola.

Diego Silva (desde Gramado), elshowdelfutbolsala.blogspot.com / 18-04-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario