Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

Colombia es mundialista de futbol sala por primera vez en la historia


La selección colombiana venció 5-0 a Ecuador y se clasificó por primera vez a un Mundial. Será el rival de Argentina en las semifinales, este sábado a las 2:00 PM. 


Colombia hizo lo que tenía que hacer. Solamente podía quedar fuera del Mundial si perdía por seis goles ante un Ecuador, que paradójicamente no contaba con su goleador Galarza, quien fue baja por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.

Pero igualmente debía ganar para quedar primera en la zona (le ganó a Paraguay en el partido directo) y evitar al poderoso Brasil en semifinales. Instancia en la cual se medirá con Argentina, este sábado a las 2:00 PM., actual subcampeona de América.

El partido se abrió rápidamente para los cafeteros cuando el arquero ecuatoriano Rafael Illauri cometió un error insólito (se le escapó el balón de la manos en un saque) y el capitán colombiano Jorge Abril no perdonó. Así se le simplificó la tarea a los dirigidos por Osmar Fonnegra, quién tuvo que ver el partido desde la tribuna por la expulsión ante Paraguay. Enseguida Molina marcó el segundo tanto y consiguió la tranquilidad necesaria para cerrar una noche gloriosa y soñada.

Luego, en el complemento Colombia redondeó la goleada y reguló las energías. Camilo Reyes le imprimió velocidad al equipo y Angellot, la categoría.

Este sábado, los colombianos se medirán ante Argentina por un lugar en la final el sábado a partir de las 2:00 PM. (por SporTV). La única duda pasará por la presencia de Sierra, quien quedó fuera de este encuentro por una torcedura en su pie izquierdo, pero las radiografías no arrojaron resultados negativos y posiblemente podrá estar frente a la Albiceleste.

Colombia: Lozano; Abril, Molina, Reyes y Angellot. 
Ingresaron: Barreneche, Yefri Duque, Giraldo Toro, SernaQuiroz, Castañeda y Ardila. 
DT: Osmar Fonnegra.

Ecuador: Illauri; Guerrero, Henry García, Delgado y Meza.

Ingresaron: Portocarrero, Ordóñez, Pedro García y Orellana. 
Suplentes: Andrade y Oña. 
DT:Rémulo Sotomayor.

Goles en el PT: 4m Abril (C) y 7m Molina (C).

Goles en el ST: 7m Molina (C), 12m Giraldo Toro (C), 14m Yefri Duque (C).

Árbitro Principal: Darío Santamaría (Argentina).

Árbitro Asistente: César Málaga (Perú).

Semifinales:
02:00 PM. Argentina – Colombia  (por SporTV).
04:00 PM. Brasil – Paraguay  (por SporTV).

Fuente: Patricio Knaudt y Sebastián Larocca (desde Gramado),
pasionfutsal.com.ar / 19-04-12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario