Powered By Blogger

martes, 10 de abril de 2012

“Es un retroceso para el Futsal sudamericano”

El técnico de la selección brasileña, Marcos Sorato, está decepcionado con la organización del Pre Mundial, sin poder contar con los jugadores del exterior por falta de una carta de Conmebol hacia FIFA.


“Hubo un retroceso en el Futsal. Alguien no le está dando la atención debida al Futsal. No sé si será la Conmebol, UEFA o FIFA. Dejar de enviar un documento dentro de los plazos, es inadmisible, principalmente tratándose de un Pre Mundial”, señaló Pipoca a la SporTV.

Los dirigentes del Futsal de la Conmebol se olvidaron de enviar el documento a FIFA avisando de la competición y que serviría para liberar a los jugadores que fuesen convocados. Como el oficio no llegó a FIFA dentro de los plazos, los países afiliados a la UEFA, liderados por España, decidieron no liberar a sus jugadores para el Pre Mundial que se desarrollará del 15 al 22 de abril en Gramado.

Según SporTV, para Marcos Sorato, España puede estar tras el boicot del Futsal brasileño. Pipoca estuvo trece años en el Futsal ibérico como jugador. “Ellos hacen todo para no facilitarnos. Los clubes dialogan entre sí con la intención de fortalecer el Futsal de allá”, afirmó.

“A lo largo de este ciclo que comenzó en el 2008, pocas veces pude contar con la selección absoluta. Así mismo, vamos a ir con una selección fuerte, llegamos al torneo para buscar una plaza para el Mundial”, explicó Pipoca.

Brasil compartirá el Grupo A con Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Los dos primeros avanzarán a las semifinales y se clasificarán automáticamente para el Mundial. “El gran adversario de la zona es Argentina, nuestro eterno rival. Las otras selecciones están en un mismo nivel, pero no nos podemos relajar con ellas”,cerró el técnico.

Jé reemplazará a Simi

En el último juego del Corinthians, se lesionó Simi, quien integraba la lista de los catorce jugadores brasileños convocados para el Pre Mundial. Su lugar lo ocupará Jé, compañero de Falcao en el Intelli Orlándia y de Cico, el otro seleccionado de ese equipo.

Fuente: Flávio Dilascio (SporTV) / 10-04-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario