Powered By Blogger

domingo, 15 de abril de 2012

Venezuela cae con gallardía en su debut ante un sufrido Uruguay 2x1


La Vinotinto Futsal lucho hasta el último minuto pero no pudo con la selección uruguaya, quién sufrió mucho en el complemento para quedarse con la victoria 2-1 en el primer partido del Grupo “B”.


Luchando con gallardía y pundonor hasta los minutos finales del partido, los dirigidos por Hermes Gonzalez supieron contrarrestar la defensiva uruguaya, quienes aguantaron hasta el último aliento, para quedarse con una sufrida victoria ante Venezuela por 2-1. La pegada de Sebastián Castro fue fundamental para que la celeste comenzara a construir un logrado triunfo en la primera parte, junto al esfuerzo defensivo y la solida labor bajo los palos de “Café” Sotelo para soportar el envión vinotinto del segundo tiempo.



Con la premisa que la especulación no tiene lugar en un Grupo “B” muy parejo en los papeles, Uruguay y Venezuela salieron con la firme decisión de obtener los primeros tres puntos. Si bien ese ímpetu trajo un ritmo de juego entretenido, también se tradujo en que ambos conjuntos se cargaran tempranamente de faltas. Y justamente de una infracción cerca del área, surgió el tiro libre con el cual Sebastián Castro abrió el marcador a los 7 minutos.


La intensidad del trámite no decayó, pero el cúmulo de faltas fue determinante nuevamente. Sebastián Castro que había tenido un primer chance desde el doble penal contenido por el valenciano Gabriel La Rocca, se tomó revancha a los 16 minutos desde los diez metros con un tiro raso para colocar el 2-0 de cara al descanso.

En el complemento, Venezuela presionó pero el buen rendimiento del “golero” oriental aplacaba el ansia de descuento rival. Uruguay buscó fortalecer su despliegue defensivo, y agazapado para rematar el partido de contragolpe. Los minutos se consumían rápidamente, y el DT de la Vinotinto, Hermes González, envió a Mike Guerra de arquero jugador. Una combinación de tres pases le permitió a Jorge "La Garza" Preciado acortar la diferencia, entrando solo por el segundo palo. 


Las emociones se potenciaron en el tramo final. Tanto uno como otro tuvieron situaciones para modificar el resultado y el último chance venezolano no pudo concretarla José “Cheo” Falcón de cabeza a falta de una décima de segundo. Así suspiró el cuadro celeste para dar rienda al festejo por tres puntos de oro.

Perdimos 2 a 1 pero dominamos con sinceridad, fuimos superiores a ellos, 2 goles de tiro libre mas nada, nosotros tuvimos el empate de 10 metros terminando, pero lo fallamos, gracias a todas las personas por su apoyo", expreso el tachirense José "Cheo" Falcón.


Uruguay: Sotelo; D’Alessandro, Lamanna, Baptista y Salgués. 
Ingresaron: Jorge Rodríguez, Ruiz, Castro, Ordoqui, Catardo y Blankleider. 
Suplente: Izquierdo. 
DT: Gustavo Sánchez.

Venezuela: La Rocca; Ramos, Guerra, Falcón y Martínez. 

Ingresaron: Félix Rodríguez, Vásquez, Prato, Hernández, Rengifo y Preciado. 
Suplente: Clavo. 
DT: Hermes González. 

Goles en el PT: 7m y 16m Castro, el segundo de doble penal (U).


Goles en el ST: 14m Preciado (V),

Árbitro principal: Sandro Brechane (Brasil).
Árbitro asistente: Gean Telles (Brasil).
Tercer árbitro: Dardo Viñas (Argentina).
Cronometrista: Darío Santamaría (Argentina).

Fuente: Patricio Knaudt (desde Gramado), pasiónfutsal.com.ar / 15-04-12

Adaptación: José Adrián Mayora











No hay comentarios:

Publicar un comentario