Powered By Blogger

sábado, 21 de abril de 2012

Venezuela cae 3x5 ante Perú y queda de 8va en el Premundial Suramericano

La Vinotinto futsal perdió ante los peruanos 3x5, la disputa por el séptimo lugar en el Premundial Suramericano hacia Thailandia 2012.


Venezuela fue capaz de abrir el marcador. Tras un lanzamiento por la derecha, apareció “Felito” Rodriguez cara a cara con Alonso y jugando con magistral clase, logra marcar el primer gol a los 46 segundos de iniciarse el encuentro, dejando a los venezolanos por delante. 

El score no pasó mucho tiempo para ser cambiado, cuando “Diego” de cabeza a los 02:09, igualo las acciones para los peruanos. El enfrentamiento continuó abierto y ocupado, pero los equipos mostraron muy poco poder para la definición. El peruano Manolo estampa un fuerte disparo de peligro en el travesaño defendido por el venezolano Luis Clavo, quedando el primer tiempo empatado 1x1.

En el inicio del segundo período Venezuela comienza jugando con un ritmo fuerte y constante y vuelve a anotar después de tres intentos, cuando “Felito” Rodriguez de en un cobro de esquina, le sirve un pase de talón a Kevin “La Jirafa” Rengifo, quién marca a los 23:50, el segundo gol de los venezolanos.

Los peruanos insisten en su accionar y a los 28:40, Manolo dispara un fuerte disparo desde fuera del área, siendo parado éste, de manera espectacular por el guardameta venezolano Luis Clavo, pero el rebote es pescado por la pierna izquierda del peruano, quién no pierda la oportunidad con el portero batido para empatar el encuentro. 

El punto de inflexión del partido apareció en un titubeo de los venezolanos. En un rápido contraataque de Perú, Marcos aparece libre de marca por la derecha y en un pase transversal, hace el tercero de los peruanos a los 34:06. 

La respuesta de los venezolanos no se hizo esperar y a los 35:50, José “Chorras” Prato recibe un pase corto de José “Cheito” Martínez y marca el tercero para Venezuela, volviendo a empatar el encuentro. 

Cuando todo parecía indicar que el partido se definiría por el cobro de las penas máximas, el peruano Diego, a los 38:18, desde el ángulo de córner, dispara a la portería y el balón termina en la parte posterior de la red con la colaboración del portero venezolano Luis Clavo, quién no se movió, dejando caer la pelota entre sus piernas. En su desesperación por igualar de nuevo el marcador, el entrenador Hermes González, incluye un portero jugador, y Venezuela nuevamente es castigada con el quinto gol peruano, marcando Manolo a los 39:10, en el cierre del encuentro.

De esta manera es Perú, quién se queda con la séptima posición y los Venezolanos son relegados al octavo lugar de este Premundial Suramericano clasificatorio hacia el el CAMPEONATO MUNDIAL FIFA DE FÚTBOL SALA, el cual se llevará a cabo en Thailandia, en las ciudades de Bangkok y Nakhon Ratchasima, del 1 al 18 de Noviembre 2012.

PERÚ: Alonso, Manolo, Diego, Alejandro y Jesús.
Ingresaron: Xavier, Marcos, Renzo, Carlos y Freddy.
DT: Francisco Melgar.

VENEZUELA: Luis, Félix, José Prato, Roberto y Kevin.
Ingresaron: Fidel, Heinenker, José, y Gabriel.
DT: Hermes González.

Goles en el PT: 00:46 Félix (V) y 02:09 Diego (P).
Goles en el ST: 23:50 Kevin (V), 28:40 Manolo (P), 34:06 Marcos (P), 35:50 José (V), 38:18 Diego (P) y 39:10 Manolo (P).

Arbitro Principal: Néstor Valiente (Paraguay)
Árbitro Asistente: Jaime Jativa (Ecuador)

Fuente: Luis Domínguez, Prensa CBFS / futsaldobrasil.com.br / 21-04-12.

Adaptación: José Adrián Mayora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario