Powered By Blogger

viernes, 13 de abril de 2012

CONMEBOL: Todo listo en Gramado, Brasil, para el Premundial Suramericano de Futsal

Todo listo en la ciudad de Gramado, de Rio do Sul, en Brasil, para la disputa del clasificatorio sudamericano a partir del próximo sábado y hasta el 22 de abril. Los cuatro mejores equipos de la CONMEBOL se clasificarán para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012.



Habrán 10 equipos participantes divididos en dos grupos. En el Grupo A, el anfitrión y vigente campeón del Mundo, Brasil, junto a su gran rival Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Y en el Grupo B, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Los cuatro semifinalistas, es decir los dos primeros clasificados de cada grupo, obtendrán automáticamente el boleto para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, que se disputará del 2 al 18 de noviembre de 2012.

En Brasil, la principal novedad es la lesión a última hora del pívot de Corinthians, Simi, y cuyo puesto será ocupado por (Intelli). El seleccionador brasileño, Marcos Sorato, ha realizado una convocatoria con jugadores únicamente de la Liga Brasileña en la que están los porteros Djony (Umuarama), Tiago (Krona) y Franklin (Corinthians), los cierres Neto (Krona), Ciço (Intelli) y Rodrigo (Carlos Barbosa), los alas  Jackson (Corinthians), Pixote (Krona), Cabreuva (Corinthians), Falcão (Intelli) y Gadeia (Copagril) y los pívots  Sinoê (Carlos Barbosa) y Valdin (Krona/Joinville).

Su gran rival, Argentina, tendrá que superar las ausencias de Matías (Inter Movistar), Amas (Fisiomedia Manacor) y la tripleta del vigente campeón de Europa, el Montesilvano italiano (el Titi Borruto, Hernán Garcías y Leandro Cuzzolino). El seleccionador albiceleste Fernando Larrañaga contará con el veterano Leandro Planas y Santiago Basile, junto a sus compañeros de Boca, Vaporaki, Botinelli, Lucho González y Mauro Taffarel. De Pinocho van el portero Santiago Elias, Calo y Cigliano y de River Plate, Francini. Desde Italia vendrán Taborda (Cagliari), Pablo Belsito (Canottieri Belluno), Corazza (Rieti) y Rescia (Cogianco Genzano).

En Paraguay, con el técnico brasileño Ferreti (Krona Joinvile) al lado de Fernando Carosini, los guaraníes no podrán contar con el capitán Chilavert (Marca Futsal), Pitu Benítez (Ponzio Pescara) y Rizoli (Rieti), aunque sí estarán Alcaraz y Salas (Lazio), así como los hermanos Ayala y los Villalba y el pívot Rotella.

En Bolivia, equipo dirigido por Marco Plata, tendrá la base del Wolf Sport, último campeón de la Liga boliviana, al igual que ha hecho en Perú Francisco Melgar al convocar a ocho jugadores del Sport Boys Panta. La Colombia del técnico Osmar Fonnegra cuenta con el ala-pívot Angellot Caro (que tras un fugaz paso por Caja Segovia regresó al Benago checo) y el ex Boca Juniors,  Camilo Reyes, como mejores jugadores cafeteros.

Venezuela, con Hermes González como responsable técnico tendrá al capitán Mike GuerraJosé Falcón y a Gabriel La Rocca (quienes juegan en la A-2 de Italia) como jugadores más destacados de la Vinotinto. Ecuador es el único equipo que no estuvo en la última Copa América y el conjunto de Rómulo Sotomayor es una incógnita. 

Finalmente, Uruguay con Gustavo Sanchez espera repetir presencia mundialista con los jugadores de Boca, Baptista y Catardo, el portero Montans y Pablo Lamanna como principales figuras charrúas y sin Federico del verona italiano ni Daniel Laurino, ala del OID Talavera.

Fuente: lnfs.es / 10-04-12



No hay comentarios:

Publicar un comentario