Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Venezuela vence a Ecuador en reñida contienda 6x5

En un trámite al borde del descontrol, en una ida y vuelta incansable, Venezuela le ganó 6-5 a Ecuador y sufrió hasta el final. En la vinotinto se fue expulsado su figura, Mike Guerra. 



Los ecuatorianos estaban buscando la primera anotación en el campeonato, mientras que los venezolanos querían añadir tres puntos más para coincidir igualar en puntos a Uruguay y continuar con vida en este premundial. 

El partido comenzó bastante disputado entre ambos equipos. A los 4:17 del primer tiempo, Venezuela sale adelante con un gol de Roberto “Leto” Ramos. Ecuador reacciona y casi empata con un fuerte disparo de Ángel, pero el balón pega en el palo. Continúa la gran ofensiva venezolana, pero los ecuatorianos logran romper el ataque venezolano en busca del empate. 


Orellana inicia un contraataque ecuatoriano, pero Mike Guerra logra cortarle la ofensiva. La presión continúa y Ecuador en saque de esquina con Ordóñez dispara a la meta contraria para que Ángel a los 17:45 marque el empate para Ecuador.

Mike Guerra reanuda las acciones con saque inicial, para que José “Cheito” Martínez en el minuto 17:55 convierta el segundo gol para Venezuela. La alegría de los venezolanos dura poco, porque con tan sólo un minuto para el final de la primera parte, Javier Darío a los 18:41 de tiro libre, convierte el segundo tanto para los ecuatorianos que vuelven a empatar las acciones. 


En la segunda mitad ambos equipos lucharon de manera uniforme. José “Cheito” Martínez recibe falta  de George y “Cheo” Falcón, marca a los 26:33, el tercero para los vinotintos. Mas tarde a los 28:40, Mike Guerra toma un rebote y sube el score 4x2 a favor de los venezolanos. 

Ecuador se recupera y a los 29:55 es Ángel quién recorta de nuevo para los ecuatorianos con su segundo gol del encuentro. Aumentan las tensiones en los jugadores de Ecuador. Kevin La Girafa” Rengifo ingresa con potentes disparos hacia la portería contraria pero el portero del Ecuador se luce con hermosas paradas. 


Faltando 8 minutos para terminar el encuentro, Venezuela logra aumentar la ventaja  con su quinto en los pies de José “El Chorras” Prato a los 32:52, pero Mike Guerra la gran figura de la vinotinto, es expulsado por acumulación de doble amarilla, faltando tan solo 4 minutos para culminar el partido y con tan solo un gol de diferencia ante los ecuatorianos.

Venezuela continúa su ataque con inferioridad de jugadores, pero la suerte vuelve a sonreírle, cuando Roberto “Leto” Ramos vuelve a aumentar la ventaja para los vinotintos, marcando su segunda diana del encuentro y el sexto gol venezolano.

Ecuador no se rinde y sube todo su equipo hacia terreno venezolano para que Angel convierta su tercer gol del partido, faltando 48 segundos para culminar el encuentro.

José “Cheito” Ramos logra regatear a dos jugadores de Ecuador y continúa solo para hacer el gol, pero la pelota va a la línea de fondo. Al final, Venezuela 6 y Ecuador 5.

Venezuela: Clavo; Falcón, Prato, Guerra y Ramos. 
Ingresaron: Martínez, Hernández, Preciado y Rengifo. 
Suplentes: Rodríguez, Vásquez y La Rocca. 
DT: Hermes González.


Ecuador: Andrade; Ulloa, Guerrero, Henry García y Galarza. 

Ingresaron: Delgado, Ordóñez, Pedro García, Orellana, Delgado y Meza. 
Suplente: Oña. 
DT: Rémulo Sotomayor.


Goles en el PT: 5m Ramos (V), 18m Henry García (E), 19m Martínez (V) y 20m Meza (E).

Goles en el ST: 3m Falcón (V), 9m Guerra (V), 10m H. García (E), 13m Prato (V), 16m Pedro García (E), 18m Ramos (V), 20m Henry García (E).


Expulsado: ST16m Guerra (V).



Árbitro principal: Dardo Viñas (Argentina).

Árbitro asistente: Milton Candia (Chile).


Fuente: Débora Matos, Asesora de Prensa de la CBFS / futsaldobrasil.com.br

Adaptación: José Adrián Mayora / 18-04-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario