Powered By Blogger

martes, 17 de abril de 2012

Venezuela con tiro final vence a Colombia 5x4


En una gran reacción, los Vinotintos levantaron dos goles de desventaja y con un doble penal a falta de seis segundos cobrado por Kevin "La Girafa" Rengifo, vencieron 5-4 a Colombia para dejar abierta la clasificación en el Grupo "B".


Lo tenía Colombia, pero se lo llevó Venezuela. La Vinotinto se impuso 5-4 a los cafeteros en un final dramático y polémico, que dejó abierta la clasificación del Grupo "B". Un doble penal a falta de seis segundos le dio la agónica victoria a los venezolanos, que remontaron dos goles de desventaja.

Colombia en el arranque se adelantó en el marcador a los dos minutos por medio de su máxima figura, Angellot Caro. Sin embargo, en una ráfaga de sesenta segundos, Mike Guerra dio vuelta el resultado y Venezuela pasó a ganarlo 2-1.


La segunda mitad de la etapa inicial mostró paridad en el trámite que se tradujo también en el score con el tanto de Yefri para los cafeteros. Cuando el descanso asomaba y el empate se afianzaba, una aparición de Giraldo Toro puso a Colombia en ventaja.

Ya en el complemento, los dirigidos de Fonnegra manifestaban desde el juego una leve superioridad y tenían todo para definir el partido. Así en una contra, Serna resolvió por el segundo palo y colocó el 4-2 parcial.


Pero el cuadro cafetero no pudo manejar correctamente las transiciones y una Venezuela corajuda salió a quemar las naves en los diez minutos finales con la velocidad de Jorge "La Garza" Preciado como arma más peligrosa. Y fue justamente el espigado número 14 de la Vinotinto quien se puso la chapa goleadora e igualó el partido en cuatro tantos.

El dramatismo se apoderó de las acciones en el "Perinao" gramadense con la incertidumbre del resultado final, el intercambio de situaciones ofensivas y la circunstancia, que resultó decisiva, de estar ambas selecciones con cinco faltas acumuladas.

Restando un minuto, Hermes González apostó a todo o nada con Mike Guerra como arquero jugador. En ese contexto, Angellot tuvo el chance del triunfo colombiano con un tiro desde su propio campo con la valla rival desguarnecida. Y cuando el reloj asfixiaba la ilusión de la Vinotinto, el árbitro brasileño Sandro Brechane cobró sin dudar una falta a sólo seis segundos del final del partido para la sexta infracción al conjunto de Colombia. Kevin “La Girafa” Rengifo, quien no había actuado en el encuentro, ingresó especialmente para cobrar el tiro libre desde los diez metros y con un derechazo bajo batió a Lozano para desatar la locura del banco vinotinto. Venezuela así se metió en la 
conversación del Grupo "B", y también sueña con la clasificación, que quedó completamente abierta. 

Colombia: Lozano; Sierra, Abril, Reyes y Angellot. 
Ingresaron: Yefri Duque, Giraldo y Serna. 
Suplentes: Quiroz, Berreneche, Molina y Ardila. 
DT: Osmar Fonnegra.

Venezuela: Clavo; Falcón, Prato, Ramos y Guerra. 
Ingresaron: Rodríguez, Hernández, Preciado y  Rengifo. 
Suplente: La Rocca. 
DT: Hermes González.

Goles en el PT: 2m Angellot (C), 6m y 7m Guerra (V), 10m Yefri Duque (C) y 18m Giraldo (C).
Goles en el ST: 7m Serna (C), 11m y 14m Preciado (V) y 19m54s Rengifo (V).

Árbitro principal: César Málaga (Perú).
Árbitro asistente: Sandro Brechane (Brasil).
Cronometrista: Darío Santamaría (Argentina).

Fuente: Patricio Knaudt (desde Gramado), pasiónfutsal.com.ve

Adaptación: José Adrián Mayora / 17-04-12







No hay comentarios:

Publicar un comentario